Conecta con nosotros

Virales

Un cisne, de luto, interrumpe la circulación ferroviaria en Alemania

Published

on

  • Veintitrés trenes sufrieron retrasos de unos 50 minutos

Un cisne que estaba de luto por la muerte de su compañero, y que se posó en medio de una vía de Alemania, retrasó a una veintena de trenes durante casi una hora, hasta que fue evacuado por los bomberos, anunció la policía.

Las dos aves se posaron en la línea de gran velocidad que conecta Kassel con Göttingen, en el centro de Alemania, «durante una excursión», según un comunicado de la policía de Kassel.

Una de las dos aves murió, probablemente a causa de un cable del tendido eléctrico, según la descripción de los hechos, ocurridos el 23 de diciembre pero divulgados este lunes.

Al final, bomberos dotados con un equipo especial tuvieron que ser desplegados en el lugar. Lograron llevarse al cisne muerto y a su compañero, sano y salvo, fuera de la zona. Al cisne rescatado lo soltaron en el río Fulda.

Veintitrés trenes sufrieron retrasos de unos 50 minutos durante la operación de rescate, según el comunicado.

Según la sociedad real británica de protección de las aves, los cisnes intentan permanecer con la misma pareja durante toda su vida.

AFP

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Viral

Encuentra una perla morada valorada en 4.000 euros mientras come almejas

Published

on

El hombre encontró la perla de manera inesperada mientras cenaba con su familia en un restaurante. Al llevarla a los expertos, descubrió su valor real.

Un hombre se ha llevado una grata sorpresa mientras disfrutaba de sus vacaciones en Delaware con su familia. Durante una cena en la que pidieron ostras se encontró en una de ellas una rara perla morada valorada en 4.000 euros. Por el momento, el afortunado sigue valorando qué hacer con ella.

Las perlas son muy difíciles de encontrar ya que las ostras pueden tardar hasta 10 años en formarla, pero es más raro todavía el encontrarlas en un restaurante. Tal y como recogen los medios estadounidenses, el hombre ha explicado que mientras cenaban vieron «una hendidura en el caparazón», algo que achacaron a algo propio del alimento.

No obstante, un poco antes habían notado al comer un objeto que al principio creyeron que era «un caramelo» también motivada por el color rosáceo o morado y brillante. Al fijarse más, vieron que la perla encajaba perfectamente con la hendidura de la concha. Lo que podría quedar en un anécdota sin más, después adquirió mucha más repercusión cuando vio cuándo el valor.

Valorada en 4.000 dólares

En una búsqueda por internet vio que podía alcanzar hasta 1.000 euros. Pero esa no sería la única sorpresa. El hombre que encontró la perla, Scott Overland, se puso en manos de los expertos y finalmente valoraron la perla en 4.071 dólares. Overland no ha compartido qué harán con la perla.

«Nos fuimos de vacaciones esperando traer una camiseta o una taza, nuestros hijos compraron algunos cangrejos ermitaños», ha comentado al canal Fox 5.

 

Continue Reading

Viral

Un niño de primaria salva a su compañero de clase de morir ahogado por un ‘nugget’ y recibe un premio

Published

on

Los conocimientos en primeros auxilios del menor fueron determinantes para salvar a su compañero. El colegio está impartiendo clases para que todos los niños sepan cómo actuar.

En cuestión de segundos la vida de una persona puede cambiar. En caso de un accidente como un atragantamiento es de vital importancia saber cómo actuar y eso es lo que supo hacer Garrett Brown, un niño de 8 años, quien corrió hacia su compañero para evitar que muriera en el comedor del colegio escolar.

Garrett se encontraba la pasada semana en el comedor de su escuela de Lakeview Elementary (Oklahoma, Estados Unidos). Como cuenta la profesora de música del centro a ‘ABC News’, ella era la única adulta en la sala cuando escuchó a uno de los alumnos atragantarse y vio que no podía respirar. Ella estaba en el otro extremo de la sala, por lo que corrió hacia el menor.

Sin embargo, otro de los niños, Garret, fue el primero en llegar hasta su amigo. Cashton York se estaba ahogando con un ‘nugget’ de pollo y en lugar de entrar en pánico, reaccionó haciéndole a su compañero la maniobra de Heimlich. «En lugar de gritar, saltó al otro lado de la mesa, fue detrás de Cashton e hizo la maniobra Heimlich, y solo le costó unos dos empujones para expulsar la comida», ha explicado la profesora.

Premio al Héroe

De esta manera, salvó a su compañero que fue trasladado a la enfermería del centro donde pasó un reconocimiento médico y sus padres fueron avisados. El caso de Garrett ha recorrido el país, pero es que además este niño de solo 8 años ha recibido un premio de parte de la policía y los bomberos por su labor.

«¡¡No hay mejor manera de pasar una mañana que presentando un premio al héroe!! ¡Justin Garrett de NFD y Jenny Bryan de NPD hicieron una visita especial a la escuela primaria Lakeview el viernes para agradecer al alumno de tercer grado Garrett Brown por saltar a la acción para salvar la vida de otro estudiante», dicen los bomberos de Norman en un comunicado.

Garrett aprendió esta maniobra enseñado por su padre, quien le ha formado en la necesidad de poder reaccionar ante una emergencia. El menor ha recibido el Premio al Héroe y el colegio ahora está preparando clases de primeros auxilios para que todos los estudiantes puedan actuar para esta o cualquier otra situación similar.

https://www.antena3.com/

Continue Reading

Virales

La berenjena y el melocotón, los emojis más incomprendidos

Published

on

Madrid (Portaltic/EP)

Los emojis han encontrado su hueco en la comunicación digital donde contribuyen a hacer más cercana la interacción con otros usuarios, por encima de las barreras del lenguaje, si bien todavía hay algunos de estos elementos que no acaban de encontrar su reconocimiento, como le ocurre a la berenjena y al melocotón, que son dos de los tres emojis más incomprendidos.

Para Paul D. Hunt, diseñador de tipografías en Adobe y uno de los representantes de la empresa en el consorcio Unicode, la empatía es el aspecto más importante de la comunicación, algo que trasciende el idioma y permite comprender del todo lo que quiere decir la otra persona.

Dada la abstracción que el lenguaje puede adquirir en la comunicación digital, sin ver las expresiones faciales o los gestos la otra persona, ni oír su tono de voz, Hunt defiende que los emoji pueden ayudar a conectar en mayor profundidad con el sentimiento que hay detrás de los mensajes enviados digitalmente, como expone en una publicación en Adobe.

En este contexto, el 88 por ciento de los usuarios de emojis a nivel mundial son más propensos a sentir empatía hacia alguien si utiliza un emoji, un dato que se desprende del informe de Adobe sobre las tendencias globales del emoji 2021, en el que se encuestó a 7.000 personas de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Japón, Australia y Corea del Sur.

Más de la mitad de los usuarios globales de emoji se sienten más cómodos expresando sus emociones a través de emojis que en conversaciones telefónicas (55%) y que en conversaciones en persona (51%).

Según apunta Hunt, los emojis nos dan la oportunidad de detenernos y elegir una imagen apropiada para transmitir cómo nos sentimos y cómo esperamos que se sienta la otra parte. Incluso más de la mitad de los usuarios (55%) están de acuerdo en que el uso de emojis en las comunicaciones ha tenido un impacto positivo en su salud mental.

ROMPIENDO BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN

El estudio de Adobe recoge que a la gente le encanta utilizar los emojis para expresarse, y que éstos incluso ayudan a las personas a superar las barreras lingüísticas y a establecer conexiones que de otro modo serían más difíciles.

Así, la mayoría de los usuarios de emoji están de acuerdo en que los emojis les facilitan expresarse (90%) y comunicarse más allá de las barreras lingüísticas (89%), y para el 67 por ciento, las personas que usan emojis son más amistosas y divertidas que las que no lo usan.

El 76 por ciento afirma que los emojis son una herramienta importante en la comunicación para crear unidad, respeto y comprensión hacia los demás, un dato que se complementa con la respuesta del 70 por ciento de los usuarios que están de acuerdo en que los emojis inclusivos pueden ayudar a entablar conversaciones positivas sobre temas culturales y sociales relevantes.

LOS FAVORITOS Y LOS MÁS INCOMPRENDIDOS

La cara que ríe con lágrimas, el pulgar hacia arriba, el corazón rojo, la cara que lanza un beso y la cara que llora con una lágrima se presentan como los cinco emojis favoritos entre los usuarios de estos elementos comunicativos.

No obstante, hay tres que no acaban de encontrar una aceptación homogénea a nivel globalla berenjena, el melocotón y la cara de payaso se sitúan como los emojis más incomprendidos.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group