Conecta con nosotros

Virales

Despiden empleado de Land Rover por tomar 808 permisos

Published

on

  • El hombre demandó a la compañía y ganó el juicio

Un empleado de la compañía Jaguar Land Rover (JLR), fue despedido por tomarse 808 permisos por enfermedad, lo que supuso para la compañía una erogación de miles de dólares. El hombre ganó la batalla legal que libraba contra la automotriz inglesa, tras determinar un tribunal que fue improcedente su destitución, informó el diario local Birmingham Live.

Vic Rumbold, quien durante casi 20 años trabajó en la fábrica de JLR en la localidad de Castle Bromwich (Tierras Medias Occidentales), fue despedido en 2018 por razones de «conducta y competencia», según dictaminó entonces una investigación interna en la compañía.

El extrabajador recurrió al Tribunal Laboral de Birmingham, donde alegó despido improcedente y los jueces acabaron dándole la razón: concluyeron que JLR no aplicó adecuadamente sus llamados procedimientos de gestión de asistencia y que «no se había llegado razonablemente, en ese proceso, a una etapa en la que pudieran considerar el despido».

Según el fallo, antes de despedirlo tenía la empresa que haber seguido «sus propios procedimientos» y en consecuencia, ofrecerle a su empleado «asesoramiento o (hacerle) una advertencia sobre sus ausencias y la necesidad de mejorar para evitar una sanción adicional». «Desde el momento en que decidieron desestimar al demandante, esta no fue una sanción que se encontrara dentro del rango de respuestas razonables disponibles en sus procedimientos», reza el fallo.

Jon Carter, gerente de lanzamientos de la empresa, calculó el costo de los 808 turnos o jornadas de trabajo que el trabajador se tomó por razones de salud, lesiones en el trabajo e, incluso, por causa de un presunto ataque, y aseguró en la corte que todas esas ausencias le costaron al gigante automotriz 95,850 libras esterlinas (unos 130,000 dólares). Sostuvo además que el demandante «no ha tenido un solo año, desde 2000, con récord de asistencia completo».

El mismo año de su despido, Rumbold presentó problemas en la cadera y le diagnosticaron necrosis avascular, que causa dolor crónico. A causa del padecimiento, no pudo trabajar entre el 12 de marzo y el 13 de agosto. Según él mismo admite, cuando la compañía tuvo conocimiento de la enfermedad, le propuso que asumiera roles alternativos, uno de los cuales consistía en inspeccionar los números de registro de cada automóvil, una tarea que podía hacer sentado. Sin embargo, a finales de año, y tras pasar por varias tareas, lo despidieron porque, según el gerente, carecía de todo entusiasmo por reintegrarse al trabajo.

De momento, el Tribunal no ha establecido una cifra para la compensación que debe recibir el exempleado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viral

Empresario holandés salva carros de lujo de su dealer durante un incendio; ni la policía lo pudo detener

Published

on

Holanda.- El empresario holandés Oscar Gräper enfrentó una situación tan inusual como peligrosa la noche del lunes, cuando un incendio se desató en las inmediaciones de su sala de exposición, donde guarda vehículos de alto valor.

Ante la proximidad del fuego, Gräper no dudó en actuar por cuenta propia: comenzó a retirar los automóviles uno por uno, logrando sacar entre 10 y 15 ejemplares antes de ser interrumpido.

Sin embargo, su ímpetu no fue bien recibido por los servicios de emergencia, quienes consideraron que sus acciones ponían en riesgo su integridad y la del operativo.

La tensión escaló al punto de que las autoridades utilizaron gas pimienta para frenarlo, en un intento -literal- por enfriar la situación.

Continue Reading

Viral

Trump considera «salvar» TikTok en EE.UU., pero admite que necesitará la aprobación de China

Published

on

Washington. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este miércoles su disposición a permitir que la popular red social TikTok continúe operando en el país, siempre y cuando logre desvincularse completamente de su empresa matriz china, ByteDance. No obstante, advirtió que ese proceso requerirá la aprobación del gobierno chino.

“Para hacerlo bien probablemente necesitemos la aprobación de China. China nunca es fácil, pero creo que sí, que podremos salvar TikTok. Me gustaría salvar TikTok”, afirmó el mandatario durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Trump también reconoció que tiene un “punto débil” por la aplicación, argumentando que fue clave para conectar con los votantes jóvenes durante su campaña. “TikTok me trató muy bien. Gané a los jóvenes por un 37 %”, declaró.

La Administración republicana ha reiterado que TikTok solo podrá seguir operando en suelo estadounidense si rompe sus vínculos con ByteDance, alegando preocupaciones de seguridad nacional por el posible acceso del gobierno chino a los datos de los usuarios.

El pasado 4 de abril, Trump concedió una prórroga de 75 días para que TikTok alcanzara un acuerdo con empresas estadounidenses que le permita cumplir con las nuevas exigencias. Esta extensión se suma a una orden ejecutiva firmada en su primer día de regreso a la Casa Blanca, luego de que la aplicación dejara de funcionar temporalmente en territorio estadounidense.

Durante el mandato anterior, el Congreso, bajo la presidencia de Joe Biden, aprobó una ley que obligaba a TikTok a encontrar un socio inversionista de un país que no fuera considerado un “adversario”, con un plazo límite establecido para el 20 de enero de este año.

Las negociaciones entre ByteDance y potenciales compradores estadounidenses continúan, mientras crece la expectativa sobre el futuro de la plataforma en uno de sus mercados más grandes.

Continue Reading

Viral

Atleta sufre conmoción cerebral y posible fractura de cráneo tras ser agredida por su rival en plena carrera

Published

on

Agencias

REDACCIÓN.- Surrealista lo ocurrido durante una carrera de relevos de 4×200 de la Virginia High School League que se disputa en Estados Unidos. Una atleta adolescente agredió a su rival en la cabeza después de adelantarse en la curva anterior.

La agresora golpeó a Kaelen Tucker en la cabeza, provocándole una conmoción cerebral y una posible fractura de cráneo. Fue descalificada por ello y, además, no fue capaz de pedir perdón.

La agredida, de Brookville High School, se pronunció sobre lo ocurrido. «Todavía no puedo creerlo, estoy en shock. Todavía lo estoy procesando, todavía no creo lo que pasó», aseguró.

Tamarrow, la madre de la víctima, denunció públicamente que no había recibido disculpas por lo ocurrido: «Ni entrenadores. Ni atletas. Nada. Incluso si hubiera sido un accidente, que no creo que lo haya sido… nada».

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group