Conecta con nosotros

Virales

Despiden empleado de Land Rover por tomar 808 permisos

Published

on

  • El hombre demandó a la compañía y ganó el juicio

Un empleado de la compañía Jaguar Land Rover (JLR), fue despedido por tomarse 808 permisos por enfermedad, lo que supuso para la compañía una erogación de miles de dólares. El hombre ganó la batalla legal que libraba contra la automotriz inglesa, tras determinar un tribunal que fue improcedente su destitución, informó el diario local Birmingham Live.

Vic Rumbold, quien durante casi 20 años trabajó en la fábrica de JLR en la localidad de Castle Bromwich (Tierras Medias Occidentales), fue despedido en 2018 por razones de «conducta y competencia», según dictaminó entonces una investigación interna en la compañía.

El extrabajador recurrió al Tribunal Laboral de Birmingham, donde alegó despido improcedente y los jueces acabaron dándole la razón: concluyeron que JLR no aplicó adecuadamente sus llamados procedimientos de gestión de asistencia y que «no se había llegado razonablemente, en ese proceso, a una etapa en la que pudieran considerar el despido».

Según el fallo, antes de despedirlo tenía la empresa que haber seguido «sus propios procedimientos» y en consecuencia, ofrecerle a su empleado «asesoramiento o (hacerle) una advertencia sobre sus ausencias y la necesidad de mejorar para evitar una sanción adicional». «Desde el momento en que decidieron desestimar al demandante, esta no fue una sanción que se encontrara dentro del rango de respuestas razonables disponibles en sus procedimientos», reza el fallo.

Jon Carter, gerente de lanzamientos de la empresa, calculó el costo de los 808 turnos o jornadas de trabajo que el trabajador se tomó por razones de salud, lesiones en el trabajo e, incluso, por causa de un presunto ataque, y aseguró en la corte que todas esas ausencias le costaron al gigante automotriz 95,850 libras esterlinas (unos 130,000 dólares). Sostuvo además que el demandante «no ha tenido un solo año, desde 2000, con récord de asistencia completo».

El mismo año de su despido, Rumbold presentó problemas en la cadera y le diagnosticaron necrosis avascular, que causa dolor crónico. A causa del padecimiento, no pudo trabajar entre el 12 de marzo y el 13 de agosto. Según él mismo admite, cuando la compañía tuvo conocimiento de la enfermedad, le propuso que asumiera roles alternativos, uno de los cuales consistía en inspeccionar los números de registro de cada automóvil, una tarea que podía hacer sentado. Sin embargo, a finales de año, y tras pasar por varias tareas, lo despidieron porque, según el gerente, carecía de todo entusiasmo por reintegrarse al trabajo.

De momento, el Tribunal no ha establecido una cifra para la compensación que debe recibir el exempleado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Virales

Mujer desaparece en el mar tras ser arrastrada por ola

Published

on

Agencia

En redes sociales circula un video que muestra a la pareja caminando cerca del mar durante una tormenta. Tras una ola, la joven desapareció bajo el agua, mientras el hombre trataba de alcanzarla.

REDACCIÓN.- Socorristas buscan desde el domingo a una joven de 20 años que fue arrastrada mar adentro mientras estaba con su pareja en la orilla de una playa cerca de la ciudad rusa de Sochi, en la costa del mar Negro. Así lo informó la Brigada Regional de Búsqueda y Rescate del Sur del Ministerio de Situaciones de Emergencia del país.

«La búsqueda no ha arrojado ningún resultado en este momento. El trabajo continúa», reza el comunicado de las autoridades.

En redes sociales circula un video que muestra a la pareja caminando cerca del mar durante una tormenta. Tras una ola, la joven desapareció bajo el agua, mientras el hombre trataba de alcanzarla.

Continue Reading

Virales

Mujer se salva tras caer debajo de un tren

Published

on

REDACCIÓN INTERNACIONAL.– Una mujer resultó herida cuando intentó subir a un tren y cayó a las vías en el municipio argentino de Moreno, informan medios locales.

Según un video de las cámaras de seguridad, la mujer corre por el andén para alcanzar el tren que ya estaba en movimiento, se cuelga de una puerta, se resbala y cae al hueco entre el ferrocarril y las vías.

Continue Reading

Virales

Asegura que la rechazan de los trabajos por sus tatuajes y piercings

Published

on

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Una joven de 23 años denunció que no fue incorporada a un trabajo por su aspecto físico. Ash Putnam estaba a punto de ser incorporada como vendedora a una tienda departamental, pero fue rechazada por tener tatuajes y piercings en la cara. «Que tenga tatuajes no significa que no pueda hacer bien mi trabajo», contó, desilusionada, a la prensa británica.

Reveló que había solicitado ser trabajadora a tiempo parcial en el comercio y descubrió la habían ignorado a través de un correo electrónico automatizado «unas semanas» después de presentar la solicitud.

«Así que quería venir aquí y hablar sobre algo que realmente está empezando a molestarme», contó desde la puerta del local, en un video en un TikTok sobre su fracaso en conseguir el trabajo.

Su primera queja fue que se había enterado de su rechazo a través de un correo electrónico automatizado en lugar de una llamada telefónica. Pero esta es una práctica estándar para las grandes corporaciones cuando los solicitantes no llegan a la primera ronda de entrevistas.

La mujer quería ingresar como vendedora de ropa part time, pero no consiguió lugar. La mujer quería ingresar como vendedora de ropa part time, pero no consiguió lugar.

Luego fue recibida personalmente por un empleado de la compañía, quien negó que la joven de 23 años fuera rechazada por su condición.

Los tatuajes visibles de Ash incluyen imágenes satánicas, incluida una cabra que representa a la deidad Baphomet con un pentagrama en la frente; y una Cruz Leviatán en el dorso de su mano.

No está claro en qué momento los gerentes de contratación habrían visto cómo se veía Ash en relación con su solicitud.

La solicitud en línea para un puesto de asociado minorista de TJ Maxx no pide una foto; El PDF descargable de una solicitud de empleo tampoco solicita ningún tipo de imagen de las posibles contrataciones.

La joven de 23 años denuncia que la discriminaron por sus tatuajes y piercings.La joven de 23 años denuncia que la discriminaron por sus tatuajes y piercings.

Aún así, Ash se mostró aún más en desacuerdo con la lógica de las corporaciones que quieren ver experiencia laboral previa relevante para trabajos de nivel inicial con salario mínimo.

«Me pregunto cómo se supone que los adolescentes y adultos jóvenes que no han tenido un trabajo antes puedan conseguir empleo si estos lugares sólo contratan personas con experiencia». ella cuestionó.

«¿Entonces los jóvenes simplemente no pueden conseguir un trabajo porque no han trabajado lo suficiente? Entonces, ¿le negarán el trabajo a un joven de 16 años porque no tiene suficiente experiencia laboral?».

«Simplemente no tiene ningún sentido para mí».

Pese a que la empresa no dio su razón, los usuarios de la aplicación le dejaron duros comentarios, “Asustás a los nenes”, le dijo una persona y otra agregó: “Aquí supervisor de recursos humanos. No hay forma de que una empresa te ponga frente a clientes como TJ Maxx”.

Sin embargo, hubo quienes le brindaron su apoyo. “Son tus tatuajes y tu energía”, dijo una seguidora. Después de la viralización del video y la cantidad de comentarios que le dejaron, Ash sostuvo: “No voy a cambiar quién soy por trabajos con salario mínimo”.

“Creo absolutamente que se trata de mis tatuajes porque aparentemente mis tatuajes son demoníacos y aterradores para mucha gente”, aseguró y concluyó: “Todos están siendo extremadamente odiosos en mi TikTok diciendo que debería trabajar en un circo o en tiendas de Halloween”.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group