Conecta con nosotros

Nacionales

Un muerto y cuatro agentes heridos en operativo de la DNCD

Published

on

 

Dirección Nacional de Control de Drogas

La Dirección Nacional de Control de Drogas-DNCD- informó que en la mañana de este domingo cuatro miembros de la institución resultaron heridos, entre ellos un oficial superior,  al ser atacados a cartuchazos por un hombre que resultó muerto durante la refriega, efectuada en el sector Villa Faro, Santo Domingo Este.

El incidente se originó cuando  Félix Javier, apodado Chavalo, utilizó una escopeta calibre 12 para agredir a los agentes y a un fiscal adjunto que acudieron a una vivienda sin número de la Calle 1ra, en el barrio Mandinga, para allanar el lugar donde luego fueron ocupados, además del arma ilegal y 20 cartuchos para la misma, cerca de medio kilo de cocaína, un paquete de crack,  dos chalecos antibalas, dos botas tipo militar, una balanza y varios teléfonos celulares.

“Este fue el resultado de una agresión materializada por un individuo que dirigía un centro de expendio y procesamiento  porciones de drogas junto a otros sujetos que están detenidos. Se le iba a allanar, como en efecto se hizo, y la respuesta fue atacar a cartuchazos al personal enviado allí, acompañado este por un miembro del Ministerio Público”, dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

De acuerdo con el vocero de la DNCD, Se trataba de un hombre extremadamente violento “lo que queda demostrado con su actitud de recibir a tiros a los agentes que se presentaron a su vivienda junto a una autoridad competente para realizar una requisa domiciliaria”. Esa actitud violenta lo demuestra, igualmente, que el occiso tenía un tatuaje en el pecho que decía: “Bienvenido a la Puerta del Infierno”, además de dos calaveras en ambos hombros.

Los heridos son el mayor Luciano G. Cabrera, el alistado Joaquín R. Mora, así como los agentes José Luis E. Sosa y Carlos D. Féliz, el primero con heridas de perdigones en la cara y el ojo derecho, el segundo con un cartuchazo en el brazo derecho, mientras el tercer agente recibió un disparo que le fracturó el miembro superior derecho, igual que el cuatro miembro de la agencia antinarcóticos. Todos fueron ingresados al Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Durante la operación fueron arrestados Jorge Alexander Ogando, de 22 años; Rudelania Jiménez Pinales, de 19 y Teryli Erickson :López, de 22, los tres trasladados a la sede de la DNCD para ser interrogados y posteriormente sometidos a la justicia. El allanamiento estuvo amparado por  la orden 13906-ME-2012, emitida por un juez, dice el boletín emitido este domingo por la DNCD.  Los heridos fueron llevados primero al Hospital Darío Contreras y de allí transferidos al Hospital de las FFAA.

El agresor murió en el tramo Villa Faro-Hospital Darío Contreras, centro asistencial donde era cuando era conducido por los agentes que resultaron ilesos. El cuerpo sin vida fue trasladado posteriormente al Instituto Nacional de Patología Forense para ser sometido a los estudios de rigor, como establece la legislación cuando se produce una muerte violenta.-

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Solicitan prisión preventiva contra imputados Operación Caimán.

Published

on

BARAHONA.- La solicitud de medida de coerción contra 10 integrantes de la red criminal conocida como Operación Caimán  será ventilada el próximo viernes 19 de abril por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Barahona.

El juez Daniel Emilio Pimentel dispuso este lunes el aplazamiento de la audiencia luego de acoger una solicitud de la defensa de los imputados que pidieron más tiempo para depositar arraigos.

El Ministerio Público también solicitó que el caso sea declarado complejo al tramitar la solicitud de medida de coerción contra Malbin Martínez Féliz, Gloria Elena Cuevas, Geise Féliz Pérez, Wilkin Joel Cuevas Ferreras, Wilmer Joel Cuevas Florián, Wellington Ford Garó, Jerbinson Bernabé López, Máximo Andrés Ruiz Moreta, Carlos Manuel Cuevas Pérez y Rafael Marcelo Saldaña Cuevas.

El grupo está implicado en delitos de asociación de malhechores, tráfico internacional de drogas, lavado de activos y porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

La estructura trasegaba droga desde el departamento La Guajira, Alta Guajira, en Colombia, hacia la costa sur de República Dominicana, en donde se ocuparon cargamentos de clorhidrato de cocaína durante la Fase I de la Operación Caimán.A los arrestados en la Fase II de la Operación Caimán la pasada semana se les ocuparon armas ilegales, incluyendo pistolas y escopetas, así como vehículos, drones, 6 embarcaciones, brújulas, GPS y teléfonos satelitales.

También, planes de navegación que evidencian que eran para el tráfico internacional de cocaína, radio de comunicación, cargadores de fusiles, motores fuera de borda y evidencias de transferencias financieras con socios en Colombia.

El Ministerio Público desarrolló la Operación Caimán junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y con el apoyo del Ministerio de Defensa.

Las autoridades dominicanas contaron con la cooperación internacional de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y el Comando Sur de Estados Unidos.La operación, desplegada por aire, mar y tierra, abarcó varias provincias del sur y Santo Domingo Este en donde operaban los integrantes de la estructura del crimen organizado a la que se le han ocupado más de cinco toneladas de cocaína en los últimos meses.

Más de 40 fiscales participaron en las acciones antidelictivas en la que se realizaron unos 40 allanamientos en San Juan, Barahona, Baní, Pedernales y Santo Domingo Este. En los operativos participaron alrededor de 500 miembros de la DNCD y las Fuerzas Armadas, incluyendo integrantes de sus unidades sensitivas.

Continue Reading

Nacionales

Hackeo a opositores por chinos contratados por autoridades fue negado por Abinader.

Published

on

SANTO DOMINGO.- El Gobierno negó este lunes que se haya contratado a chinos para que hackeen a opositores como lo denunció el senador del Partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo.

Durante su participación este lunes en «La Semanal con la Prensa»,  el Mandatario dijo que el Gobierno está abierto a que desde un organismo internacional se realice una investigación sobre el hackeo denunciado por el congresista, con la finalidad de que se determine la verdad.

El gobernante sostuvo que en la República Dominicana no ha habido ninguna denuncia sobre supuesto hackeo a opositores y empresarios.

“Nosotros no hemos invertido en 5g, lo que él tiene que hacer, no ha hecho ninguna denuncia en la República Dominicana, que vaya a un organismo internacional para una investigación independiente y nosotros le abrimos las puertas, todo lo que necesite del Gobierno y que se determine la verdad», manifestó.

Lorenzo dijo recientemente a través del programa el Sol de la Mañana, que se trató de un hackeo a sus cuentas personales, una comunicación enviada a medios internacionales denunciando supuestas violaciones a los derechos humanos en perjuicio de los migrantes indocumentados de origen haitiano.

an-am

Continue Reading

Nacionales

Madre de victima cuestiona ley que procesa como menor a vinculado en muerte de su hija

Published

on

Santo Domingo, R.D.-La madre de la niña fallecida durante un presunto asalto en la avenida Máximo Gómez  con Nicolás de Ovando de la capital, Kerlin Alcántara Jorge, pidió al Gobierno y a los legisladores cambiar la ley que permite que, a uno de los vinculados en la muerte de su hija, se le procese como menor de edad.

Alcántara Jorge cuestionó el hecho de que el Código del Menor (ley 136-03) contempla al imputado Andy Matos (Puchinga) como menor porque cometió el hecho el día en que cumplió los 18 años y no un día después.

Asimismo, expresó que, si «él era mayor para cometer el delito», a la hora de juzgarlo deben tratarlo como tal.

  • «Como es que tú, si eres mayor para cometer un hecho delictivo, andar con armas de fuego, andar con tu compañero planificando… pero hay que juzgarlo como un menor, pero para él andar a esa hora, robar, matar…», expresó.

Manifestó que su lucha no es solo por una condena para los implicados en la muerte de su hija, sino también por un «cambio«.

Además, comentó que, aunque en ocasiones anteriores afirmó que su hija murió por un propósito, «nadie quiere que a un hijo se lo maten por un propósito, y mucho menos como me la mataron a mí, atrás de mí y sin yo poder hacer nada».

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group