Conecta con nosotros

Nacionales

Un muerto y cuatro agentes heridos en operativo de la DNCD

Published

on

 

Dirección Nacional de Control de Drogas

La Dirección Nacional de Control de Drogas-DNCD- informó que en la mañana de este domingo cuatro miembros de la institución resultaron heridos, entre ellos un oficial superior,  al ser atacados a cartuchazos por un hombre que resultó muerto durante la refriega, efectuada en el sector Villa Faro, Santo Domingo Este.

El incidente se originó cuando  Félix Javier, apodado Chavalo, utilizó una escopeta calibre 12 para agredir a los agentes y a un fiscal adjunto que acudieron a una vivienda sin número de la Calle 1ra, en el barrio Mandinga, para allanar el lugar donde luego fueron ocupados, además del arma ilegal y 20 cartuchos para la misma, cerca de medio kilo de cocaína, un paquete de crack,  dos chalecos antibalas, dos botas tipo militar, una balanza y varios teléfonos celulares.

“Este fue el resultado de una agresión materializada por un individuo que dirigía un centro de expendio y procesamiento  porciones de drogas junto a otros sujetos que están detenidos. Se le iba a allanar, como en efecto se hizo, y la respuesta fue atacar a cartuchazos al personal enviado allí, acompañado este por un miembro del Ministerio Público”, dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

De acuerdo con el vocero de la DNCD, Se trataba de un hombre extremadamente violento “lo que queda demostrado con su actitud de recibir a tiros a los agentes que se presentaron a su vivienda junto a una autoridad competente para realizar una requisa domiciliaria”. Esa actitud violenta lo demuestra, igualmente, que el occiso tenía un tatuaje en el pecho que decía: “Bienvenido a la Puerta del Infierno”, además de dos calaveras en ambos hombros.

Los heridos son el mayor Luciano G. Cabrera, el alistado Joaquín R. Mora, así como los agentes José Luis E. Sosa y Carlos D. Féliz, el primero con heridas de perdigones en la cara y el ojo derecho, el segundo con un cartuchazo en el brazo derecho, mientras el tercer agente recibió un disparo que le fracturó el miembro superior derecho, igual que el cuatro miembro de la agencia antinarcóticos. Todos fueron ingresados al Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Durante la operación fueron arrestados Jorge Alexander Ogando, de 22 años; Rudelania Jiménez Pinales, de 19 y Teryli Erickson :López, de 22, los tres trasladados a la sede de la DNCD para ser interrogados y posteriormente sometidos a la justicia. El allanamiento estuvo amparado por  la orden 13906-ME-2012, emitida por un juez, dice el boletín emitido este domingo por la DNCD.  Los heridos fueron llevados primero al Hospital Darío Contreras y de allí transferidos al Hospital de las FFAA.

El agresor murió en el tramo Villa Faro-Hospital Darío Contreras, centro asistencial donde era cuando era conducido por los agentes que resultaron ilesos. El cuerpo sin vida fue trasladado posteriormente al Instituto Nacional de Patología Forense para ser sometido a los estudios de rigor, como establece la legislación cuando se produce una muerte violenta.-

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Comité del Senado de EE.UU. Aprueba resolución que reafirma importancia de relación con RD

Published

on

Santo Domingo, RD.-Fue reafirmada la importancia de la relación entre los gobiernos estadounidense y dominicano a través de una resolución  del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de la potencia del norte, en la que se destacan los duraderos lazos diplomáticos, económicos y culturales que unen a ambas naciones.

«Hoy celebramos una asociación duradera entre los EE. UU. y la República Dominicana, una amistad arraigada en valores e intereses compartidos», anunció el senador de Nueva Jersey, Bob Menéndez, quien de igual forma preside el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta estadounidense.

Asimismo, en un comunicado del senador, se subrayó la importancia de fomentar esta relación, a fin de promover la prosperidad e intereses de los dos países.

Esta resolución también fue bien recibida por el senador de Maryland, Ben Cardin, quien calificó el país como un importante aliado de los Estados Unidos, calificando a República Dominicana como una nación “clave” en los planes para ayudar aliviar la crisis que atraviesa Haití.

«La acción de hoy en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado honra esta relación y los lazos a largo plazo entre nuestras naciones», concluyó el comunicado.

Continue Reading

Nacionales

Invisten a más de 300 nuevos agentes policiales en unidades tácticas

Published

on

Santo Domingo, RD.-Más de 300 nuevos agentes adscritos a distintas unidades tácticas de la Policía Nacional se graduaron este miércoles en un acto efectuado por la institución del orden.

En la ceremonia de investidura encabezada por el director de la entidad, Eduardo Alberto Then, los uniformados se graduaron del “XX Curso Nacional Motorizado Lince”, “Primera Promoción del Curso Boinas Gris”, “Curso Manejador Canino (K-9)”, y “Curso Manejo de Multitudes”.

“Esta graduación, así como las que han presidido y sucederán, nos muestran claramente que nuestra institución se encamina a una policía más profesional, efectiva y actualizada”, expresó el director de Operaciones Especiales, coronel Jaqués González.

Los agentes realizaron un juramento dictado por el titular de la Policía, donde prometían defender la institución de la Republica Dominicana, la independencia, su Constitución y reglamentos, así como ser leales a sus principios y obedecer a sus superiores.

El lince Alquimides Virgilio Peréz, quien tomó la palabra en representación de sus compañeros, expresó sentirse “agradecido de Dios por permitirles aprovechar sus facultades físicas y mentales. Y ponerlas al servicio de la sociedad”. También agradeció a sus superiores e instructores.

Parte de los graduandos ofrecieron a los presentes una demostración de las habilidades y destrezas adquiridas durante su ciclo de entrenamiento.

La ceremonia fue realizada en la explanada de la institución y contó con la presencia de los viceministros de Interior y Policía, Jesús Felix Jiménez y Fernando Norberto Gómez, así como del comisionado por la reforma policial, José Vila del Castillo, entre otras autoridades policiales.

Continue Reading

Nacionales

Con oposición del PLD y Fuerza del Pueblo Senado aprueba Presupuesto 2023.

Published

on

Santo Domingo.- En dos lecturas consecutivas el Senado aprobó este miércoles el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado para 2023 por un monto de 1,479,119,199,771 pesos.

El oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y partidos aliados impusieron su mayoría en la cámara alta para aprobar el proyecto, al que se opusieron los legisladores de la Fuerza del Pueblo y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los senadores opositores criticaron con mayor dureza la asignación de 119,000 millones de pesos a la Presidencia de la República, al considerar que esos fondos se utilizarán, supuestamente, para favorecer la eventual reelección del presidente Luis Abinader.

Incluso, los congresistas de la Fuerza del Pueblo abandonaron la sesión antes de que el proyecto fuera sometido a votación.

El Presupuesto General del Estado fue aprobado la víspera por la Cámara de Diputados, donde también el PRM tiene mayoría.

Se prevé que el Presupuesto presente un déficit de algo más de 200,000 millones de pesos.EFE

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group