Conecta con nosotros

Virales

Un repartidor de pizza de 89 años recibe 20,000 dólares de propinas de sus fans en TikTok

Published

on

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- ¿Se imagina pedir una pizza a su restaurante favorito y que cuando suene el timbre de su casa se encuentre con un repartidor de 89 años? Pues eso es lo que sucede habitualmente en la ciudad de Roy, una pequeña población de apenas 35.000 habitantes en el estado norteamericano de Utah, donde vive un repartidor de pizzas que se ha hecho muy conocido por tener que seguir trabajando a su edad.

Se llama Derlin Newey y sí, tiene 89 años. Aunque parezca mentira, a su edad tuvo la desgracia de tener que pedir trabajo en un restaurante de comida rápida porque con sus ingresos no podía llegar a final de mes y pagar sus facturas. Así que comenzó a trabajar de repartidor pese a su condición de casi nonagenario.

Todo comenzó cuando la familia Valdez, unos clientes habituales de Papa John’s, se encontraron con este repartidor un día que pidieron pizza. A partir de ese momento, siempre que llamaban a su restaurante favorito pedían que fuera Derlin quien les llevara su pizza (casi siempre con piña, aunque eso merece un artículo aparte). Y comenzaron a grabar las visitas de Derlin a su casa y a subirlas a su cuenta de Tik Tok.

Un repartidor viral

Al igual que hicieron los Valdez, otros clientes también subieron las visitas que Derlin les hacía para dejar sus pizzas, así que los primeros tuvieron una idea: si todo el mundo quería tanto a este anciano que se veía obligado a trabajar a pesar de su edad, ¿por qué no ayudar entre todos a recaudar dinero para que su repartidor no tuviera que trabajar tanto?

Así que lanzaron una campaña en su página de Tik Tok, que ya cuenta con más de 67.000 seguidores, y pidieron pequeñas cantidades para Derlin. Lo que no se esperaban es que muchas personas respondieran a su petición y, así, en pocas semanas fueron capaces de recaudar 12.000 dólares, algo más de 10.000 euros al cambio.

Los Valdez se presentaron en casa de Derlin y le dieron la sorpresa: grabaron la entrega del cheque simbólico y del dinero recaudado «gracias a su familia de Tik Tok«. El anciano no se podía creer lo que le estaba sucediendo y solo era capaz de dar las gracias a los desconocidos que habían reunido todo ese dinero para él.

El anciano trabajaba, hasta ahora, 30 horas semanales porque su pensión no le daba para llegar a final de mes y pagar todas sus facturas.

En declaraciones que recoge la CNN, el impulsor de esta iniciativa reconoce que «necesitaba hacer esto. Me alegro de que pudiéramos ayudarlo. Solo tenemos que tratar a las personas con amabilidad y respeto como él lo hace. Nos robó el corazón«. Además del dinero, Derlin recibió una camiseta con su frase favorita, la que él utiliza cada vez que hace un reparto: «Hola, ¿buscas algo de pizza?»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Virales

Mujer desaparece en el mar tras ser arrastrada por ola

Published

on

Agencia

En redes sociales circula un video que muestra a la pareja caminando cerca del mar durante una tormenta. Tras una ola, la joven desapareció bajo el agua, mientras el hombre trataba de alcanzarla.

REDACCIÓN.- Socorristas buscan desde el domingo a una joven de 20 años que fue arrastrada mar adentro mientras estaba con su pareja en la orilla de una playa cerca de la ciudad rusa de Sochi, en la costa del mar Negro. Así lo informó la Brigada Regional de Búsqueda y Rescate del Sur del Ministerio de Situaciones de Emergencia del país.

«La búsqueda no ha arrojado ningún resultado en este momento. El trabajo continúa», reza el comunicado de las autoridades.

En redes sociales circula un video que muestra a la pareja caminando cerca del mar durante una tormenta. Tras una ola, la joven desapareció bajo el agua, mientras el hombre trataba de alcanzarla.

Continue Reading

Virales

Mujer se salva tras caer debajo de un tren

Published

on

REDACCIÓN INTERNACIONAL.– Una mujer resultó herida cuando intentó subir a un tren y cayó a las vías en el municipio argentino de Moreno, informan medios locales.

Según un video de las cámaras de seguridad, la mujer corre por el andén para alcanzar el tren que ya estaba en movimiento, se cuelga de una puerta, se resbala y cae al hueco entre el ferrocarril y las vías.

Continue Reading

Virales

Asegura que la rechazan de los trabajos por sus tatuajes y piercings

Published

on

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Una joven de 23 años denunció que no fue incorporada a un trabajo por su aspecto físico. Ash Putnam estaba a punto de ser incorporada como vendedora a una tienda departamental, pero fue rechazada por tener tatuajes y piercings en la cara. «Que tenga tatuajes no significa que no pueda hacer bien mi trabajo», contó, desilusionada, a la prensa británica.

Reveló que había solicitado ser trabajadora a tiempo parcial en el comercio y descubrió la habían ignorado a través de un correo electrónico automatizado «unas semanas» después de presentar la solicitud.

«Así que quería venir aquí y hablar sobre algo que realmente está empezando a molestarme», contó desde la puerta del local, en un video en un TikTok sobre su fracaso en conseguir el trabajo.

Su primera queja fue que se había enterado de su rechazo a través de un correo electrónico automatizado en lugar de una llamada telefónica. Pero esta es una práctica estándar para las grandes corporaciones cuando los solicitantes no llegan a la primera ronda de entrevistas.

La mujer quería ingresar como vendedora de ropa part time, pero no consiguió lugar. La mujer quería ingresar como vendedora de ropa part time, pero no consiguió lugar.

Luego fue recibida personalmente por un empleado de la compañía, quien negó que la joven de 23 años fuera rechazada por su condición.

Los tatuajes visibles de Ash incluyen imágenes satánicas, incluida una cabra que representa a la deidad Baphomet con un pentagrama en la frente; y una Cruz Leviatán en el dorso de su mano.

No está claro en qué momento los gerentes de contratación habrían visto cómo se veía Ash en relación con su solicitud.

La solicitud en línea para un puesto de asociado minorista de TJ Maxx no pide una foto; El PDF descargable de una solicitud de empleo tampoco solicita ningún tipo de imagen de las posibles contrataciones.

La joven de 23 años denuncia que la discriminaron por sus tatuajes y piercings.La joven de 23 años denuncia que la discriminaron por sus tatuajes y piercings.

Aún así, Ash se mostró aún más en desacuerdo con la lógica de las corporaciones que quieren ver experiencia laboral previa relevante para trabajos de nivel inicial con salario mínimo.

«Me pregunto cómo se supone que los adolescentes y adultos jóvenes que no han tenido un trabajo antes puedan conseguir empleo si estos lugares sólo contratan personas con experiencia». ella cuestionó.

«¿Entonces los jóvenes simplemente no pueden conseguir un trabajo porque no han trabajado lo suficiente? Entonces, ¿le negarán el trabajo a un joven de 16 años porque no tiene suficiente experiencia laboral?».

«Simplemente no tiene ningún sentido para mí».

Pese a que la empresa no dio su razón, los usuarios de la aplicación le dejaron duros comentarios, “Asustás a los nenes”, le dijo una persona y otra agregó: “Aquí supervisor de recursos humanos. No hay forma de que una empresa te ponga frente a clientes como TJ Maxx”.

Sin embargo, hubo quienes le brindaron su apoyo. “Son tus tatuajes y tu energía”, dijo una seguidora. Después de la viralización del video y la cantidad de comentarios que le dejaron, Ash sostuvo: “No voy a cambiar quién soy por trabajos con salario mínimo”.

“Creo absolutamente que se trata de mis tatuajes porque aparentemente mis tatuajes son demoníacos y aterradores para mucha gente”, aseguró y concluyó: “Todos están siendo extremadamente odiosos en mi TikTok diciendo que debería trabajar en un circo o en tiendas de Halloween”.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group