Conecta con nosotros

Virales

Un repartidor de pizza de 89 años recibe 20,000 dólares de propinas de sus fans en TikTok

Published

on

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- ¿Se imagina pedir una pizza a su restaurante favorito y que cuando suene el timbre de su casa se encuentre con un repartidor de 89 años? Pues eso es lo que sucede habitualmente en la ciudad de Roy, una pequeña población de apenas 35.000 habitantes en el estado norteamericano de Utah, donde vive un repartidor de pizzas que se ha hecho muy conocido por tener que seguir trabajando a su edad.

Se llama Derlin Newey y sí, tiene 89 años. Aunque parezca mentira, a su edad tuvo la desgracia de tener que pedir trabajo en un restaurante de comida rápida porque con sus ingresos no podía llegar a final de mes y pagar sus facturas. Así que comenzó a trabajar de repartidor pese a su condición de casi nonagenario.

Todo comenzó cuando la familia Valdez, unos clientes habituales de Papa John’s, se encontraron con este repartidor un día que pidieron pizza. A partir de ese momento, siempre que llamaban a su restaurante favorito pedían que fuera Derlin quien les llevara su pizza (casi siempre con piña, aunque eso merece un artículo aparte). Y comenzaron a grabar las visitas de Derlin a su casa y a subirlas a su cuenta de Tik Tok.

Un repartidor viral

Al igual que hicieron los Valdez, otros clientes también subieron las visitas que Derlin les hacía para dejar sus pizzas, así que los primeros tuvieron una idea: si todo el mundo quería tanto a este anciano que se veía obligado a trabajar a pesar de su edad, ¿por qué no ayudar entre todos a recaudar dinero para que su repartidor no tuviera que trabajar tanto?

Así que lanzaron una campaña en su página de Tik Tok, que ya cuenta con más de 67.000 seguidores, y pidieron pequeñas cantidades para Derlin. Lo que no se esperaban es que muchas personas respondieran a su petición y, así, en pocas semanas fueron capaces de recaudar 12.000 dólares, algo más de 10.000 euros al cambio.

Los Valdez se presentaron en casa de Derlin y le dieron la sorpresa: grabaron la entrega del cheque simbólico y del dinero recaudado «gracias a su familia de Tik Tok«. El anciano no se podía creer lo que le estaba sucediendo y solo era capaz de dar las gracias a los desconocidos que habían reunido todo ese dinero para él.

El anciano trabajaba, hasta ahora, 30 horas semanales porque su pensión no le daba para llegar a final de mes y pagar todas sus facturas.

En declaraciones que recoge la CNN, el impulsor de esta iniciativa reconoce que «necesitaba hacer esto. Me alegro de que pudiéramos ayudarlo. Solo tenemos que tratar a las personas con amabilidad y respeto como él lo hace. Nos robó el corazón«. Además del dinero, Derlin recibió una camiseta con su frase favorita, la que él utiliza cada vez que hace un reparto: «Hola, ¿buscas algo de pizza?»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Virales

Las ‘monjas’ de la marihuana tratan de arrebatar los cultivos a los narcos mexicanos

Published

on

Llevan hábito y viven en comunidad a las afueras de un pueblo del centro de México. Se hacen llamar monjas, pero realmente no pertenecen a ninguna congregación religiosa. Las Hermanas del Valle son un grupo de activistas que difunden el evangelio de los poderes curativos del cannabis.

Desde el año 2014, elaboran productos medicinales a partir de la planta de la marihuana. En Estados Unidos, donde un veintena de estados han legalizado la marihuana recreativa, el grupo vende esos productos y recauda cientos de miles de dólares al año. También imparte talleres y asiste a eventos relacionados con el cannabis.

«Queremos recuperar el cultivo de los narcos«, aseguró la ‘Hermana Bernardet’ a Reuters. En México, gran parte de la producción de cannabis está vinculada a organizaciones criminales, y las Hermanas del Valle están preocupadas porque los narcotraficantes puedan amenazarlas o extorsionarlas.

Ellas defienden la legalización de la marihuana y su consumo por parte de la población, y sostienen que la lucha contra las drogas en América Latina ha sido un fracaso. Para otra monja apodada como ‘Hermana Kika’, la misión es clara: «Es hora de poner fin a esta estupidez«, legalizar el cannabis y acabar con el mercado negro que controlan las organizaciones criminales.

Otra de las hermanas, en declaraciones a Telemundo, aseguró que buscan «hacer un activismo con la planta y quitar el estigma«. «Lo que yo siempre he querido, y a lo que le voy apostando es a sacarla del mercado negro, a que sea legal, porque en el momento en que sea legal se va a acabar el problema, va dejar de ser sangrienta», explicó.

«Y también por eso queremos que no se prohíba el autocultivo para consumir. O sea, nosotros consumimos lo que sembramos, no compramos hierba de los narcos, y con lo que sembramos hacemos nuestras medicinas», agregó.

El hábito no hace al monje

Tal y como las ‘monjas’ explican en un reportaje publicado por Reuters, el grupo se inspira en un movimiento religioso laico que se remonta a la Edad Media: las Beguinas. Eran comunidades formadas por mujeres solteras dedicadas a la espiritualidad, la erudición y la caridad, aunque sus miembros no hacían votos religiosos formales.

El hábito no hace el monje, y nunca mejor dicho. Según ellas mismas aseguran, se visten de esa manera para proyectar uniformidad y respeto por la planta. Trabajan bajo la dirección de una química e investigadora de marihuana para cultivar y después elaborar sus aceites, jabones y pomadas.

En algunas ocasiones, estas mujeres también han reivindicado la falta de religiosos en las luchas sociales.

 

elespectador.com

Continue Reading

Viral

Encuentra una perla morada valorada en 4.000 euros mientras come almejas

Published

on

El hombre encontró la perla de manera inesperada mientras cenaba con su familia en un restaurante. Al llevarla a los expertos, descubrió su valor real.

Un hombre se ha llevado una grata sorpresa mientras disfrutaba de sus vacaciones en Delaware con su familia. Durante una cena en la que pidieron ostras se encontró en una de ellas una rara perla morada valorada en 4.000 euros. Por el momento, el afortunado sigue valorando qué hacer con ella.

Las perlas son muy difíciles de encontrar ya que las ostras pueden tardar hasta 10 años en formarla, pero es más raro todavía el encontrarlas en un restaurante. Tal y como recogen los medios estadounidenses, el hombre ha explicado que mientras cenaban vieron «una hendidura en el caparazón», algo que achacaron a algo propio del alimento.

No obstante, un poco antes habían notado al comer un objeto que al principio creyeron que era «un caramelo» también motivada por el color rosáceo o morado y brillante. Al fijarse más, vieron que la perla encajaba perfectamente con la hendidura de la concha. Lo que podría quedar en un anécdota sin más, después adquirió mucha más repercusión cuando vio cuándo el valor.

Valorada en 4.000 dólares

En una búsqueda por internet vio que podía alcanzar hasta 1.000 euros. Pero esa no sería la única sorpresa. El hombre que encontró la perla, Scott Overland, se puso en manos de los expertos y finalmente valoraron la perla en 4.071 dólares. Overland no ha compartido qué harán con la perla.

«Nos fuimos de vacaciones esperando traer una camiseta o una taza, nuestros hijos compraron algunos cangrejos ermitaños», ha comentado al canal Fox 5.

 

Continue Reading

Viral

Un niño de primaria salva a su compañero de clase de morir ahogado por un ‘nugget’ y recibe un premio

Published

on

Los conocimientos en primeros auxilios del menor fueron determinantes para salvar a su compañero. El colegio está impartiendo clases para que todos los niños sepan cómo actuar.

En cuestión de segundos la vida de una persona puede cambiar. En caso de un accidente como un atragantamiento es de vital importancia saber cómo actuar y eso es lo que supo hacer Garrett Brown, un niño de 8 años, quien corrió hacia su compañero para evitar que muriera en el comedor del colegio escolar.

Garrett se encontraba la pasada semana en el comedor de su escuela de Lakeview Elementary (Oklahoma, Estados Unidos). Como cuenta la profesora de música del centro a ‘ABC News’, ella era la única adulta en la sala cuando escuchó a uno de los alumnos atragantarse y vio que no podía respirar. Ella estaba en el otro extremo de la sala, por lo que corrió hacia el menor.

Sin embargo, otro de los niños, Garret, fue el primero en llegar hasta su amigo. Cashton York se estaba ahogando con un ‘nugget’ de pollo y en lugar de entrar en pánico, reaccionó haciéndole a su compañero la maniobra de Heimlich. «En lugar de gritar, saltó al otro lado de la mesa, fue detrás de Cashton e hizo la maniobra Heimlich, y solo le costó unos dos empujones para expulsar la comida», ha explicado la profesora.

Premio al Héroe

De esta manera, salvó a su compañero que fue trasladado a la enfermería del centro donde pasó un reconocimiento médico y sus padres fueron avisados. El caso de Garrett ha recorrido el país, pero es que además este niño de solo 8 años ha recibido un premio de parte de la policía y los bomberos por su labor.

«¡¡No hay mejor manera de pasar una mañana que presentando un premio al héroe!! ¡Justin Garrett de NFD y Jenny Bryan de NPD hicieron una visita especial a la escuela primaria Lakeview el viernes para agradecer al alumno de tercer grado Garrett Brown por saltar a la acción para salvar la vida de otro estudiante», dicen los bomberos de Norman en un comunicado.

Garrett aprendió esta maniobra enseñado por su padre, quien le ha formado en la necesidad de poder reaccionar ante una emergencia. El menor ha recibido el Premio al Héroe y el colegio ahora está preparando clases de primeros auxilios para que todos los estudiantes puedan actuar para esta o cualquier otra situación similar.

https://www.antena3.com/

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group