Conecta con nosotros

Sociales

Una alianza entre Grupo SID y Amazon Web Services

Published

on

Santo Domingo.-El Grupo SID evoluciona su proceso de capacidades tecnológicas. Inicia el proceso de evolución de las capacidades tecnológicas que irá de la mano con la cultura organizacional, la forma de atender a nuestros clientes y la automatización e inteligencia artificial aplicada a los procesos operacionales.

Como parte de este proceso, el Grupo SID llevó a cabo la firma del Acuerdo Marco Estratégico entre Grupo SID y Amazon Web Services (AWS), compañía de servicios de computación en la nube. El pacto consiste en construir las bases tecnológicas que apoyarán el desarrollo y crecimiento futuro de Grupo SID entre 2022 y 2025, incorporando productos y procesos transformacionales para adaptarse a los cambios que exige el consumidor dominicano y los otros 15 mercados donde Grupo SID tiene presencia.

Esta alianza es la primera en la Republica Dominicana, la cual posiciona al país en mercados internacionales de la mano de una empresa global, aportando a nuestro país, prácticas y tecnologías de clase mundial que harán más eficiente la cadena de suministro (procesos de logística, distribución y manufactura que aún no existen localmente).

La trayectoria de transformación digital de Grupo SID, ahora con Amazon Web Services, apunta a maximizar el uso y explotación de la información mediante inteligencia artificial/aprendizaje automatizado, renovar su infraestructura tecnológica y rediseñar su panorama tecnológico, con enfoque en la automatización para sustentar su crecimiento, usando Internet de las cosas (IoT), Omnicanalidad, experiencias y prácticas de Amazon.com, reconocimiento de voz, imágenes y mucho más. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociales

Enriquillo Amiama celebra 40 años en el arte

Published

on

Santo Domingo.-Con una colección de obras cedidas en calidad de préstamo por coleccionistas, e instituciones, el artista plástico Enriquilo Amiama presentó la exposición que lleva su nombre, en el Museo del Hombre Dominicano.

Con este trabajo, que se exhibe hasta el 25 de agosto, el artista celebra 40 años en el arte como un comunicador, voraz estudiante de la historia del arte y agudo observador de sucesos de actualidad.

Amiama creció en una época en la que se abrazaba el arte pop conceptual, y ahora, presenta trabajos desde las formas geometricas de los 80’s hasta las pinturas inspiradas por las redes sociales del presente

Continue Reading

Sociales

La nueva ginebra de Pernod Ricard

Published

on

Santo Domingo.-La Bodega, de Manuel González Cuesta, aumenta su propuesta de opciones.

Monkey 47 gin, de Pernod Ricard Dominicana, se une a la amplia selección del portafolio con que cuenta la tienda.

Según sus creadores, la nueva ginebra es una bebida ultra premium, con estilo excéntrico y sofisticado que agrada los paladares más exigentes y refinados.

Los invitados disfrutaron de una degustación de tres cócteles: Tom Collins, Shiso Sour y el tradicional Monkey 47 &Tonic.

Continue Reading

Sociales

La gala del Festival de Cine Dominicano

Published

on

Johnnié Mercedes, Marianna Vargas Gurilieva, Lumy Lizardo y Armando Guareño.

Johnnié Mercedes, Marianna Vargas Gurilieva, Lumy Lizardo y Armando Guareño.

Santo Domingo.-El Festival de Cine Dominicano exhibirá una cartelera con más de 150 producciones, una cifra récord nunca antes vista, que convierte al festival en el evento marca-país de mayor proyección internacional del cine dominicano.

Documentales, largometrajes de ficción, cortometrajes nacionales y de la diáspora, se proyectarán en una intensa cartelera que abarcará cuatro provincias.

Las buenas noticias fueron compartidas por Armando Guareño, presidente de Miradas RD, entidad que organiza el festival; Guillermo Asencio, director de Palacio del Cine y Marianna Vargas Gurilieva, directora general de DGCINE.

En el acto fueron reconocidos la actriz Lumy Lizardo y el cineasta José María Cabral, por sus aportes a la industria cinematográfica.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group