Conecta con nosotros

Otros continentes

Unos 120 mil jóvenes españoles emigrarán este año en busca de trabajo

Published

on

Unos 120 mil jóvenes españoles emigrarán en 2013 porque «las expectativas que tienen en España no son buenas», indicó el presidente del Consejo de la Juventud de España, Ricardo Ibarra. «Perdemos a toda esa gente que hemos formado y al final van a servir para trabajar en otros mercados», expresó.

Los jóvenes españoles aseguran que su futuro no está en España. (Foto: noticiasdot.com)

El presidente del Consejo de la Juventud de España, Ricardo Ibarra, informó que unos 120 mil jóvenes emigrarán en este año ante las faltas de oportunidades laborales en su país. «Es un número muy considerable y esto va ir a más» agregó.

«Muchos de estos jóvenes no tienen la intención de volver en el corto o mediano plazo, las expectativas que tienen en España no son buenas en un plazo menor a 5 años y por tanto perdemos a toda esa gente que hemos formado, que está muy preparada, pero que al final hemos invertido mucho esfuerzo en su educación y al final van a servir para trabajar en otros mercados y hacerlos más competitivos”, explicó.

Miles de jóvenes españoles altamente cualificados afirman que las salidas laborales en los tiempos de crisis que actualmente vive España, un país en el que el paro supera ya el 55 por ciento entre los menores de 25 años, sólo se encuentran en el extranjero.

«Estuve cuatro o cinco meses buscando (trabajo) a diario en España y es que no había nada de nada. Acabé vendiendo zapatillas en el Decathlon”, dice Salva, un joven ingeniero industrial, que actualmente vive en Reino Unido.

Por su parte, Fran, otro español, licenciado en Filosofía y con un máster en Geografía e Historia, comentó que «lo único que puedo hacer es marcharme fuera o conformarme con trabajos muy poco cualificados y muy volátiles».

Los contratos en España «son muy precarios y ni siquiera te ofrecen la posibilidad de decir trabajo sencillo vida sencilla. Ni siquiera», manifestó.

“Tienes una carrera, tienes un máster, haces tropecientos cursos, para no tener nada, nada de nada. Y, ¿qué te queda? Pues irte a otro país”, dice Giovanna, periodista, de 28 años, quien califica la situación de los jóvenes en la nación ibérica de penosa.

Estos jóvenes aseguran que su futuro no está en España. «No es una idea que tenga a corto plazo, a lo mejor sí cambiar de país, pero a España de momento no. Llevo tres años fuera y no me planteo el volver, no quiero», expresó la joven periodista.

La realidad llega a las aulas 

Ricardo Ibarra comentó que ya en las universidades se dictan cursos oficiales para aprender a encontrar trabajo fuera de España. Alemania, Brasil y China son algunos de los destinos, dijo.

“El problema es si usted sigue teniendo una visión parroquiana de su vida, probablemente va a ver usted mucho más coartada las posibilidades de desarrollo profesional y personal, que si salta la barrera del provincianismo y se da cuenta que vivimos en un mundo globalizado”, destacó el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá de Henares, José María Espinar Vicente.

El número de desempleados en España rozó a finales de 2012 los seis millones de personas, superando así la tasa del 26 por ciento de la población activa, según cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en Madrid (capital).

El incremento del desempleo es la consecuencia más grave de la crisis económica que vive el país desde 2008, con la economía en recesión y fuertes medidas de ajuste del Gobierno de Mariano Rajoy para reducir el déficit público.

España atraviesa su segundo periodo de recesión económica en tres años. Según estimaciones del Banco de España publicadas en la víspera, la recesión continuó profundizándose en el último trimestre de 2012, con una contracción del 0,6 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) frente al 0,3 por ciento del trimestre anterior.

En todo el año 2012, según las cifras provisionales, el PIB se contrajo un 1,3 por ciento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacionales

Ejército israelí dice que ya no hace falta refugiarse en búnkeres tras ataques de Irán

Published

on

AGENCIA EFE

Jerusalén.-El Ejército israelí informó cerca de las 4:00 horas de la madrugada hora local (+2 GMT) que su población ya no necesita permanecer en refugios búnkeres, después de confirmar la intercepción de más de 200 misiles y cohetes iraníes, la mayoría fuera del espacio aéreo de Israel, según reportan medios locales.

Continue Reading

Internacionales

Rescatan 174 personas en Turquía tras un accidente de teleférico que dejó un muerto

Published

on

AGENCIA EFE

Ankara, Turquía.-El rescate de 174 personas de un teleférico accidentado concluyó este sábado en la turística ciudad turca de Antalya, donde el siniestro causó el viernes un muerto y diez heridos.

El teleférico siniestrado transportaba turistas desde la playa de Konyaalti hasta un restaurante y una plataforma de observación en la cima del pico Tünektepe, a más de 600 metros de altura.

El accidente ocurrió cuando una de las cabina del teleférico impactó contra un poste y sus pasajeros cayeron a una zona rocosa, lo que ocasionó la muerte de uno de los ocupantes y otros diez heridos.

Después de atender y evacuar a los heridos, los equipos de rescate comenzaron a evacuar a los ocupantes de las demás cabinas, una operación que ha durado 23 horas en completarse.

Casi todos los rescatados han resultado ilesos y sólo 11 de los rescatados acudieron a un hospital para someterse a algún control.

Más de 2,000 personas y cuatro helicópteros participaron en los rescates, dificultados por el viento.

También se determinó que la compañía que explota la línea carecía de un plan de emergencia y evacuación, por lo que se emitieron órdenes de arresto contra 13 sospechosos, incluidos empleados de la empresa operadora y de la firma responsable del mantenimiento.

Continue Reading

Internacionales

Jordania impone el estado de emergencia en todo el país por el ataque iraní contra Israel

Published

on

EFE

AMÁN, Jordania.-Las autoridades jordanas impusieron el estado de emergencia en todas las provincias del país ante el inicio del ataque iraní contra Israel después de cerrar temporalmente su espacio aéreo, informaron este sábado fuentes oficiales.

La televisión estatal Al Mamlaka, citando a una fuente, anunció esta decisión en el país, que hace frontera con Irak y Siria, países donde están presentes milicias proiraníes.

Ante el cierre temporal del espacio aéreo, la televisión estatal anunció «la cancelación y aplazamiento de más de 40 vuelos con salida desde el Aeropuerto Internacional Queen Alia».

La Autoridad de la Aviación Civil de Jordania decidió hoy cerrar el espacio aéreo jordano a todas las aeronaves que lleguen, salgan y estén en tránsito de forma temporal y preventiva a partir de las 20.00 GMT durante «las próximas horas» y prorrogable.

La Guardia Revolucionaria iraní confirmó que ha lanzado un ataque con docenas de misiles y drones contra Israel en respuesta al bombardeo contra el consulado de Irán en Siria.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group