Latinoamericanas

Unos cinco mil policías y militares buscan a 132 reos fugados de cárcel mexicana

Published

on


Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Todos los custodios del penal de Piedras Negras fueron llamados a declarar por posible complicidad en la fuga de los 132 reos, informó la Fiscalía de Coahuila, que también indicó que hay una serie de indicativos de que una persona de seguridad ayudó a los internos a escapar.

La Patrulla Fronteriza de EE.UU. también participa en las tareas de búsqueda de los reos. (Foto: EFE)

Unos cinco mil efectivos de la Policía y del Ejército de México participan en las operaciones para encontrar a 132 reos que se fugaron este lunes de un penal en la ciudad mexicana de Piedras Negras, estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos. En los alrededores de la cárcel se han instalado cinco filtros de revisión, mientras que un helicóptero llegó a la zona para apoyar en la búsqueda.

«Hay unos cinco mil militares y policías en las operaciones y se alertaron a las autoridades de cuatro estados mexicanos y de Texas (Estados Unidos)», informó el secretario de Seguridad de Coahuila, Jorge Luis Morán.

Por otro lado, la Fiscalía de Coahuila informó este martes que todos los custodios del penal de Piedras Negras fueron llamados a declarar por la posible complicidad en la fuga.

Hay una serie de indicativos «que presumen que pueda haber una complicidad de alguna de las personas encargadas de la seguridad», dijo este martes el procurador de Coahuila, Homero Ramos.

Ramos, había informado previamente que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos así como el Ejército mexicano participan en las tareas de búsqueda de los reos y que se ofrece una recompensa de 200 mil pesos (unos 15 mil 500 dólares) por información sobre cada uno de los prófugos.

En horas de la noche de este lunes, una fuente de Seguridad Pública del estado vecino de Nuevo León informó sobre la detención de Ismael Alfonso Estrada, uno de los 132 reos fugados del penal de Piedras Negras.

Esta fuga ha sido una de las más importantes que se haya registrado en México. El 17 de diciembre de 2010, en un penal de Nuevo León, en el nororiental estado de Tamaulipas, 141 internos esparon del recinto penitenciario.

El 10 de septiembre de ese mismo año, 85 reclusos escaparon de una prisión en Reynosa, también en Tamaulipas, mientras que el 16 de mayo de 2009, 20 personas vestidas con uniformes de agentes federales ayudaron a fugarse a 53 miembros del cartel del Golfo de un penal en Cieneguillas, en el estado central de Zacatecas.

Click to comment

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group