Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Varias personas heridas en un tiroteo cerca de una universidad de Texas

Published

on

Entre los heridos habría policías pero el sospechoso del tiroteo está bajo custodia. EFE/Archivo

Washington.- (EFE).-Varias personas resultaron heridas hoy en un tiroteo cerca de la Universidad Texas A&M, en la localidad de College Station (EE.UU.), informó en declaraciones a la CNN Rhonda Seaton, portavoz de la policía local.

Seaton indicó que entre los heridos hay varios policías y señaló que el sospechoso del tiroteo ya está bajo custodia.

El centro universitario emitió una «alerta» alrededor de las 12.30 hora local (15.30 GMT) a través de la web de la universidad, en la que informaba de disparos en las inmediaciones del campus universitario.

Según esa misma web, en quince minutos ya se había detenido a un sospechoso de los disparos.

Las autoridades universitarias pidieron a los alumnos y personal del centro que no salieran de los edificios y evitaran una zona cercana a los límites del campus, ya que el tiroteo se produjo a un bloque del campus.

La policía indicó que el sospechoso comenzó a disparar desde una casa cercana al campus en la que se atrincheró antes de ser detenido.

El diario local The Eagle indicó que al menos dos policías están heridos, aunque aún no se conoce el número concreto de víctimas.

Asimismo, se desconocen por el momento los motivos del tiroteo o si hay alguna víctima mortal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

Published

on

SANTO DOMINGO.- Cinco dominicanos presos en Chile denunciaron maltrato, injusticia, discriminación y xenofobia.

William Antonio Hernández Liz, Luis Gómez Rosso, Israel Antonio Hernández Rodríguez, Fabio Antonio Álvarez Guzmán y Pablo Suero, presos en el penal de la localidad de Alto Hospicio (Iquique), dicen que los tienen casi incomunicados y viviendo una situación de gravedad institucional extrema.

En una carta a ALMOMENTO.NET, piden la intervención de las autoridades de su país y de organismos internacionales, ya que -dicen- fueron juzgados por la justicia chilena en un juicio  sin precedentes, en el que resultaron injustamente condenados por una supuesta e inexistente “agrupación”.

EL TEXTO

A continuación el texto de su carta:

«Los que suscriben, William Antonio Hernández Liz, de nacionalidad dominicana; Luis Gómez Rosso, español; Israel Antonio Hernández Rodríguez, dominicano; Fabio Antonio Álvarez Guzmán, de nacionalidad holandesa y dominicana; Pablo Suero, dominicano, tienen el agrado de dirigirse a usted, y por su digno intermedio por ante quien corresponda, a los efectos de:

Poner en vuestro conocimiento la situación que estamos sufriendo en Chile, ya que fuimos juzgados por la justicia chilena en un fallo sin precedentes, en el que resultamos injustamente condenados por una supuesta e inexistente “agrupación” a la que perteneceríamos, por el hecho de que somos todos dominicanos, tal como lo dice la sentencia de la justicia de Iquique.

Dicha situación fue debidamente denunciada por ante los organismos correspondientes, tales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y los consulados de nuestra nacionalidad, quienes manifestaron que tomarían cartas en el asunto.

El agravante de agrupación nos agrega 10 años más en la condena que nos hubiera correspondido, con la tremenda gravedad de que fue realizada sin pruebas por la fiscalía, con el serio y gravísimo resultado de haber sido confirmado por los jueces que intervinieron en un inédito fallo que claramente demostró discriminación y xenofobia por el hecho de ser extranjeros, y nos encontramos presos y con una condena por 13 años en tierra chilena, que demuestra ser particularmente hostil con los extranjeros.

Ante cualquier duda, aclaración o ampliación al respecto, debido a que nos encontramos alojados en el penal de la localidad de Alto Hospicio (Iquique) casi incomunicados y viviendo una situación de gravedad institucional extrema, por lo que podrían comunicarse ante cualquier duda y o aclaración con nuestro defensor Eduardo Padilla al número +56 9 5762 8494,  o también podemos responderle mediante este correo electrónico a los fines de que le sea enviada una copia de las notas oportunamente enviadas por ante los organismos internacionales en donde explicamos detalladamente la situación a través de amistades que se encuentran fuera del penal.

Estamos clamando por justicia y la debida aplicación de la ley, y además consideramos que la discriminación y xenofobia por parte de la República de Chile, a través de su poder judicial, debe ser tratada por la comunidad internacional, a los fines de realizar las recomendaciones y sanciones diplomáticas si correspondieran atento la seria y extrema gravedad de la situación.

Sin otro particular, saludamos a usted con distinguida consideración y respeto».

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

ESPAÑA: Confirman corresponde a Gabriela Reyes cuerpo hallado en rio

Published

on

MADRID.- El cuerpo sin vida hallado en el rio arga Barañáin, Pamplona, España, corresponde a la dominicana Rosa Gabriela Reyes, desaparecida desde el pasado 7 de diciembre, así lo dio a conocer conformó el Consulado General de la Republica Dominicana en Madrid.

“Desde el Consulado General de la Republica Dominicana en Madrid, nos unimos al dolor de la familia Reyes por la pérdida de nuestra ciudadana Gabriela Reyes, presentamos nuestras condolencias a sus familias y pedimos a Dios por su descanso eterno”, publicó la legación en instagram.

Reyes tenía 33 años y residente en el barrio de San Jorge, de Pamplona, municipio Navarra. Su desaparición “fue extraña”, de acuerdo con lo establecido de medios locales en España, con lo que la comunidad dominicana en Pamplona se volcó para la búsqueda.

La joven habría salido el pasado 7 de diciembre para disfrutar junto a conocidos en un bar ubicado en San Juan.

Antes de que las hermanas migraran vivían en Villa Isabela, Puerto Plata.

“Mi hermana no tenía problemas con nadie aquí”, manifestó Mariel Reyes, hermana de Rosa Gabriela, dijo en una llamada al programa El Sol de la Mañana.

Explicó que lo último que supo de su hermana es que estuvo en un bar compartiendo con las mismas personas de siempre y que al salir de allí se dirigió a la casa de su novio, quien vive a 100 metros del establecimiento donde estuvo por última vez su hermana, sin embargo, este alega que «Gabriela nunca llegó» hasta su casa.

“Él dice que se quedó dormido, que ella le había hecho dos llamadas, pero cuando él le devolvió la llamada ya el teléfono no tenía señal”, sostuvo.

Agregó que su hermana llevaba ocho años viviendo en Pamplona, España.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Joven dominicana pierde la vida en trágico accidente en Nueva York

Published

on

La comunidad de Guauci Abajo, Moca, está de luto tras la trágica pérdida de una joven dominicana en un reciente accidente de tránsito ocurrido en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. La noticia tiene a familiares y amigos en un profundo pesar, mientras esperan ansiosos por conocer más detalles sobre el fatal suceso.

En este contexto, la experiencia de dolor y consternación se ha apoderado de quienes conocían a Ana María. La joven dominicana, cuya vida fue truncada de manera inesperada, deja tras de sí un vacío difícil de llenar para su comunidad y seres queridos.

Hasta el momento, la información disponible sobre el accidente es limitada, generando incertidumbre en aquellos que desean comprender lo sucedido. La falta de detalles específicos ha dejado a la comunidad a la espera de un esclarecimiento de los hechos que rodearon la trágica muerte de Ana María.

La falta de información detallada dificulta la comprensión de lo sucedido, lo que agrega un nivel de angustia a la situación. La comunidad espera que las autoridades pertinentes brinden esclarecimientos precisos y transparentes sobre las circunstancias del accidente, permitiendo así arrojar luz sobre este doloroso episodio.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group