Conecta con nosotros

Deportes

Venezuela abre Serie del Caribe con triunfo 6-4 sobre Colombia

Published

on

Efe

Serie del Caribe.- Los Cardenales de Lara, de Venezuela, abrieron este sábado la Serie del Caribe 2020 con una victoria de 6-4 sobre los Vaqueros de Montería, de Colombia, en la edición 62 del torneo que se celebra en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan.

Los Vaqueros llevaban una cómoda ventaja de 3-0 en la séptima entrada, hasta que su relevó falló y los bates de los Cardenales respondieron, marcando así sus seis carreras en el mismo episodio, y conseguir su primer triunfo del torneo de siete días.

Los colombianos, que compiten en su primera Serie del Caribe, marcaron su primera carrera de su historia en la tercera entrada.

Juan Sandoval (1-0) fue el lanzador ganador y perdió Sugar Ray Marimón (0-1)\

Dicha anotación ocurrió cuando Robinson Carrera pegó sencillo por segunda base y luego avanzó a la antesala por rodado de Avicent Pérez.

Luego, Carrera arrancó desde la segunda almohadilla a robarse la tercera base, el bateador Francisco Acuña pegó un rodado a la antesala, el defensor Carlos Rivero, recogió la misma, pero tiró error a la inicial, dándole oportunidad a de anotar la primera carrera del encuentro y de Colombia en su historia.

En el quinto episodio Colombia volvió a alumbrar el pizarrón con dos anotaciones más.

Mauricio Ramos abrió el episodio con sencillo al bosque central.

Luego, José Brizuela recibió base por bolas, ubicando así corredores en posición de anotación.

Seguido, Robinson Cabrera dio toque de sacrificio, avanzando así a Ramos y Brizuela a tercera y segunda base, respectivamente, amenazando más con intenciones de anotar.

Después, Izzy Wilson recibió pase a la primera base, congestionando las bases.

Arvicent Pérez pegó sencillo al jardín central, impulsando así a Ramos y poner el juego, 2-0.

Acuña después dio un batazo al campocorto Ali Castillo, quien recogió la pelota, se la pasó al intermedista a Alexi Amarista para tratar de completar la doble matanza, pero Acuña llegó quieto a la inicial, logrando que Brizuela anotara la tercera carrera.

No obstante, en la séptima entrada, el lanzador colombiano Sugar Ray Marimón relevó a Carlos Díaz, pero su trabajo falló al ser vapuleado por los venezolanos.

Con las bases llenas, Gorkys Hernández disparó un sencillo al bosque central, anotando así a Carlos Rivero y René Reyes, para acercar el juego, 3-2.

Tras la anotación, Marimón fue reemplazado por Andury Acevedo.

Con Juan Apodaca al bate, los venezolanos lograron un doble robo de bases, amenazando así a Adonis García y Hernández en aumentar más carreras.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

LeBron James decide con un triple la victoria de EU sobre Sudán

Published

on

AGENCIA AP

Londres Inglaterra.-LeBron James salvó a Estados Unidos de lo que habría sido una derrota sorprendente.

La bandeja de James con 8 segundos por jugar fue la canasta de la ventaja el sábado, y el equipo olímpico de Estados Unidos que pronto irá a los Juegos de París escapó con una victoria por 101-100 sobre Sudán del Sur en Londres, recuperándose de un déficit de 16 puntos para evitar quizás la mayor sorpresa en la historia del programa.

Sudán del Sur, la nación africana que obtuvo su independencia hace apenas 13 años y está a punto de jugar en los Juegos Olímpicos por primera vez, lideró durante más de la mitad del partido y tuvo la oportunidad de ganar al final. Pero el corredor de Carlik Jones falló con unos 4 segundos por jugar, y los estadounidenses sobrevivieron.

«Voy a ser honesto: me gustan más esos que los reventones», dijo James al salir de la cancha. Al menos nos hacemos la prueba».

Oh, fueron puestos a prueba por un equipo que llegó al juego como perdedor por 43.5 puntos, según BetMGM Sportsbook.

«Un buen recordatorio de que cuando jugamos contra equipos, es el partido más importante de sus vidas», dijo el entrenador de Estados Unidos, Steve Kerr. «Tenemos que esperar que todos jueguen así».

Abajo por 16 en un momento, los estadounidenses salieron de ese hoyo con una racha de 18-0 en la segunda mitad, y luego necesitaron heroicidad al final de todos modos. Un triple de JT Thor con 20 segundos por jugar le dio a Sudán del Sur una ventaja de 100-99, luego los estadounidenses pidieron tiempo muerto y pusieron el balón en las manos de James.

Continue Reading

Deportes

Adrián Beltré, el quinto inmortal dominicano en el Salón de Cooperstown fue instalado este domingo

Published

on

Santo Domingo, R.D.-En un día en que Adrián Beltré fue reconocido con su inducción al Salón de la Fama, el nuevo inmortal colocado este domingo en Cooperstown se dedicó a honrar a las personas que hicieron posible su instalación en el privilegiado recinto.

Beltré agradeció a los Dodgers de Los Ángeles, los Marineros de Seattle, los Medias Rojas de Boston y en especial, a los Vigilantes de Texas, organización en la que brilló también en su brillante carrera de 21 temporadas, después de iniciar su trayectoria con el conjunto angelino en 1988.

Forrado de talento en los dos lados del juego, Beltré es un cuatro veces participante del Juego de Estrellas, cinco guantes de oro y cuatro bates de plata, son parte de los lauros que iluminan la carrera del exjugador de los Vigilantes.

  • «Quiero agradecer a Dios, sin Él nada es posible», dijo Beltré, en su discurso en inglés. Antes del inicio, su excompañero de equipo en Boston, David Ortiz, lo sorprendió pasándole la mano por su cabeza, un gesto que solo sus cercanos pueden sentirse con derecho, como su compadre Elvis Andrus.

Luego de un recorrido sobre sus inicios en el juego y las organizaciones por las que pasó también dio «gracias a mi República Dominicana, por ese apoyo que siempre he tenido. Siempre orgulloso de ser dominicano y de haber nacido en mi tierra hermosa, Quisqueya La Bella«.

Recordó a Tom Lasorda, Raúl Mondesí, Shawn Green «El Flaco», José Vizcaíno, Manuel Mota, entre otros. También destacó a los compañeros de Seattle, entre otros a Raúl Ibáñez y Ken Griffey Jr. También elogió a los Red Sox; donde tuvo, dijo, «la oportunidad de jugar para uno de los mejores mánagers de su generación, Terry Francona» y sus compañeros David Ortiz, Javon Varitek, Kevin Youkilis, entre otros. «Gracias a la organización de Boston, sus compañeros y sus fanáticos«.

Al expresar su agradecimiento por estar en el podio este domingo, en este brillante momento, con muchas grandezas del juego detrás de él, lo cual fue especial para él.

«Gracias  a la organización completa de Texas por ser tan buena conmigo y mi familia«, y mencionó a diferentes ejecutivos. Y al hablar de sus compañeros resaltó «especialmente a Mr. RangerMichael Young«, también a Ian Kensley, Mitch Moreland, Nelson Cruz, entre otros.

«Mi paso a Cooperstown ha sido por personas formado por personas que ha pasado tiempo enseñándome», señaló Beltré, quien recordó cómo comenzó su trayectoria por el béisbol cuando tan solo tenía 13 años.

Recordó entonces un compañero de clase, de nombre Garibaldy, y le pidió que si quería unirse a un equipo de béisbol los fines de semana. Pidió al coach que si se podía integrar y «no hay problemas», fue la respuesta. Y pagó su inscripción con algún dinero de su cumpleaños.

A sugerencia de su padre comenzó a jugar en la intermedia. Pero luego de un tiempo, el antesalista le planteó que Beltré se vería mejor en tercera y entonces vino el cambio. «Me mudé a tercera e inmediatamente me enamoré de esa posición» y en esa misma posición llegó a la inmortalidad.

Así fue parte de su discurso en inglés.

Al hablar a sus fanáticos latinos, agradeció a la Liga Valdez Pérez «donde yo empecé», a toda su familia del Café de Herrera donde nació y se crió, así como a su hermano Elvin Beltré.

El nuevo inmortal reconoció son amplitud el trabajo de su esposa, bien dedicado, para que su familia creciera, mientras él jugaba al béisbol.

Continue Reading

Deportes

Argentina, campeona América y del Mundo, retiene título sin Messi

Published

on

Agencia EFE

MIAMI.- Un nuevo gol salvador de Lautaro Martínez, en el minuto 112, dio a Argentina la victoria sobre Colombia, su decimosexto título de la Copa América y la prolongación de un ciclo ganador que incluye un triplete histórico (Copa América-Mundial-Copa América).

Fue un triunfo meritorio, porque la selección de Lionel Scaloni se sobrepuso a un mal comienzo y a la lesión de Leo Messi en el minuto 65 para dejar la sensación de que, como dice su técnico, siempre encuentra soluciones.

No fue una final corriente. Empezó con escándalo cuatro horas antes, cuando una avalancha de hinchas sin entrada provocó el cierre de todos los accesos del estadio y el posterior aplazamiento del comienzo del partido casi hora y media. Y finalizó con un golpe de eficacia de Lautaro Martínez, al que le han bastado ratitos en cada partido para encabezar, con cinco goles, la clasificación de los artilleros.

En una olla a presión, con el aforo desbordado por aficionados encendidos, fue Colombia la que mejor entró al partido.

El conjunto de Néstor Lorenzo se mueve mejor en el terreno de las emociones. Disfruta cuando el fútbol se acelera y aumentan las disputas con el balón dividido. Argentina, al contrario, prefiere controlar el juego y, salvo por momentos Ecuador, nadie se lo ha discutido en este torneo.Por eso, pese a que Julián Álvarez avisó en el primer minuto, fue la selección colombiana la que dominó el trámite y se acercó al gol con un disparo de Jhon Córdoba que rechazó el poste (m.7) y un disparo de Jefferson Lerma desde fuera del área que obligó a lucirse a Emiliano Martínez (m.34).

Pese a que Messi se mostró más activo en este primer tiempo que en los últimos partidos, la Albiceleste no se encontró a gusto en ningún momento. Tuvo problemas para tapar la vía de agua que abrió Santiago Arias por la derecha y vio encendidas las alarmas cuando una dura entrada al tobillo del hoy sustituto de Daniel Muñoz -que le pudo costar la expulsión- hizo que el 10 cojease hasta el final de la primera mitad.

Tras el entretiempo, ampliado a 26 minutos por la actuación de Shakira – esta vez no importó que se superase el cuarto de hora estipulado-, siguió la Tricolor llevando la iniciativa.

Avisó Arias con un disparo cruzado, luego Dávinson Sánchez de cabeza, tras un córner prolongado también con la testa por Córdoba, pero, sin embargo, fue Ángel di María quien más cerca estuvo de volver a citarse con la gloria, con un tiro cayéndose que rechazó con apuros Camilo Vargas.

Pero la noche no pintaba albiceleste y pasada la hora de juego se lesionó su referente. Fue en un esprint tras Luis Díaz en el centro del campo. Messi, que aún renqueaba por la acción del primer tiempo, notó que se le iba el tobillo, se tiró al suelo y pidió el cambio. El shock que provocó fue de tal magnitud que ni la afición casi reaccionó.

No fue hasta un par de minutos después que el estadio comenzó a corear su apellido, después de que el videomarcador mostrase las lágrimas del capitán en el banquillo.

Para aumentar el drama, poco después fue Gonzalo Montiel el que se fue al césped pidiendo el cambio y casi acto seguido se le anuló un gol, por fuera de juego previo de Nicolás Tagliafico a Nicolás González.

La entrada del delantero de la Fiorentina, que estuvo a punto de volver a marcar de cabeza, tuvo un efecto vigorizante para la Albiceleste, que concluyó el partido en el área colombiana, con Nico siempre protagonista de sus ataques.

Sin embargo, con el partido enredado, con constantes interrupciones por faltas, la final entró en el terreno de los errores y, sobre todo, del miedo a perder antes de una prórroga que se hizo inevitable.

A comienzo del alargue, Néstor Rodríguez retiró a un inédito James, sustituido por Juanfer Quintero. Salvó Camilo Vargas a su equipo tras un nuevo disparo de Nicolás González y Scaloni cambió su centro del campo, con Rodrigo de Paul como único superviviente, y dio entrada a Lautaro Martínez, en busca de una acción ganadora del ‘Toro’.

Hizo lo propio para el último cuarto de hora, Lorenzo, con Miguel Borja sustituyendo a un desaparecido Luis Díaz y un mediocampo de refresco.

Pero cómo no, apareció Lautaro Martínez, para en el 112 volver a marcar un gol vital, un gol que da un título, que retiene la corona sobre la cabeza de Messi, despide a Di María, sustituido en el 116, con un título, y le convierte en leyenda.

Ficha técnica:
Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel (Nahuel Molina, m.72), Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández (Gio lo Celso, m.97), Rodrigo de Paul, Alexis MacAllister (Leandro Paredes,m.97); Ángel di María (Nicolás Otamendi, m.1169, Lionel Messi (Nicolás González, m.65) y Julián Álvarez (Lautaro Martínez, m.97)
Seleccionador: Lionel Scaloni

Colombia: Camilo Vargas; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Jefferson Lerma (Mateus Uribe, m.106), Richard Ríos (Kevin Castaño, m.89) Jhon Arias (Jorge Carrascal, m.106); James Rodríguez (Juanfer Quintero, m.91); Luis Díaz (Miguel Borja, m.106) y Jhon Córdoba (Rafael Santos Borré, m.89).
Seleccionador: Néstor Lorenzo (Argentina)

Gol: 1-0, m.112: Lautaro Martínez

Árbitro: Raphael Claus (Brasil). Amonestó a los argentinos Mc Allister y Gio lo Celso y a los colombianos Jhon Córdoba y Miguel Borja.

Incidencias: Final de la 48a Copa América disputada en el Hard Rock Stadium de Miami ante más de 65.000 espectadores. EFE

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group