Conecta con nosotros

Deportes

Victor Estrella, la veterana esperanza tenis dominicano

Published

on

Fajador. Luego de un deprimente primer set, el dominicano Víctor Estrella se impuso 7-6 al número 22 del ranking mundial, luego fue superado en los siguientes dos sets.

Fajador. Luego de un deprimente primer set, el dominicano Víctor Estrella se impuso 7-6 al número 22 del ranking mundial, luego fue superado en los siguientes dos sets.

El dominicano Víctor Estrella Burgos disputó ayer a sus 33 años en Roland Garros su primer partido en un Grand Slam, encuentro que, pese a la derrota, le dejó una sonrisa de satisfacción dibujada en la cara.

“No me arrugo. Soy optimista por naturaleza”, explicó en rueda de prensa después de que el polaco Jerzy Janowicz le venciese por 6-1, 6-4, 7-6(6) y 6-4.

“Empezó muy fuerte, no pude tocar en la bola en todo el primer set”, explicó Estrella, que a pesar de la contundencia del marcador en la primera manga siempre confió en la victoria.

“Da igual que juegue contra Federer o Nadal, yo siempre pienso que voy a ganar”, sentenció. Sobre esa “actitud positiva”, apuntó, ha construido una carrera atípica que ahora, a la edad en la que muchos profesionales comienzan a pensar en la retirada, le lleva a competir en los mejores escenarios del circuito.

“Tengo hambre. Con 20 años no veía el tenis como una profesión. Entonces jamás pensé que podría jugar en Roland Garros o en Wimbledon pero ahora me siento fuerte, estoy en el mejor momento de mi carrera”, subrayó.

Profesional desde 2006, cuando contaba 26 años, no fue hasta hace un par de temporadas que la trayectoria del dominicano, admirador del suizo Roger Federer, tomó vuelo.

“Hasta entonces me mantenía entre los 200 primeros del mundo, sin subir ni bajar, sin nada que diese el empujón definitivo”, apuntó.

Su experiencia
La lesión de codo que sufrió en 2012 tras una eliminatoria de Copa Davis ante México fue el punto de inflexión.

“Pasé ocho meses parado, incluso pensé en la retirada, pero volví más entero, más maduro, más dispuesto. Con más ganas”, recuerda.

Desde entonces su juego ganó en empaque y se fue haciendo más agresivo y completo hasta desembocar en una cadena de victorias que hoy le trajo a Roland Garros y en dos semanas le llevará a Wimbledon, torneo para el que ya está clasificado.

“Desde el año pasado sentía que lo podía lograr”, apuntó Estrella, primer jugador en la historia de su país en figurar entre los mejores 100 tenistas del mundo.

Entrenador profesional de tenis desde 1998 hasta 2006, labor que en ese periodo solo interrumpía para jugar eliminatorias de Copa Davis con su país, Estrella (Santiago, 1980) empieza ahora a ganar dinero como jugador profesional.

Pobreza
El tenista, que viaja sin entrenador para economizar gastos, admitió que su máximo deseo es terminar la gira entre los 100 primeros del mundo y conseguir la clasificación para el Abierto de Australia.

Algo, dijo, que jamás se le pasó por la cabeza cuando con ocho años su padre le buscó trabajo como recogepelotas en uno de los clubes de tenis de su ciudad, del que ahora es miembro honorífico.

“Lo hizo para mantenerme ocupado, porque entonces siempre estaba peleándome con mis hermanos, era hiperactivo”, recordó entre risas el tenista.

“Enseguida me sentí cómodo con la raqueta y empecé a entrenar diariamente, hasta hoy”, dijo.

Su éxito ha levantado cierto interés por este deporte en República Dominica, “donde casi nadie lo practica” y donde Burgos espera que cada vez se enganchen más jóvenes.

Federer se impuso en tres sets al eslovaco Lacko 
El suizo Roger Federer, número cuatro mundial, se clasificó para la segunda ronda de Roland Garros al ganar ayer domingo al eslovaco Lukas Lacko, 87º de la clasificación de la ATP, en tres mangas por 6-2, 6-4 y 6-2.

En su primera victoria desde que es padre de su segunda pareja de gemelos, Leo y Lenny, Federer no tuvo problemas ante un jugador que conoce bien, ya que ha entrenado en varias ocasiones con él. El suizo había perdido en la segunda ronda de Roma ante el francés Jeremy Chardy, en el que fue su primer partido después de que su mujer diera a luz.

“Estoy contento de haber tenido un buen comienzo. Siempre existe la duda de no entrar bien, de que tu adversario lo haga bien y ser eliminado pronto”, dijo Federer, que disputa su 16º Roland Garros consecutivo.

Serena inicia con victoria
La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y defensora del título, inició con victoria su participación en Roland Garros al derrotar ayer domingo a la francesa Alize Lim en dos mangas por 6-2 y 6-1.

Amigas y compañeras de entrenamientos, Williams derrotó a la francesa, que participó en la competición gracias a una invitación, en una hora y 18 minutos.

“Al principio estaba un poco nerviosa, siempre es un poco difícil quitarme estos nervios. El año pasado estaba muy en forma en tierra batida, este año voy día a día, tengo menos presión”, dijo la dominadora del tenis mundial.

LISTIN DIARIO.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Sujeto es encarcelado por intento de retirar RD$ 10 millones diciendo ser el exlanzador Vólquez

Published

on

Edinson Vólquez/Fuente externa

Edinson Vólquez/Fuente externa

Tres meses de prisión preventiva le impuso el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional impuso a un hombre que intento retirar de una institución bancaria 10 millones de pesos simulando ser el exlanzador de Grandes Ligas Edinson Vólquez, afirmó este jueves la Policía Nacional.

Junior Raymundo Peña Ramírez, de 27 años, deberá cumplir la reclusión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres de San Cristóbal.

La Policía emitió un comunicado en el que dijo que sus agentes arrestaron y pusieron a disposición del Ministerio Público a Peña Ramírez cuando acudió a una entidad financiera ubicada en el sector Las Praderas, del Distrito Nacional, a realizar un retiro por la suma de 10 millones de pesos, utilizando documentación falsa, usurpando la identidad de Vólquez.

De acuerdo a la institución, Peña Ramírez se presentó a la sucursal bancaria con una cédula de identidad a nombre de Edinson Ariel Vólquez, una copia de cédula de la señora Pura Rijo Ozuna, un contrato de venta de inmueble, así como una solicitud de retiro de los 10 millones de pesos.

Con esa documentación, el detenido justificaba la referida operación haciéndose pasar por el pelotero Edinson Ariel Vólquez, simulando la compra de un inmueble de 121,354.03 metros cuadrados, ubicado en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Peña Ramírez, según la Policía, dijo que fue contactado por una mujer (ya identificada por los investigadores), la cual a su vez contactó a otras tres personas que se encargaron de hacer todo el proceso y prometieron pagarle 200,000 pesos solo para que se hiciera pasar como el exlanzador y retirar el dinero.

La Policía aseguró que continúa las investigaciones a los fines de localizar y apresar a los demás implicados en este intento de robo mediante estafa, para ponerlos a disposición del Ministerio Público

Continue Reading

Deportes

República Dominicana busca hoy avanzar al Mundial de fútbol Sub20

Published

on

S

Santo Domingo.-República Dominicana disputará este miércoles 29 de junio el partido más importante en la historia de su fútbol cuando enfrente a Jamaica por los cuartos de final del Campeonato U20 Masculino de Concacaf 2022.

El ganador de este compromiso avanzará a semifinales del certamen, también al Mundial FIFA de Indonesia 2023 y además seguirá con opciones de luchar por un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Para Dominicana sería la primera clasificación a una Copa Mundial de la FIFA.

El duelo se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras, a partir de las 7:00 de la noche (hora dominicana).

La Sedofútbol llega embalada emocionalmente al partido contra los jamaicanos tras derrotar el pasado domingo a El Salvador en un desafío que representó un verdadero toma y dame de principio a fin y en el que la escuadra quisqueyana mostró la fortaleza de su ataque y el coraje necesario para recuperar la ventaja que había perdido y ganar el cotejo cinco goles por cuatro.

El elenco nacional encara esta batalla con opciones reales de conseguir la victoria y avanzar al Mundial de Indonesia 2023, liderados por el atacante del Inter de Miami, Edison Azcona, quien ha contribuido con goles, asistencias y sobre todo con la sapiencia dentro del campo en los minutos complicados.

La producción ofensiva dominicana también ha pasado por los botines del mediocampista Ángel Montes De Oca, Diefry Sandy Mensú, Bryan More, Jason Yambatis, Yordy Álvarez, Adonis María Vargas, Kleffer Martes e Israel Boatwright -contando también la Fase Clasificatoria que disputó en noviembre del año pasado y que la trajo hasta los octavos y ahora a cuartos-, lo que habla de un gran trabajo colectivo.

Además el grupo de 20 futbolistas que están en Honduras luchando por alcanzar el ansiado e inédito boleto a la copa del mundo está integrado por 14 futbolistas que hacen vida en el fútbol nacional, tanto en la Liga Dominicana de Fútbol, como en el Torneo Nacional de Clubes, por lo que tienen buen ritmo de competencia y seis jugadores que aportan la experiencia adquirida por militar en el extranjero.

Cabe resaltar que República Dominicana llegó a esta instancia tras ganar el Grupo B del Clasificatorio U20 de Concacaf que se llevó a cabo en noviembre de 2021 y en el que fue sede. Allí derrotó 6-0 a Anguilla, 2-0 ante Saint Martin, 2-0 sobre Belice y empató milagrosamente 2-2 contra Santa Lucía -partido que perdía por dos goles al 88’ cuando llegó el descuento de Yambatis y al 90’+4’ Azcona colocó el gol de la clasificación.

Por su parte, Jamaica viene de finalizar tercera en la Fase de Grupos del Campeonato U20 de Concacaf 2022 en la zona H donde igualó 1-1 con Costa Rica, luego cayó 5-0 frente a Honduras y derrotó 2-0 a Antigua y Barbuda. Ya en octavos de final superó 2-1 a Haití.

Este evento de la Concacaf está siendo transmitido a través de Espn para toda la República Dominicana.

Continue Reading

Deportes

Gigantes de San Francisco bajan a Yermín Mercedes a Triple-A; Wade se reintegra

Published

on

MLB.com

Los Gigantes de San Francisco activaron de la lista de 10 días al jardinero/infielder LaMonte Wade Jr. Para hacerle espacio en el roster, el club de San Francisco envió a Triple-A Sacramento al infielder/receptor dominicano Yermín Mercedes.

Wade había participado en apenas 10 encuentros esta temporada, debido a una lesión en la rodilla izquierda, pero está listo para ver acción con el equipo grande tras recibir una serie de inyecciones de amortiguamiento sintético para las articulaciones.

No ha jugado en las Grandes Ligas desde el 18 de mayo, pero bateó de 23-6 con un jonrón en siete partidos de una asignación de rehabilitación en Sacramento.

Por su parte, Mercedes disputó dos partidos en su primera estadía con los Gigantes y se fue de 4-1 con dos ponches.

 

 

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group