Deportes
Victor Estrella, la veterana esperanza tenis dominicano
Published
12 años agoon
By
LA REDACCIÓN
Fajador. Luego de un deprimente primer set, el dominicano Víctor Estrella se impuso 7-6 al número 22 del ranking mundial, luego fue superado en los siguientes dos sets.
El dominicano Víctor Estrella Burgos disputó ayer a sus 33 años en Roland Garros su primer partido en un Grand Slam, encuentro que, pese a la derrota, le dejó una sonrisa de satisfacción dibujada en la cara.
“No me arrugo. Soy optimista por naturaleza”, explicó en rueda de prensa después de que el polaco Jerzy Janowicz le venciese por 6-1, 6-4, 7-6(6) y 6-4.
“Empezó muy fuerte, no pude tocar en la bola en todo el primer set”, explicó Estrella, que a pesar de la contundencia del marcador en la primera manga siempre confió en la victoria.
“Da igual que juegue contra Federer o Nadal, yo siempre pienso que voy a ganar”, sentenció. Sobre esa “actitud positiva”, apuntó, ha construido una carrera atípica que ahora, a la edad en la que muchos profesionales comienzan a pensar en la retirada, le lleva a competir en los mejores escenarios del circuito.
“Tengo hambre. Con 20 años no veía el tenis como una profesión. Entonces jamás pensé que podría jugar en Roland Garros o en Wimbledon pero ahora me siento fuerte, estoy en el mejor momento de mi carrera”, subrayó.
Profesional desde 2006, cuando contaba 26 años, no fue hasta hace un par de temporadas que la trayectoria del dominicano, admirador del suizo Roger Federer, tomó vuelo.
“Hasta entonces me mantenía entre los 200 primeros del mundo, sin subir ni bajar, sin nada que diese el empujón definitivo”, apuntó.
Su experiencia
La lesión de codo que sufrió en 2012 tras una eliminatoria de Copa Davis ante México fue el punto de inflexión.
“Pasé ocho meses parado, incluso pensé en la retirada, pero volví más entero, más maduro, más dispuesto. Con más ganas”, recuerda.
Desde entonces su juego ganó en empaque y se fue haciendo más agresivo y completo hasta desembocar en una cadena de victorias que hoy le trajo a Roland Garros y en dos semanas le llevará a Wimbledon, torneo para el que ya está clasificado.
“Desde el año pasado sentía que lo podía lograr”, apuntó Estrella, primer jugador en la historia de su país en figurar entre los mejores 100 tenistas del mundo.
Entrenador profesional de tenis desde 1998 hasta 2006, labor que en ese periodo solo interrumpía para jugar eliminatorias de Copa Davis con su país, Estrella (Santiago, 1980) empieza ahora a ganar dinero como jugador profesional.
Pobreza
El tenista, que viaja sin entrenador para economizar gastos, admitió que su máximo deseo es terminar la gira entre los 100 primeros del mundo y conseguir la clasificación para el Abierto de Australia.
Algo, dijo, que jamás se le pasó por la cabeza cuando con ocho años su padre le buscó trabajo como recogepelotas en uno de los clubes de tenis de su ciudad, del que ahora es miembro honorífico.
“Lo hizo para mantenerme ocupado, porque entonces siempre estaba peleándome con mis hermanos, era hiperactivo”, recordó entre risas el tenista.
“Enseguida me sentí cómodo con la raqueta y empecé a entrenar diariamente, hasta hoy”, dijo.
Su éxito ha levantado cierto interés por este deporte en República Dominica, “donde casi nadie lo practica” y donde Burgos espera que cada vez se enganchen más jóvenes.
Federer se impuso en tres sets al eslovaco Lacko
El suizo Roger Federer, número cuatro mundial, se clasificó para la segunda ronda de Roland Garros al ganar ayer domingo al eslovaco Lukas Lacko, 87º de la clasificación de la ATP, en tres mangas por 6-2, 6-4 y 6-2.
En su primera victoria desde que es padre de su segunda pareja de gemelos, Leo y Lenny, Federer no tuvo problemas ante un jugador que conoce bien, ya que ha entrenado en varias ocasiones con él. El suizo había perdido en la segunda ronda de Roma ante el francés Jeremy Chardy, en el que fue su primer partido después de que su mujer diera a luz.
“Estoy contento de haber tenido un buen comienzo. Siempre existe la duda de no entrar bien, de que tu adversario lo haga bien y ser eliminado pronto”, dijo Federer, que disputa su 16º Roland Garros consecutivo.
Serena inicia con victoria
La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y defensora del título, inició con victoria su participación en Roland Garros al derrotar ayer domingo a la francesa Alize Lim en dos mangas por 6-2 y 6-1.
Amigas y compañeras de entrenamientos, Williams derrotó a la francesa, que participó en la competición gracias a una invitación, en una hora y 18 minutos.
“Al principio estaba un poco nerviosa, siempre es un poco difícil quitarme estos nervios. El año pasado estaba muy en forma en tierra batida, este año voy día a día, tengo menos presión”, dijo la dominadora del tenis mundial.
LISTIN DIARIO.
Deportes
Cristopher Sánchez establece la marca de los Filis de más entradas seguidas sin aceptar carrera
Published
1 semana agoon
mayo 27, 2026Agencia AP
San Diego.-El zurdo dominicano de Filadelfia Cristopher Sánchez amplió su racha de entradas sin permitir carreras a 41 2/3 el miércoles para establecer el récord de la franquicia de los Filis, al superar al miembro del Salón de la Fama Grover Cleveland Alexander.
Sánchez alcanzó la marca al completar las cuatro entradas completas que necesitaba para rebasar a Alexander, quien tuvo una racha de 41 entradas sin permitir carreras en 1911.
Hubo un momento que heló la sangre, sin embargo, cuando el dominicano Manny Machado elevó una pelota al jardín izquierdo que el panameño Edmundo Sosa atrapó justo frente a la pared al abrir la cuarta entrada. Sánchez ponchó a Xander Bogaerts, Ramón Laureano conectó un doble al izquierdo y luego el zurdo hizo que Jackson Merrill bateara un rodado a la segunda base para establecer el récord.
Los Padres dejaron corredores en posición de anotar en la primera y la segunda entradas, y Gavin Sheets elevó una pelota justo antes de la pista de advertencia en el jardín derecho para terminar la tercera.
Sánchez, de 29 años, llegó con marca de 5-2 y efectividad de 1.62.
Su apertura del miércoles se alineó perfectamente contra una ofensiva de los Padres que está pasando apuros. San Diego se fue de 10-0 con corredores en posición de anotar en una derrota por 3-0 en el primer juego de la serie la noche del lunes y luego de 2-0 en la derrota de la noche del martes.
Deportes
¿Cómo era RD y el mundo la última vez que los Knicks estuvieron en la final de la NBA?
Published
1 semana agoon
mayo 27, 2026
Santo Domingo.-Los Knicks de Nueva York serán los representantes de la Conferencia del Este en la serie final del baloncesto de la NBA.
Y llega la pregunta de cómo estaba el mundo, y en especial la República Dominicana, hace 27 años. Cómo ha cambiado la vida. Quiénes eran los protagonistas deportivos en ese entonces.
Luis Felipe López, el segundo dominicano en la NBA luego de Tito Horford (1988), estaba en su año de debut. Al Horford tenía 13 años y Karl-Anthony Towns, cuatro.
Mark McGwire (65) y Sammy Sosa (63) reeditaron su histórica batalla de jonrones luego del famoso 1998. Los Yanquis ganaron la Serie Mundial por vez número 25.
El tenis era dominado por Pete Sampras y Andre Agassi mientras que comenzaban a despuntar dos jóvenes hermanas: Venus y Serena Williams.
Fue el año en el cual, una versión denominada como «El Equipito» de los Tigres del Licey despachó a las Águilas Cibaeñas en semifinal y a los Leones del Escogido en una final al máximo de nueve partidos, incluyendo un regreso frente al relevista «perfecto», Anthony Chávez.
Juan Luis Guerra sonaba con El Niágara en bicicleta. Los Ilegales, Hermanos Rosario, Toño y Sergio Vargas sonaban por todas partes. Anthony Santos, Raulín Rodríguez y Luis Vargas controlaban la bachata y el grupo Aventura debutaba con su álbum «Generation Next».
Marc Anthony, Jennifer López (If You Had My Love) y Ricky Martin (Livin´ la Vida Loca) lideraban la explosión latina, mientras que en el Pop reinaban Britney Spears (Baby One More Time), Blacksteet Boys (I Want It That Way) y NSYNC.
Al Internet se conectaba por línea telefónica, única en cada residencia. Google tenía un año de fundado. No existían Facebook (2004), YouTube (2005), Twitter (2006) ni Instagram (2010).
Napster, que se usaba para descargar música y videos de forma ilegal, que casi tiempo tardaba horas por canción en formato MP3 nació ese año. Los celulares, pesados y de pantallas verdes o grises, no tenían cámaras, ni pantallas táctiles ni planes de datos. Codetel y Tricom se disputaban el mercado en el país.
Los beepers (rastreadores de personas) estaban en boga junto a los centros de internet -que cobraron por hora-, los videoclubes para rentar películas en VHS, los cassettes y discos compactos eran usados para reproducir música. Y todavía se editaban las Páginas Amarillas (guías telefónicas impresas).
Para ese tiempo parecía que era Ciencia Ficción usar un Teléfono Inteligente (computadora, televisión, cámara, mapa en el bolsillo del pantalón), era imposible ver un video fluidamente en una PC (Netflix, Spotify, YouTube), no había redes ni influencers, no existía la Inteligencia Artificial.
Tras llamar desde la casa al restaurante o supermercado favorito para pedir una comida o luego solicitar un taxi había que rogar que el delivery o el conductor conociera la dirección (Sin PedidosYa ni Uber).
En la Unión Europea entró en vigor el Euro como moneda única en 12 estados, Bill Clinton se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en ser enjuiciado en 130 años, en Caracas toma posesión el presidente electo Hugo Chávez.
Celine Dion y Madonna fueron las triunfadoras en la edición 41 de los premios Grammy. Juan Pablo II ostentaba el cargo de Papa en la Iglesia Católica. Luego han pasado tres más. Nickelodeon estrenó la serie de Bob Esponja.
En 1999, nació la cantante Sabrina Carpenter, falleció el luchador Owen Hart tras un accidente en medio del espectáculo, asesinaron al humorista mexicano Paco Stanley y murió en un accidente de aviación, John F. Kennedy Jr.
Microsfot crea el servicio de MSN Messenger, el director de cine David Fincher estrena la película «Fight Club», Fernando de la Rúa es elegido presidente en Argentina, se produce la Tragedia de Vargas que ocasionó 30 mil muertos en Venezuela.
Estados Unidos devuelve el control del Canal de Panamá a ese país y Boris Yeltsin renuncia a la presidente de Rusia que pasa a manos del entonces primer ministro, Vladimir Putin.
Deportes
Abner Uribe se disculpa y culpa a Oliver Marmol por su celebración ante los Cardenales de San Luis
Published
1 semana agoon
mayo 27, 2026
Santo Domingo, RD.-El relevista de los Cerveceros de Milwaukee, Abner Uribe, protagonizó un momento atípico en el partido entre Cerveceros y Cardenales de San Luis celebrado el pasado martes.
La situación ocurrió en la parte alta de la octava entrada cuando Uribe lanzó un slider que tocó la parte baja de la zona de strike y con ello ponchó al bateador zurdo Alec Burleson.
El lanzador derecho celebró el hecho con su distintiva celebración, esa que consiste en lanzar un beso al cielo, golpearse el pecho frente al dogout de su conjunto, luego hacer un movimiento de sostener algo con su mano derecha, agacharse e imitar que recoge un poco de arena del montículo y después emular que la lanza hacia la caseta contraria.
No obstante, el monticulista aprovechó el encuentro con los medios de comunicación para explicar que su gesto se debió a que Oliver Marmol, mánager de los Cardenales, llevó a cabo diferentes “señas” contra sus compañeros y eso lo llevó a tomar la decisión.
El pitcher se reservó hacer comentarios al ser cuestionado sobre el supuesto altercado ocurrido antes del compromiso.
En ese sentido, especificó que el capataz de los rojos tuvo expresiones para que sus lanzadores golpearan a William Contreras y Christian Yelich.
Uribe culminó revelando que le gusta que sus compañeros “salgan sin miedo de jugar” y “que tienen la protección de su lado”.
Actitud inaceptable
Por otro lado, el dirigente de los Cerveceros, Pat Murphy, mostró su descontento al revelar que el suceso protagonizado por su jugador era “inaceptable”.
El dos veces ganador del Mánager del Año en la Liga Nacional comentó que el momento pudo ser totalmente diferente, debido a una revisión del picheo que solicitó Burleson al umpire.
“Lo que me pasa por la cabeza es: si esa revisión hubiera resultado en un cambio de decisión, tendrías que recomponerte, volver al montículo y seguir lanzando”, aseguró.
Además, especificó que gestos como los realizados por Uribe no deben tener espacio en la forma de jugar de la novena de la ciudad de Milwaukee.
“Esto es Grandes Ligas. Los bateadores pueden resetearse y, ¡bum!, conectar un sencillo, un doble, un jonrón… y, de repente, el marcador se pone 6-5. No hay lugar para eso, si tratas de ser un buen equipo, repetir lo que hemos hecho en los últimos años, si tratas de hacer eso y más esas cosas no tienen espacio en nuestro juego”, finalizó.
