Conecta con nosotros

De Teatro

Vuelta al cole: planes para hacer con los niños en Madrid

Published

on

Museos, parques de atracciones, teatro y más actividades para hacer en familia, te contamos todos los detalles que debes saber para programarte

Septiembre es el mes de la vuelta al cole, niños y adolescentes regresan a sus actividades escolares después de unas largas y merecidas vacaciones, por eso, ahora que estarán más tiempo en casa, queremos recomendarte algunas cosas para realizar en familia y disfrutar de grandes momentos. Revisa nuestra propuesta de planes para hacer con niños en Madrid y aprovecha para juntar a todos tus seres queridos en un mismo lugar y volver a compartir con ellos.

Nuestra selección incluye planes para niños más pequeños y para adolescentes a los que la emoción y la adrenalina les encanta; teatro, museos y actividades para poner a prueba el trabajo en equipo y la puntería, La niñez es una de esas etapas donde la vida se ve de otra manera, por eso es importante vivir experiencias únicas con los más pequeños, momentos que se quedarán en la memoria y que serán motivo de una sonrisa en el futuro. Descubre los detalles más importantes de cada actividad, revisa tu agenda y prográmate ahora, de una manera fácil y segura podrás comprar las entradas para los planes que te interesen en este mismo artículo.

El gato con botas

Dónde: Teatro Lara – Madrid (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15)

Este cuento popular vuelve en forma de musical, una obra llena de todas las sorpresas para pasar una tarde divertida junto a la familia. Son 17 números musicales, 15 personajes en escena y toda la magia de esta historia que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo. El Teatro Lara abre sus puertas este domingo 24 de septiembre a las 12 horas para revivir el encanto de El gato con botas. La obra tiene una duración aproximada de 90 minutos, es apta para todos los públicos y las entradas se pueden conseguir desde 14 euros.

Princesa

Cuándo: Hasta el sábado 28 de octubre de 2023

Dónde: Teatros Luchana – Madrid (Calle de Luchana, 38)

Una historia inspiradora, donde las travesías de una princesa bastante fuera de lo común cautivarán a todos los asistentes. Una princesa, que no vive en un castillo ni tiene el pelo largo y rubio, será la encargada de enseñar a todos los niños a que se quieran y valoren por lo que son, no por lo que tienen, además de motivarlos a crear su propia historia y defender sus ideales y sueños ante el mundo. Una oportunidad para reflexionar en familia y divertirse de una manera diferente en los Teatros Lucnana de la capital. La obra se presenta todos los sábados hasta el 28 de octubre de 2023, tiene una duración de 60 minutos y las entradas se encuentran a la venta desde 9,90 euros.

Pinta tu propia menina y descubre el Velázquez Tech Museum

Cuándo: Permanente

Dónde: Velázquez Tech Museum Calle de Atocha, 12

Una actividad que además de entretenida, ayuda a liberar ese talento creativo de pequeños y adultos, una experiencia para hacer volar la imaginación y plasmarla en una de las obras de arte más importantes del famoso pintor Velázquez. Tendrás la posibilidad de pintar junto a tus niños, una menina que después será pulida y se te enviará a casa, para que tengas un inolvidable recuerdo de esta gran experiencia. Además, en familia podrán recorrer el Velázquez Tech Museum que cuenta con tecnología de punta para dejar sin palabras a todos sus espectadores. Para realizar las dos actividades puedes ir de lunes a domingo en dos sesiones: a las 11 y 16 horas, la entrada incluye el taller para pintar la menina, la escultura que te llegará a casa y el recorrido por el museo, así que puedes comprarla por 35 euros si van tres personas (precio por persona).

Parque de atracciones de Madrid

Cuándo: Permanente – Fines de semana

Dónde: Parque de Atracciones de Madrid (Casa de Campo, S/N)

Cascadas, remolinos, zonas temáticas y más de 30 atracciones te esperan en este espacio para pasar todo un día lleno de diversión. Un plan perfecto para que la adrenalina y las emociones suban, además de todos los juegos mecánicos, también se podrá disfrutar de un menú en el lugar, espectáculos y muchas sorpresas más para los más pequeños, quienes disfrutarán al máximo con personajes como Bob Esponja o Dora la Exploradora. Las entradas para los niños (entre 1 y 1,40 m) se pueden comprar por 25 euros, mientras que para adultos (más de 1,40 m) tiene un precio de 30 euros, los niños menores de 1 m no tienen que pagar entrada. Esta es una actividad perfecta para los fines de semana (sábados y domingos), podrás ir en un horario de 12 a 22 horas (los horarios se ven afectados por la temporada y estación del año).

Museum of Illusions

Cuándo: Permanente

Dónde: Museo de las Ilusiones – Madrid (Calle del Doctor Cortezo, 8)

Un museo donde nada es lo que parece, donde dudarás en todo momento si lo que estás viendo es real o simplemente es una ilusión óptica. Un espacio para sorprenderse y disfrutar en familia, con objetos 3D, espejismos, y muchas sorpresas más que garantizan un recorrido donde la diversión y sorpresa serán protagonistas. Podrás vivir esta aventura en la capital española, de lunes a domingo en un horario de 11 a 21 horas y como recomendación, lleva el móvil con un buen porcentaje de batería, porque el recinto es ideal para hacerse fotos en cada uno de sus rincones. Tienes la opción de diferente tipo de entradas, para niños desde 10 euros, para adulto desde 14 euros y un paquete familiar (cuatro personas) por 44 euros.

Mitos griegos para niños

Cuándo: Sábado, 30 de septiembre de 2023

Dónde: Off Latina – Madrid (Calle Mancebos, 4)

Haz que los más pequeños de casa aprendan sobre la antigua mitología griega de una forma entretenida. De la mano de Héctor Urién, niños y adultos se sumergirán en un fabuloso viaje por las aventuras de Ulises, con una narrativa muy especial, que conjuga el humor y la emoción a partes iguales. El espectáculo tendrá lugar el sábado 30 de septiembre, y los sábados 14 y 28 de octubre de 2023, tiene una duración aproximada de 60 minutos, es para niños mayores de cuatro años y las entradas se encuentran a la venta desde 13,40 euros.

elpais.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De Teatro

“Malos Padres” la comedia del verano se estrena este 10 de agosto

Published

on

SANTO DOMINGO.- La comedia del verano “Malos Padres” que se estrena al público el próximo 10 de agosto y que tuvo su premier oficial la noche del lunes 7 en las salas de Caribbean Cinemas de Downtown Center, esta comedia de situaciones protagonizada por Fausto Mata, Pio La Ditigancia y Frank Perozo y por primera vez con la distribución internacional de Star Distribution, filial de Disney.

La cinta de ficción dirigida para toda la familia cuenta la historia de dos oportunistas que van por el mundo tratando de hacerse ricos sin importar las consecuencias. Al descubrir que posiblemente uno de los dos sea el padre de un niño, ambos deberán de aprender a convivir con él, si esperan obtener la herencia que dejó su madre.

José Ramón Alama, productor y guionista, expresó: “Es importante destacar que todo el material producido por Bou Group será distribuido por The Walt Disney Company a nivel global. Jamás hubiéramos concebido la posibilidad de que nuestro contenido compartiera espacio con franquicias tan icónicas como Star Wars o Marvel. En Bou Group nos apasiona la comedia es imposible escapar de ella, como hacerlo si somos un país donde la comedia impera en el día a día. Es una forma cultural de presentarnos ante el mundo como lo que somos: gente feliz”.

Una de las sorpresas del evento resultó el anuncio del documental protagonizado por la comunicadora y actriz Pamela Sued, que se titula “I LIVE WHERE YOU VATION”. Sobre el mismo el Project Manager, Luima Duquelle reveló: “República Dominicana lo tiene todo, es el slogan que nos identifica a nivel mundial, tenemos playa, montañas, desiertos, humedales, balnearios, entre otras variedades. Estamos seguros de que somos más que un slogan y que tenemos al paraíso en el patio de nuestra casa, lo más importante, conocer nuestra gente. Preocupada por preservar e impulsar sus comunidades”.

El productor y Stand Up Comedy “El Pió” tuvo a su cargo la conducción de la ceremonia, donde además se dieron a conocer durante una proyección los próximos proyectos de la empresa Bou Group que se presentarán en los próximos meses y que continuarán aportando a la industria en diferentes géneros.

Sinopsis de “Malos Padres”

Dos grandes oportunistas y aventureros Leo y Diego viven una vida bastante despreocupada, hasta que el destino les tiene que poner a prueba una amistad y demostrar que el amor de un padre puede más que una vida de lujos, cuando llegue a sus vidas Lito, el hijo de 13 años de un viejo amor, cuyo último pedido es que el padre de este se haga cargo del fruto de su relación, aunque ninguno sabe quien engendró la criatura.

Es en ese momento que la trama comienza su desenlace a través de un recorrido que la vida les tiene preparada

Continue Reading

De Teatro

Teatro Nacional reinauguran sala de drama y ensayo María Castillo

Published

on

La dirección del Teatro Nacional Eduardo Brito reinauguró la sala de drama y ensayo en honor a la primera actriz y directora teatral María Castillo, la cual representa un novedoso espacio para preparación de montajes en dicho escenario.

Tras realizar una transformación y formalización a esta sala, el estudio cuenta con nueva iluminación, espacio de antesala, almacén y armarios para vestuarios de obras de teatro, aislante de sonido, entre otras comodidades para facilitar el área de preparación y ensayo de piezas teatrales que se presentarán en las salas Ravelo y Carlos Piantini del Teatro Nacional.

“Este espacio fue creado en el 2013 por la iniciativa de Nini Cáffaro, que designó un área contigua a la sala de la Orquesta Sinfónica Nacional, Jacinto Gimbernard, durante su gestión. Hoy nos honra poder aportar a este loable proyecto, un gesto que no solamente le rinde honor a una memoria que se mantendrá con el tiempo de un legado tangible, sino que también envía un mensaje a las generaciones próximas”, manifestó Carlos Veitía, director del Teatro Nacional.

Además, resaltó que María Castillo es una de las principales actrices y directoras del teatro dominicano y que el mundo de la actuación tiene en ella una de sus grandes representantes.

María Castillo: actriz, directora, productora y maestra.

Con cinco décadas en el teatro, María Castillo es una de las figuras estelares de las artes escénicas dominicanas.

Inició su carrera en 1973, graduándose de actriz a los 16 años en la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes, cuando ya formaba parte de la Compañía Nacional de Teatro y del grupo independiente Nuevo Teatro.

Del 1977 al 1983 reside en Moscú, donde obtuvo la Licenciatura en Artes Teatrales y la Maestría en Dirección, Diploma Summa Cum Laude, en el Instituto Estatal de Artes Teatrales de Moscú (GITIS), además de laborar en el área de doblaje para Mosfilm y estudiar Lengua Rusa en la Universidad Lomonosov.

En el 2003 realiza una Maestría en Educación Social y Animación Sociocultural en la Universidad de Sevilla.

En el Ministerio de Cultura, ocupó los siguientes cargos:

-Directora en tres ocasiones de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes, donde también fue maestra de actuación y dirección.

-Del 2000 al 2006, es la primera mujer en dirigir la Compañía Nacional de Teatro.

– Del 2003 al 2004 Decana de la Facultad de Teatro del Instituto Superior de Bellas Artes.

Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentran:

-Premio Internazionale Lumière de la Union Nazionale Unitaria Professionale Autori Drammatici e Cinematografici de Italia (2002).

-Condecorada por el gobierno francés como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de la República Francesa (2005)

-Medalla al Mérito de la Mujer de República Dominicana (2005).

-Premio ACE (Asociación de cronistas de espectáculos de Nueva York) 2008.

-Premio HOLA (Hispanic Organization of Latin Actors de Nueva York) 2008.

-13 premios Casandra, 3 Soberano y un Talía de Plata.

-Premio al Mérito Cinematográfico Iris de AMUCINE 2018.

-Declaración de Visitante Distinguida por la Alcaldía de Nueva York (2018).

Se ha destacado en cine, en producciones nacionales y extranjeras. En teatro, actuando y dirigiendo decenas de obras dramáticas y musicales, en la escena local e internacional. Es la fundadora de Teatro Mandrágora, su compañía de producciones teatrales.

Maestra de varias generaciones de actores y directores, es la creadora del programa educativo Taller Permanente en el Teatro Nacional, en el salón que lleva su nombre como homenaje a su fructífera carrera.

Es Vicepresidenta de la Fundación Iván Tovar y miembro especialista en Gestión de Programas y Planificación Cultural en el Consejo Nacional de Mecenazgo (CONME).

Continue Reading

De Teatro

Un acuerdo evita el cierre de los teatros de Broadway en Nueva York

Published

on

Agencia AFP

El sindicato alcanzó un acuerdo con Disney Theatrical y el grupo comercial de la industria Liga de Broadway.

Nueva York, Estados Unidos.-El sindicato de personal secundario de los teatros neoyorquinos alcanzó un acuerdo tentativo este jueves que evitó el cierre de Broadway este fin de semana siguiendo los pasos de Hollywood.

La International Alliance of Theatrical Stage Employees (IATSE), que representa a 1.500 tramoyistas y otros trabajadores entre bastidores, había iniciado el proceso de votación para ir a la huelga.

Pero el sindicato alcanzó un acuerdo con Disney Theatrical y el grupo comercial de la industria Liga de Broadway, que representa a propietarios de teatros y productores, anunciaron las partes en un comunicado.

«Se ha evitado la huelga, aunque el contrato debe ser aprobado por los afiliados», declaró el portavoz del sindicato, Jonas Loeb.

El acuerdo se alcanzó después de que IATSE autorizara el miércoles votar para ir a un cese de actividades.

Si se hubiera aprobado, hubieran cerrado 28 espectáculos en la Gran Manzana y otros 17 que están actualmente de gira en Estados Unidos y Canadá.

La amenaza de huelga se suma al primer paro de la industria en 63 años que ha cerrado Hollywood, amenazando al gigantesco negocio del cine y la televisión.

Se unieron a varios miles de guionistas que llevan semanas en huelga.

Broadway recaudó 1.600 millones de dólares en ingresos con más de 12,3 millones de entradas vendidas en su temporada 2022-2023 que terminó en mayo, según la Liga de Broadway.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group