Conecta con nosotros

Ciencia

WhatsApp: lista de celulares que no serán compatibles con Meta AI

Published

on

Agencias

No todos los dispositivos móviles recibirán la referida característica debido a que son incompatibles.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La empresa de Mark Zuckerberg presentó su primera inteligencia artificial, Meta AI, que se puede utilizar como asistente virtual o chatbot conversacional en WhatsApp Messenger, un servicio de mensajería instantánea con más de cuatro mil millones de usuarios en todo el mundo.

La IA de Meta funcionará de forma independiente como aplicativo, aunque también será incorporada en WhatsApp y habrá una configuración para habilitarla o desactivarla. No todos los dispositivos móviles recibirán la referida característica debido a que son incompatibles.

Como se recuerda, WhatsApp solo tiene soporte con los celulares que tengan el sistema operativo iOS 12 y Android 5.0 o versiones superiores. Además, por el momento no se sabe si Meta AI realmente pedirá una determinada versión de software más avanzada.

Listado de smartphones que no tendrán Meta AI en WhatsApp:

Android

Samsung Galaxy Trend Lite
Samsung Galaxy Trend II
Samsung Galaxy S3 mini
Samsung Galaxy Ace 2
Samsung Galaxy Express
Samsung Galaxy Core
Samsung Galaxy Xcover 2
Samsung Galaxy S2 Plus
Samsung Galaxy Young
LG Optimus F3Q
LG Optimus F3
LG Optimus L3 II
LG Optimus L4 II
LG Optimus L5 II
LG Optimus L7 II
LG Optimus F5
LG Optimus F6
LG Optimus F7
Sony Xperia M
Huawei Ascend Mate
Huawei Ascend P2
Huawei Ascend D2
Huawei Ascend G740

iOS

iPhone SE
iPhone 5s
iPhone 6
iPhone 6 Plus
iPhone 6s
iPhone 6s Plus
iPhone 7
iPhone 7 Plus
iPhone 8
iPhone 8 Plus

Qué es Meta AI

Meta AI es la nueva inteligencia artificial que podrás utilizar como asistente virtual o chatbot conversacional, esta funcionará de manera independiente como app, programa en la computadora, página web e incluso será integrada en las aplicaciones pertenecientes al grupo Meta, hablamos de WhatsApp, Instagram y Messenger.

A través de la app, programa y página web nativa de Meta AI o por las redes sociales del ex grupo Facebook, serás capaz de escribirle, preguntarle o solicitarle diferentes cosas y la IA responderá con información totalmente actualizada, por ejemplo: creará imágenes, stickers, resúmenes de libros, te dirá los mejores restaurantes de un determinado lugar, etc.

Cómo cambiar el color de WhatsApp en tu celular

Lo primero será ingresar a WhatsApp totalmente actualizado, ya sea en tu celular Android o iPhone.
Cuando culmines de bajar la reciente versión, es tiempo de ingresar a la app.
En ese lugar nos debemos dirigir a los Ajustes.
Deberás ir a la pestaña de Chats.
Luego pulsa sobre “Fondo de pantalla”.
Dale en “Cambiar” y luego en “Colores sólidos”.
Allí se te mostrará una serie de tonalidades. Elige la que más te guste.

Fuente: Depor.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciencia

SISAP anuncia nueva edición del Cybersecurity Conference

Published

on

Durante el evento se abordarán los principales riesgos de ciberseguridad para el 2024

Sistemas Aplicativos (SISAP) presenta la tercera edición del Cybersecurity Conference 2024, programa gratuito que ofrece conferencias virtuales a profesionales de la ciberseguridad y tecnología de la información.

El programa iniciará el 23 de enero y culminará el 13 de febrero, las conferencias tendrán lugar 2 veces por semana, cada día se impartirá una charla. En total, serán impartidas 7 sesiones, las cuales se darán por profesionales en ciberseguridad de SISAP, quienes ofrecerán información sobre las últimas tendencias de tecnología y ciberseguridad, incluyendo temas como: la detección de amenazas en tiempo real y el uso de la Inteligencia Artificial.

Según Mauricio Nanne, CEO de SISAP, mantener una postura de ciberseguridad fuerte ha sido progresivamente más difícil debido a los crecientes conflictos geopolíticos a nivel mundial, y Latinoamérica no se ha visto exenta de estos efectos. “Nuestro principal objetivo con este programa de conferencias es atender estos desafíos, proporcionando un espacio de aprendizaje en el que los profesionales de ciberseguridad conozcan sobre las maneras más efectivas de enfrentarse a estos problemas”, comentó.

El Cybersecurity Conference 2024 ofrecerá un panorama de los principales retos que trae el 2024 en materia de ciberseguridad, así como las herramientas que se pueden utilizar para combatirlos.

José Amado, gerente de la Práctica de Identidades Digitales de SISAP, señala los efectos colaterales de los conflictos geopolíticos, la evolución de la Inteligencia Artificial y los ataques a la cadena de suministros, como algunas de las amenazas en ciberseguridad que se verán presentes este 2024.

Para Amado, es importante que los profesionales en ciberseguridad se armen de conocimiento y herramientas para hacer frente a estas amenazas que están en constante evolución. “La lucha contra los ciberdelincuentes suele pasar desapercibida, pero es de suma importancia para la seguridad tanto de las empresas como de las personas, por lo que no podemos dejar de mejorar nuestros recursos y herramientas para hacer frente a estas situaciones”, concluyó.

Acerca de SISAP

SISAP, Sistemas Aplicativos S.A. es una empresa fundada en la ciudad de Guatemala en 1985, líder en el mercado de la Tecnología y la Seguridad de la Información en varios países de la región. Cuenta con un amplio portafolio de servicios y soluciones enfocadas principalmente en el área de seguridad de la información.

Con una experiencia de más de 38 años, son los líderes en proveer soluciones y servicios de seguridad a clientes en Latinoamérica (80% son del sector financiero), a través de una planilla de más de 250 empleados (60% son ingenieros) en sus distintas oficinas regionales, ubicadas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Colombia, México y Estados Unidos.

Continue Reading

Ciencia

Apple anuncia lanzamiento de Visión Pro

Published

on

Agencias

Las gafas de realidad mixta de Apple se caracterizan por tener un diseño sofisticado con un visor hecho de cristal pulido y una estructura de aluminio.

Redacción.- La fecha prevista para el lanzamiento de los lentes Visión Pro de Apple, será el dos de febrero, inicialmente solo para que estén  disponibles en Estados Unidos, según informó el jefe de la empresa Tim Cook.

El precio de estas gafas será de 3.499 dólares para Estados Unidos, ya que al no tener información del lanzamiento en otras regiones, se desconoce si Apple modificará este valor según el país.

Además, para aquellos que necesiten adaptarlas con prescripción, habrá un costo adicional de 149 dólares.

Las gafas de realidad mixta de Apple se caracterizan por tener un diseño sofisticado con un visor hecho de cristal pulido y una estructura de aluminio.

El lanzamiento de Visión Pro se promociona con un anuncio llamado “Prepárate”, en el que se muestran secuencias de diversas películas y series donde los personajes se colocan objetos como lentes, cascos y máscaras.

Se incluyen escenas de películas como Up!Ant-ManStar Wars: Episodio IV – Una Nueva EsperanzaBob EsonjaVuelta al Futuro Iron Man, solo por mencionar algunas. Todos estos fragmentos refuerzan la idea de que llevar algo sobre los ojos es tendencia.

La estructura del anuncio retoma la idea del icónico primer comercial del iPhone, conocido como “Hola”, que compilaba una variedad de escenas de películas y series televisivas donde los personajes atendían llamadas telefónicas.

El anuncio original del iPhone se destacó por su popularidad y eficacia en la introducción del dispositivo al mercado en 2007.

Se transmitió durante la 79ª entrega de los Premios de la Academia, un evento con una audiencia masiva y prestigiosa, lo que aseguró una amplia visibilidad y ayudó a capturar la atención del público en general hacia el entonces revolucionario producto de Apple

Continue Reading

Ciencia

Facebook e Instagram ocultarán resultados sobre suicidio o autolesiones y redigirán a fuentes profesionales

Published

on

EUROPA PRESS

La compañía ha reconocido que lleva más de una década desarrollado diferentes herramientas y recursos con las que busca ayudar a los menores y a sus padres a emplear de la mejor manera las redes sociales y las plataformas que desarrolla.

Madrid, España.-Meta ha anunciado nuevas medidas de protección para Instagram y Facebook, con las que busca ofrecer a los adolescentes experiencias más adecuadas a su edad, a quienes dificultará el acceso a contenidos como los relacionados con la salud mental, como las autolesiones o el suicidio, para redirigirles a fuentes oficiales con las que poder informarse.

La compañía ha reconocido que lleva más de una década desarrollado diferentes herramientas y recursos con las que busca ayudar a los menores y a sus padres a emplear de la mejor manera las redes sociales y las plataformas que desarrolla.

Una de esas medidas es el ‘videoselfi’ -una herramienta a la que también acude TikTok-, que utiliza a en la creación de una cuenta en Instagram y que sirve para comprobar que los usuarios tienen la edad mínima para usar sus servicios.

Una vez identifica la edad y se determina que es menor, se añaden limitaciones en las acciones que puede llevar a cabo dentro de la plataforma y se controla el tipo de contenido que aparece en el ‘feed’, a fin de que no muestre aquel considerado peligroso o dañino (acoso, abuso, sexualización, etc.).

Con el objetivo de que los adolescentes sigan teniendo «experiencias seguras y apropiadas» en ellos, en este tiempo ha consultado a expertos en psicología y salud mental para comprender cuáles son los contenidos menos lesivos para usuarios que son menores de edad.

Por ese motivo, ha anunciado que aplicará la configuración de control de contenidos más restrictiva tanto en Facebook como en Instagram, lo que significa que todos los usuarios menores de edad, incluso aquellos que ya tuvieran cuenta antes de la implementación del videoselfi, tendrán más difícil acceder a contenidos o cuentas potencialmente delicados en apartados como Buscar o Explorar.

Si bien la empresa considera que alguien que publique este tipo de contenidos puede ayudar a desestigmatizar este tema, asume también que «es complejo y no es necesariamente adecuado para todos los jóvenes».

Por ese motivo, a partir de ahora, cuando los usuarios -se aplica a todos, no solo menores- busquen términos relacionados con estos temas, Facebook e Instagram ocultarán los resultados relacionados y les dirigirán a fuentes especializadas para obtener ayuda, una medida que se extenderá a nuevos términos de búsqueda potencialmente dañinos.

En este sentido, ha dicho que en el caso de que los adolescentes activen la configuración recomendada, cambiará automáticamente sus ajustes para restringir quién puede volver a publicar su contenido, etiquetarlos o mencionarlos, entre otras acciones.

Por último, ha señalado que la compañía también se asegurará de que solo los seguidores de estos adolescentes puedan enviarles mensajes, y que se encargará de ocultar los comentarios que puedan resultar ofensivos.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group