Editorial

Ya algunos grupos económicos privilegiados por Leonel se sienten “Desalentados”

Published

on


Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Ya se atisban algunas protestas asordinadas de gente afectada por medidas oficiales como la anulación de la concesión del puerto de Manzanillo a un grupo empresarial de Santiago en el que se halla metido desde hace décadas el rector universitario Agripino Núñez Collado.

En el diario La Información de este lunes hay una crónica mandada a hacer con esa protesta en la que se menciona el supuesto daño al desarrollo regional por devolver al Estado una propiedad que fue regalada por Leonel Fernández como si fuese suya y no del pueblo dominicano.

El actual gobierno dejó sin efecto este regalo otorgado  a  aliados  económicamente poderosos como   Félix García, Agripino Núñez Collado y Manuel Estrella, el trío sensación que ha logrado una serie de concesiones, exoneraciones y regalos y se ha servido con la cuchara grande hasta convertirse en un nuevo grupo institucional de alto alcance.

Ese mismo grupo intentó hacerse con una concesión de terrenos para explotarlos comercialmente en las proximidades de Los Haitises.

Su irrespeto por el medio ambiente es ya legendario pues impulsaron un aeropuerto internacional concebido  comercialmente en la comunidad de Licey al Medio, donde se hallan algunas de las mejores tierras del continente.

También están bailando, aunque calladamente, como si no hubiera mú$ica de por medio en el escándalo de las concesiones para reconstruir Puerto Príncipe.

En estas concesiones, como en muchas otras hay sobrevaluaciones escandalosas que resultan inherentes al zar de las edificaciones irregulares, escandalosas y multimillonarias atribuidas a Félix Bautista, el rey Midas de las papeletas, íntimamente protegido por Leonel Fernández hasta el grado de que se considera a uno y otro como casi la misma persona sino física, al menos legalmente.

Fernández también le regaló el antiguo aeropuerto Cibao, ubicado en las proximidades del barrio El Ejido al grupo que se mantiene unido como los tres reyes magos.

Es decir, si algo no faltó fue la corrupción en el gobierno pasado cuyo partido se halla en el poder a falta de una oposición más consistente, honrada, menos escandalosa y fragmentada.

Click to comment

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group