Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Yankees solicitan ayuda para joven origen dominicano necesita riñón

Published

on

NUEVA YORK.- El equipo de Grandes Ligas Yankees de Nueva York solicitó la ayuda de la comunidad para un joven de origen dominicano que necesita un trasplante de riñón.

El joven es Onil Trinidad Pimentel, quien fue invitado junto a su familia al estadio de los «Mulos del Bronx», donde compartió con varias estrellas, entre ellas el dirigente Aaron Boone y los jugadores Juan Soto, Jahmai Jones, Austin Wells, Gleyber Torres, José Treviño y Alex Verdugo.

Boone animó a Trinidad Pimentel a seguir superándose, luchar hasta que logre sus metas y lo felicitó por sus logros y su ejemplar comportamiento.

A Trinidad Pimentel le acompañaron sus padres, Adal Santiago Trinidad (Chichio) y Glenis Pimentel; sus hermanos Eric, Christopher, Roniel y Adalis, así como su primo Jhonniel, su cuñada Inés Nazario, su sobrina Delilah y su amigo Raymond Núñez.

En su afán de ayudar a las personas necesitadas y que atraviesan por alguna situación de precariedad, Yankees se asoció con Donate Life y motivó a sus fanáticos a que se inscriban como posibles donantes de órganos: Register as an Organ and Tissue Donor – Donate Life New York State (donatelifenys.org)

Explicó que una persona puede salvar hasta ocho vidas a través de la donación de órganos y mejorar 75 más mediante la donación de tejidos.

Informó que Trinidad Pimentel tiene 30 años y lleva tres esperando que le donen un riñón que le permita seguir viviendo con normalidad.

El joven, que padece de lupus, necesita dializarse tres veces a la semana, ya que la enfermedad le ha dañado los riñones.

A pesar de su condición de salud, Trinidad Pimentel trabaja como psicólogo y hace poco obtuvo una maestría en Consejería de Salud Mental.

Al igual que Trinidad Pimentel, existen casi 10,000 neoyorquinos que necesitan un trasplante de órgano para salvar su vida.

Los neoyorquinos representan el 10% de la lista nacional de espera para trasplante de órganos.

Cada año, casi 500 neoyorquinos mueren debido a que no reciben un órgano a tiempo para salvarles la vida.

Si estás interesado en donar órganos, llama a Montefiore Einstein Center for Transplantation: (844) 548-3366, (877) 287-3536) o (888) 795-4837.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunidad en el exterior

Joven dominicano sordo laborará con la Policía de Nueva York

Published

on

NUEVA YORK.- Un joven dominicano sordo fue juramentado para trabajar como enlace del Departamento de Asuntos Comunitarios de la Policía de Nueva York.

Eriberto Almonte utilizará el lenguaje de señas para ayudar a los oficiales a comunicarse mejor con las personas con problemas de audición.

Almonte fue pasante en el cuartel 90 y en la Oficina de Igualdad e Inclusión.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

ARIZONA: Arrestan dominicano buscado en su país por homicidio

Published

on

ARIZONA.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestaron en Ajo, Arizona, a un dominicano que era buscado en su país por homicidio.

El nombre del detenido no fue revelado de inmediato.

Jason Owens, jefe de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., adelantó que el sujeto será entregado a Operaciones de Detención y Deportación (ERO) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para su remoción y extradición.

El pasado 3 de julio, los agentes en Deming, Nuevo México, también detuvieron a un delincuente agravado de la República Dominicana con antecedentes por delitos de narcóticos.

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

PROVIDENCE: Imponen 210 años a dominicano que mató a otro

Published

on

Por Jhonny Trinidad

PROVIDENCE.- A 210 años de cárcel fue condenado un dominicano que en 2021 asesinó a otro hombre de su  misma nacionalidad.

Juan Rivera, de 41 años, había sido declarado culpable por un jurado el pasado 18 de marzo del asesinato a balazos de Jorge García, de 40, cometido  la mañana del 25 de septiembre del año arriba indicado en el restaurante Roque´s Café, ubicado en la calle Broad y propiedad de un tercer dominicano.

DE SEIS BALAZOS

En el juicio trascendió que mientras la víctima desayunaba con un amigo, Rivera ingresó encapuchado al negocio, lo mató de seis balazos y huyó. Fue arrestado semanas después en el aeropuerto Logan, de Boston, cuando intentaba escapar hacia República Dominicana.

OTRO SOSPECHOSO

Un segundo sospechoso, identificado como Julio Castro, de 36 años, fue arrestado el mismo día en Providence.

Rivera y Castro también eran investigados por el asesinato de Josué Calderón, cuyo cadáver fue encontrado por un conductor en un área boscosa de la autopista Blue Ridge Parkway, en Carolina del Norte.

El fiscal general Peter Neronha dijo que espera que la sentencia brinde un poco de paz a la familia de la víctima.

jt/am/sp

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: [email protected]
Copyright © 2021 Blue National Group