Conecta con nosotros

Deportes

Yanquis abusan de Marlins; Marineros dejan a Astros en el camino

Published

on

AGENCIA EFE

HOUSTON, Estados Unidos.- El poder de la ofensiva de los Yanquis de Nueva York tuvo su mejor expresión en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana al ganar por paliza de 12-1 a los Marlins de Miami.

El campocorto holandés Didi Gregorius bateó dos jonrones por segunda ocasión en la temporada y el receptor dominicano Gary Sánchez pegó tres hits con tres carreras impulsadas como los líderes del bateo demoledor de los Yanquis, que no tuvieron consideración con el equipo de su exestrella Derek Jeter.

El único de los grandes toleteros de los Yanquis que no participó en el festival ofensivo fue el jardinero Giancarlo Stanton, quien se fue en blanco y fue abucheado nuevamente por los aficionados en su primer juego en contra de su exequipo.

El jardinero Aaron Judge se convirtió en el jugador que más rápido alcanza los 60 jonrones en su carrera y Gregorius terminó con tres carreras impulsadas.

Nueva York anotó en cada una de las primeras cinco entradas y respaldó con 11 anotaciones al abridor dominicano Luis Severino (3-1), quien permitió un imparable en seis entradas en blanco, con ocho ponches.

Judge pegó su cuarto vuelacercas de la temporada y llegó a 60 en 197 partidos, cinco menos que lo que necesitó Mark McGwire.

Jeter no asistió al juego, el primero entre ambos equipos desde que el excapitán de los Yankees se convirtió en director general de los Marlins en octubre pasado.

Jeter invirtió en un grupo que encabeza Bruce Sherman y que adquirió el equipo, que está dando una imagen penosa en el primer año bajo su gestión.

Stanton se fue de 3-0 con dos ponches, un elevado de foul con la casa llena, una base por bolas y recibió un pelotazo.

El cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, dos veces campeón de jonrones y actual MVP de la Liga Nacional fue canjeado a los Yanquis el pasado diciembre como parte de un esfuerzo por reducir la nómina que ordenó Jeter.

El ponche de Stanton en el quinto episodio causó algunos abucheos, que se generalizaron en el séptimo cuando se ponchó en tres lanzamientos y llegó a 27 en apenas 15 partidos.

Stanton batea para .210 con tres cuadrangulares y 10 carreras remolcadas.

El bateo latino estuvo presente con los Yanquis encabezados por los dominicanos Sánchez de 4-3 con tres producidas y una anotada; Miguel Andújar de 4-2 con una impulsada y una anotada.

Mientras que el venezolano Ronald Torreyes de 5-1 con una anotada.

La derrota fue para Caleb Smith (0-2) quien permitió cinco carreras y cinco hits en apenas dos entradas y un tercio.

El abridor James Paxton trabajó seis sólidos episodios, Nelson Cruz disparó un jonrón ante el zurdo Dallas Keuchel y los Marineros de Seattle derrotaron 2-1 a los Astros de Houston para frenar una seguidilla de seis derrotas ante el vigente campeón de la Serie Mundial.

Paxton (1-1) permitió un cuadrangular de George Springer que abrió la pizarra en el primer episodio. Después se mostró firme en el montículo, ponchando a siete en seis entradas.

Un doble remolcador de Dee Gordon ante Keuchel (0-3) puso el 2-1 definitivo en el sexto, dejando a Paxton en el camino a la victoria.

Nick Vincent y el dominicano Juan Nicasio pasaron el relevo en el montículo al cerrador puertorriqueño Edwin Díaz, que lanzó una novena entrada en blanco para su séptimo salvamento, la mejor marca de la Liga Americana.

El también dominicano Cruz disparó su tercer vuelacercas en cinco juegos con el cuadrangular solitario ante Keuchel que igualó la pizarra con dos outs en el cuarto.

Houston ha anotado una o menos carreras en dos derrotas al hilo, algo inédito la temporada pasada, cuando se coronaron campeones de la Serie Mundial.

El jardinero central Mallex Smith bateó cuatro imparables y el abridor Blake Snell ponchó a nueve para ayudar a los Rays de Tampa Bay a frenar una racha de cuatro derrotas con un triunfo por 8-4 sobre los Vigilantes de Texas.

Smith consiguió un sencillo en un toque de bola ante el abridor venezolano Martín Pérez (1-2), durante una ofensiva de cuatro carreras en el segundo episodio que colocó a los Rays al frente 5-0. Pegó doblete y anotó en el tercero y sumó su segundo juego de cuatro imparables en un periodo de ocho días.

El venezolano Wilson Ramos pegó tres imparables y remolcó dos carreras por los Rays.

Snell (2-1) admitió una carrera y cinco indiscutibles en seis entradas y un tercio de labor, apenas la tercera ocasión en la temporada que un abridor de Tampa Bay trabaja al menos seis entradas.

Joey Gallo disparó su sexto jonrón de la campaña en la cuarta entrada para poner a Texas en la pizarra. Fue el primer cuadrangular que le conecta un zurdo a Snell, quien tiene 47 aperturas en su carrera.

El dominicano Nomar Mazara añadió un cuadrangular de tres carreras en el octavo episodio ante el relevista taiwanés Chih-Wei Hu.

Daniel Mengden respaldó la blanqueada de su equipo hasta el noveno episodio en su mejor apertura de la temporada y los Atlético de Oakland ganaron 8-1 a los Medias Blancas de Chicago en otra noche sin demasiado público en el Coliseum, en duelo de equipos perdedores

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

David Ortiz dice que MLB fue muy cruel con Tatis Jr.

Published

on

Ortiz, dijo que se comunicó con Fernando Tatis y que este le explicó la situación del spray para el cuello que utilizó -El Niño-, refiriéndose a Tatis Jr

Santo Domingo.-David Ortiz, inmortal de Cooperstown, dijo que Grandes Ligas actuó de forma cruel con la suspensión de 80 partidos a Fernando Tatis Jr., tras arrojar positivo a la sustancia Clostebol.

“MLB está siendo muy cruel, con la manera de tomar las decisiones en torno a esto”.

Ortiz, dijo que se comunicó con Fernando Tatis y que este le explicó la situación del spray para el cuello que utilizó -El Niño-, refiriéndose a Tatis Jr.

“No se le puede maltratar de forma incorrecta. MLB tiene que tomar en cuenta, si un producto que te pones en el cuerpo para mejorar el rendimiento o si es algo medicinal por error, como en este caso. Yo entiendo que deben de haber regulaciones en MLB en torno a estas situaciones, porque se han dado anteriormente”, dijo el Big Papi.

Clostebol es un esteroide anabolizante, que pertenece al grupo de los denominados corticoides o corticosteroides.

El ganador de tres Series Mundiales con los Medias Rojas, rememoró la experiencia del 2009, cuando un medio de comunicación en Nueva York, lo relacionó con el listado de peloteros que habían consumido esteroides en el año 2003, pero no le comprobaron nada en absoluto.

“EN 2009 un periódico en Nueva York, publicó que yo dí positivo a un esteroide. Pero nunca me demostraron cual sustancia. Es injusto, cuando te culpan de algo cuando no tienes pruebas. Si un jugador en realidad, usa esteroides y lo pueden probar, que le caiga todo el peso de la ley encima, pero esto es una situación muy confusa…”

De igual forma, se refirió al accidente que Tatis sufrió el año pasado en República Dominicana, el cual generó mucha polémica sobre si realmente fue la causa de su lesión en la muñeca izquierda, de la cual fue operado en el mes de marzo.

“Los jóvenes cometen errores, eso que le paso con el motor, le pasa a los muchachos jóvenes que muchas veces no miden las consecuencias y de eso los muchachos aprenden”.

El Big Papi, también expresó que la familia Tatis, son personas ejemplares, muy responsables y que no cree que MLB le quiera hacer un daño a propósito al joven jugador, con experiencia de tres temporadas en las mayores y con un contrato garantizado de 340 millones de dólares.

Sus declaraciones fueron ofrecidas vía telefónica en el programa El Show del Mediodía, que se transmite por Color Visión.

Continue Reading

Deportes

¿Cuántos millones perderá Fernando Tatis Jr. tras suspensión por dopaje?

Published

on

Santo Domingo.- La suspensión de 80 partidos que las Grandes Ligas le otorgó a la super estrella de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr. luego de arrojar positivo a una sustancia prohibida para aumentar el rendimiento,  dejó a todos los seguidores del beisbol destrozado.

El dominicano, firmó un mega contrato de 340 millones de dólares a lo largo de 13 años con San Diego ante del inicio de la temporada del 2021.  Esto, obviamente trae la interrogante de cuánto dinero estaría perdiendo el jugador durante sus 80 partidos de suspensión.

Lo primero es indicar que la mayor parte del dinero se encuentra aglomerado después de 2027, por lo que estos primeros años resultan relativamente baratos, salarialmente hablando, para el equipo. En 2022 estaba programado a ganar cinco millones de dólares, mientras que para 2023, su salario sería de otros siete millones.

Teniendo esto en cuenta, al momento de anunciarse la suspensión a los Padres les restaban 47 partidos en la campaña. Cinco millones de dólares, divididos entre 162 partidos de la temporada regular son aproximadamente 30,864.2 dólares estadounidenses por juego. Sumando los 47 encuentros que Tatis Jr. se perderá, para 2022 estará dejando de percibir 1,450,617.4 dólares, aproximadamente.

Haciendo la misma operación para 2023 y tomando en cuenta su salario de siete millones y los 33 encuentros que se perderá por suspensión, Tatis Jr. dejaría de percibir aproximadamente 43,209.9 dólares por partido, para un total de 1,425,926.2 dólares.

En total, la suspensión de Fernando Tatis Jr. le costará aproximadamente 2,876,544.1 dólares. Esto quiere decir que continuará percibiendo más de 330 millones de dólares de los acordados con los Padres, siempre y cuando pueda terminar de jugar la totalidad del referido contrato.

Algo importante que se debe destacar en caso de que se piense que los Padres pudiesen buscar un eventual cambio para evitar pagar todo lo que resta del contrato, es que Tatis Jr. tiene una cláusula de no cambio total hasta 2028 y luego, una cláusula de no cambio limitada a diez equipos, así como los llamados “Derechos 10-5”, los cuales se le dan a un jugador luego de diez años de servicio en MLB y los cinco últimos con el mismo equipo. Estos permitirían que el dominicano vete cualquier cambio en que él esté involucrado.

Continue Reading

Deportes

Amed empuja dos en la victoria de los Guardianes sobre los Astros

Published

on

AP

José Ramírez dispara dos incogibles, llega a 87 empujadas en el triunfo 4-1; Candelario y Castro conectan dos hits cada uno para Detroit

CLEVELAND.-Amed Rosario bateó un sencillo de dos carreras para respaldar la faena de Cal Quantrill, quien lanzó en blanco durante seis episodios del juego que los Guardianes de Cleveland ganaron el sábado 4-1 a los Astros de Houston, líderes del Oeste de la Americana.

El también dominicano José Ramírez añadió un par de imparables y una remolcada, mientras que el venezolano Andrés Giménez y Myles Straw batearon dos hits por cabeza.

Gracias a una faena combinada de seis inatrapables, los Guardianes se acercaron a juego y medio de Minnesota, que lidera la División Central de la Liga Americana.

Quantrill (8-5) recetó cuatro ponches y regaló un solo boleto. Extendió a cuatro su número de victorias consecutivas y siguió invicto en el Progressive Field.

El derecho tiene un récord de 11-0 en 36 duelos de por vida dentro de este parque, incluidas 26 aperturas por Cleveland.

Houston colocó sólo a un corredor más allá de la intermedia en los primeros ocho episodios ante Quantrill, Trevor Stephan y James Karinchak. El segundo doble del cubano Aledmys Díaz en el duelo empujó a Alex Bregman en el noveno capítulo frente al dominicano Emmanuel Clase.

Cleveland tomó una ventaja de 4-0 con tres carreras en el segundo acto frente al venezolano Luis García (8-8). Rosario coronó el ataque con una línea al bosque central, que empujó a Straw y a Jiménez.

Ramírez empujó a Rosario en el primer acto para llegar a 87 remolcadas.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-0, Yordan Álvarez de 3-0, Díaz de 4-2 con una empujada. El boricua Christian Vázquez de 3-1.

Por los Guardianes, el venezolano Giménez de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Rosario de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Ramírez de 4-2 con una remolcada, Óscar González de 4-1.

Detroit 9, Rays 1

Harold Castro produjo dos carreras y anotó otro par, con lo cual ayudó a que los Tigres de Detroit cortaran una seguidilla de tres derrotas al aplastar el sábado 9-1 al lanzador estelar Shane McClanahan y a los Rays de Tampa Bay.

La noche de homenaje a Lou Whitaker bastó para que los Tigres llenaran su parque por primera vez desde el juego inaugural.

Detroit recompensó a su público al ganar apenas por quinta vez en 16 compromisos, durante la fecha en que se retiró el número 1 de Whitaker. Garrett Hill (2-3) se embolsó el triunfo al permitir una carrera en cinco episodios y un tercio.

McClanahan (10-5) admitió cuatro anotaciones y seis imparables en siete capítulos.

Tampa Bay llenó las bases cuando había un out de la primera entrada, pero el dominicano José Siri elevó un globo al jardín central, antes de que Hill ponchara a Luke Raley.

Detroit tomó la ventaja por 2-1 en la parte baja del quinto acto. El boricua Willi Castro pegó un doblete, ancló en la antesala con un elevado al prado central y anotó la carrera del empate con un sencillo de Harold Castro.

El venezolano Castro anotó desde la inicial con un doble de su compatriota Víctor Reyes, cuando el cátcher panameño Christian Bethancourt no pudo controlar un tiro del campocorto Taylor Walls.

Por los Rays, el mexicano Isaac Paredes de 5-2. El venezolano David Peralta de 4-2. El dominicano Siri de 4-0. El panameño Bethancourt de 4-2.

Por los Tigres, el boricua Javier Báez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, el dominicano Castro de 4-2 con dos anotadas. Los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con una empujada, Castro de 4-3 con dos anotadas y dos producidas, Reyes de 4-1 con una remolcada. El dominicano Jeimer Candelario de 4-2 con dos anotadas.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group