Una mujer dominicana arrestada y acusada de posesión de cocaína, dijo que estaba encerrada en una celda abierta con cerca de 40 reclusos que se habían burlado de ella en una cárcel de Miami- Dade , dijo su abogado.
Fior Pichardo de Veloz , quien es regidora por Monseñor Nouel y abogada en la República Dominicana, viajó a Miami para el nacimiento de su nieto cuando fue arrestada el 04 de noviembre por un cargo federal de posesión de drogas presentado hace 25 años, dijo su familia.
Su hija dio a luz mientras estaba en la cárcel Miércoles – así Pichardo ahora tiene tres hijos y dos nietos.
Pichardo fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Miami. Su familia hizo hincapié en que no tenía drogas con ella en el aeropuerto.
Su abogado, David Kubiliun , dijo que Pichardo ha viajado a los EE.UU. 20 veces a lo largo de los años y nunca fue detenida por agentes de aduanas o de la policía.
Después de su arresto, una enfermera la examinó y concluyó que era un hombre, y terminó alojada junto con los hombres en el centro correccional de Miami-Dade “Metro West Detention Center” cerca de Doral.
Autoridades de Miami- Dade están investigando cómo Pichardo terminó siendo colocada con los hombres en una instalación del condado.
“Todo el mundo está decepcionado. Pero ella es una mujer, ya sabes, ” dijo su yerno, Félix Paredes.
Agregó que este proceso se debe a que hace unos 25 años ella estaba en un lugar donde las autoridades hallaron droga.
También aclaró que fueron a la cárcel diciendo a los guardias que era una mujer, pero al principio nadie escuchó.
“Hablé con ellos muchas veces – “es una mujer, ella es una mujer” – y me dijeron que no, (es) un hombre “, afirmó.
Una ficha policial de Pichardo tomada después de que fue arrestada en MIA le mostró con el pelo largo hasta los hombros. Ella fue inicialmente llevada al Guilford Knight Centro Correccional Turner. Los documentos internos de allí obtenidos por NBC 6 dijeron: ” Pichardo fue evaluada por el personal médico enfermera H. Se determinó que… Pichardo tiene órganos reproductivos sexuales masculinos. ”
Eso es imposible, dijo su familia.
Los documentos muestran que Pichardo respondió a las preguntas sobre si ella cambió su sexo. Ella escribió: “(Estoy) diciéndoles que no. (Están) haciendo que mi presión se eleve, porque me llevaron a una cárcel masculina y soy una mujer. Tuve que entrar en el mismo baño. Nadie me ha maltratado físicamente, pero psicológicamente sí”.
Más tarde, después de que su familia se quejó, dos enfermeras de la correccional realizaron un examen y dijeron a sus supervisores que Pichardo es una mujer.
La familia de Pichardo y su abogado, Kubiliun , ambos dijeron que no hay manera de que la primera enfermera realmente la examinara en la cárcel.
El abogado dijo que cuando su cliente estaba en la celda abierta con los más o menos 40 reclusos, que estaban haciendo gestos con la mano y comentarios vulgares hacia Pichardo. Ella dijo que estaba aterrorizada y no tenía dónde esconderse, dijo Kubiliun.
NBC 6 pidió una entrevista a Pichardo, pero estaba demasiada angustiada para hablar sobre el episodio.
Pichardo fue liberada de la cárcel de Miami- Dade, pero todavía estaba en custodia federal este jueves, debido a una orden de los Marshals de EE.UU. y el Control de Aduanas y Migración.
Kubiliun se reunió con ella este jueves en la prisión federal de Miami- Dade.
“Mi clienta estaba en grave peligro. Ella me dijo que pensó por un segundo que iba a ser violada”, dijo Kubiliun, sobre su tiempo en prisión con los hombres. “Ella podía ser asesinada y nadie se enteraría. Y no he visto una sola características de un hombre”.
gentetuya.com