Conecta con nosotros

Primera Plana

Yerno dice arresto de la regidora en Miami se debe a un proceso de hace 25 años; no tenía droga con ella cuando fue detenida

Published

on

FiordalizaNov13Una mujer dominicana arrestada y acusada de posesión de cocaína, dijo que estaba encerrada en una celda abierta con cerca de 40 reclusos que se habían burlado de ella en una cárcel de Miami- Dade , dijo su abogado.

Fior Pichardo de Veloz , quien es regidora por Monseñor Nouel y abogada en la República Dominicana, viajó a Miami para el nacimiento de su nieto cuando fue arrestada el 04 de noviembre por un cargo federal de posesión de drogas presentado hace 25 años, dijo su familia.

Su hija dio a luz mientras estaba en la cárcel Miércoles – así Pichardo ahora tiene tres hijos y dos nietos.

Pichardo fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Miami. Su familia hizo hincapié en que no tenía drogas con ella en el aeropuerto.

Su abogado, David Kubiliun , dijo que Pichardo ha viajado a los EE.UU. 20 veces a lo largo de los años y nunca fue detenida por agentes de aduanas o de la policía.

Después de su arresto, una enfermera la examinó y concluyó que era un hombre, y terminó alojada junto con los hombres en el centro correccional de Miami-Dade “Metro West Detention Center” cerca de Doral.

Autoridades de Miami- Dade están investigando cómo Pichardo terminó siendo colocada con los hombres en una instalación del condado.

“Todo el mundo está decepcionado. Pero ella es una mujer, ya sabes, ” dijo su yerno, Félix Paredes.

Agregó que este proceso se debe a que hace unos 25 años ella estaba en un lugar donde las autoridades hallaron droga.

También aclaró que fueron a la cárcel diciendo a los guardias que era una mujer, pero al principio nadie escuchó.

“Hablé con ellos muchas veces – “es una mujer, ella es una mujer” – y me dijeron que no, (es) un hombre “, afirmó.

Una ficha policial de Pichardo tomada después de que fue arrestada en MIA le mostró con el pelo largo hasta los hombros. Ella fue inicialmente llevada al Guilford Knight Centro Correccional Turner. Los documentos internos de allí obtenidos por NBC 6 dijeron: ” Pichardo fue evaluada por el personal médico enfermera H. Se determinó que… Pichardo tiene órganos reproductivos sexuales masculinos. ”

Eso es imposible, dijo su familia.

Los documentos muestran que Pichardo respondió a las preguntas sobre si ella cambió su sexo. Ella escribió: “(Estoy) diciéndoles que no. (Están) haciendo que mi presión se eleve, porque me llevaron a una cárcel masculina y soy una mujer. Tuve que entrar en el mismo baño. Nadie me ha maltratado físicamente, pero psicológicamente sí”.

Más tarde, después de que su familia se quejó, dos enfermeras de la correccional realizaron un examen y dijeron a sus supervisores que Pichardo es una mujer.

La familia de Pichardo y su abogado, Kubiliun , ambos dijeron que no hay manera de que la primera enfermera realmente la examinara en la cárcel.

El abogado dijo que cuando su cliente estaba en la celda abierta con los más o menos 40 reclusos, que estaban haciendo gestos con la mano y comentarios vulgares hacia Pichardo. Ella dijo que estaba aterrorizada y no tenía dónde esconderse, dijo Kubiliun.

NBC 6 pidió una entrevista a Pichardo, pero estaba demasiada angustiada para hablar sobre el episodio.

Pichardo fue liberada de la cárcel de Miami- Dade, pero todavía estaba en custodia federal este jueves, debido a una orden de los Marshals de EE.UU. y el Control de Aduanas y Migración.

Kubiliun se reunió con ella este jueves en la prisión federal de Miami- Dade.

“Mi clienta estaba en grave peligro. Ella me dijo que pensó por un segundo que iba a ser violada”, dijo Kubiliun, sobre su tiempo en prisión con los hombres. “Ella podía ser asesinada y nadie se enteraría. Y no he visto una sola características de un hombre”.

gentetuya.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Plana

Escogen a Agelán Casasnovas como directora regional de la Asociación de Mujeres Juezas

Published

on

Santo Domingo.- La magistrada Esther Agelán Casasnovas, jueza de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, fue elegida Directora Regional para Latinoamérica y del Caribe de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, por sus siglas en inglés IAWJ.

La decisión fue adoptada durante la 14ª_ Conferencia Bienal de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, del 2 al 6 de Mayo del 2018.

La escogencia de la Coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género del Poder Judicial fue hecha en base a sus méritos, el desarrollo de una labor sobresaliente en la materia y su vocación hacia la defensa del género, según destaca una nota de prensa de la Suprema Corte de Justicia.

Como parte de las actividades, durante el evento fue desarrollada la conferencia titulada “Construyendo Puentes entre las Juezas del Mundo”.

Tras su elección, la magistrada Agelán Casasnovas dijo la IAWJ tiene objetivo procurar la igualdad de género y la protección de los derechos de los grupos más vulnerables.

La Asociación Internacional de Mujeres Juezas aglutina a más de 5,000 miembros en 101 países y lleva adelante programas de capacitación y perfeccionamiento judicial en temas de género.

La IAWJ ha trabajado durante los últimos 25 años con las juezas de todo el mundo, colaborando con la capacitación y con temas de derechos humanos, a través de conferencias internacionales y regionales.

En el marco del programa emblemático denominado hacia una jurisprudencia de igualdad, ha desarrollado un importante y novedoso programa: “Perfeccionamiento Judicial en el Manejo de casos de Violencia de Género en República Dominicana”.

La delegación que participó en el evento estuvo integrada las juezas del Tribunal Constitucional, Leyda Margarita Piña y Katia Miguelina Jiménez, y las magistradas del Tribunal del Superior Electoral, Cristian Perdomo y Rafaelina Peralta; las juezas Sarah Veras Almánzar y Natividad Ramona Santos, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo; Daisy Indhira Montás y Carmen Mancebo, de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional; Manuel Ramírez Suzaña, presidente de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana: Rosa Rodríguez Nina, presidenta de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes de San Cristóbal, y Yumiris Tuitt Santana, jueza de la Primera Cámara Civil, Comercial y Laboral del Distrito Judicial de Hato Mayor.

listindiario.com

 

Continue Reading

Primera Plana

Roban una gemela recién nacida de la Maternidad Renee Klang en Santiago

Published

on

Santiago.- Una de dos gemelas, recién nacidas, robada este martes de la Maternidad  Renee Klang viuda Guzmán que funciona adyacente al hospital Presidente Estrella Ureña en Santiago.

Según familiares de la madre de la infante, una señora que ayer se mantuvo a rondando por esa unidad,  fue que cargó con la niña, por lo que le atribuyen negligencia o complicidad a sectores del centro.

La madre de las dos recién nacidas es Noelia Sánchez de 32 años de edad, residente en el sector Cienfuegos de esta ciudad de Santiago.

Las autoridades del centro hospitalario dijeron que están investigando el caso, pero que no podían ofrecer mayores detalles por el momento.

listindiario.com

Continue Reading

Primera Plana

Ratifican prisión preventiva de un año a «Chaman Chacra»

Published

on

Santo Domingo.- A Víctor Alexander Portorreal Mendoza, acusado de matar a su pareja, Reina Isabel Encarnación, y tres niños, el 4 de febrero, en el barrio Enriquillo de esta capital, le fue ratificada la prisión preventiva de un año a ser cumplida en la cárcel de San Pedro de Macorís.

Los asesinatos se habrían cometido el 4 de febrero pasado, pero no fue hasta el jueves 8 de febrero que moradores del sector, donde el imputado cometió los homicidios, reportaron a las autoridades un hedor que provenía de la vivienda, por lo que llegaron patrullas policiales y el cuerpo de bomberos, que abrieron la puerta y encontraron “la macabra escena”.

listindiario.com

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group