Conecta con nosotros

Entretenimiento

«¡Yo soy una nota libre, papi!»

Published

on

showimage (4)SANTO DOMINGO. Comienza noviembre, y ha de terminar con una de las mejores voces hispanas de estos tiempos: Concha Buika, en el Teatro Nacional Eduardo Brito, el 29 de noviembre. Ayer habló con Diario Libre, desde España.

P: ¿Es Ud.una mujer pasional, como su voz?

R: Uff, no lo sé. Me siento como una leona, papi, en medio de la selva. Me siento como una mujer muy fuerte y muy animal.

P: ¿Qué cosas la asustaban en la niñez? ¿Siguen existiendo esos miedos?

R: Nunca he sentido miedo de nada ni de nadie. Lo que más miedo me ha dado siempre ha sido mi cabeza.

P: Está residiendo ahora en Miami. ¿Apuesta al crossover?

R: ¡Siempre! Las personas deben moverse.

P: ¿Cuál ha sido su disco más auténtico, más Ud.?

R: ¡Uff, eso está difícil! Eso es lo que se busca detrás de cada disco y que nunca se encuentra.

P: ¿Qué se siente más, gitana o africana, o ambas cosas, o ninguna?

R: No defiendo tierras ni banderas. ¡Yo soy una nota libre, papi! O lo defiendo todo o no defiendo nada. O puedo estar en todos los puticlubs o no voy a ninguna iglesia…

P: ¿Cuáles son los cantantes flamencos que más le han influido?

R: Me llamó mucho la atención Camarón. Pero reconozco que el flamenco y el blues y el jazz son cosas que he sentido en muchísimas personas, que ni cantaban blues, ni cantaban flamenco ni jazz, ni cantaban nada. Siento del blues, del flamenco, de los ritmos afrocubanos, que eso no es una música solamente. Es una manera de vivir, de sentir en la vida; de respirar. Siento que es licencia canalla de todo aquel que se atreve a vivir canalla.

P: Su último disco contiene una colaboración con Pat Metheny. ¿Qué sacó de esa experiencia?

R: Mucho, porque cuando un maestro te escoge, se te ilumina mucho la cresta. No soy de las que espera que lo que hago sea aprobado, pero desde luego que cuando ese hombre habló conmigo respondiendo a mi llamado -sin que yo supiera que lo había llamado, porque eso fue cosa de mi mánager- pensé que era una broma de alguien que es un cabrón. Pero era él de verdad, y me sentí como si alguien me hubiese iluminado el corazón.

P: Chucho Valdés me dijo una vez que estaba grabando con una voz excepcional: Concha Buika. ¿Qué le aportó?

R: Los cubanos no saben querer sin ser familia. Y Chucho, por edad y por esas historias que nos unen a africanos, cubanos, caribeños, me acogió como el papi. Me acogió en sus brazos y me dijo, «Niña, tú de aquí no te mueves». Y yo estoy ahí en los brazos de mi papi. Él es mi papi.

P: Su tema La nave del olvido, del álbum La noche más larga está nominado a los Grammy. ¿Qué piensa de los premios?

R: Son algo fascinante. O llegan pronto, o demasiado tarde y mal.

P: Dicen que quiere producir cine.

R: Ya lo hice. Estamos en la postproducción. En medio año sale la película. Estuvimos rodando en España, y ahora estoy con la banda sonora. Puse el dinero, y todavía estoy sangrando.

P: ¿Quién le impulsó, Almodóvar?

R: No, me impulsó una pesadilla. Estaba en el hotel Camino Real del DF, en México, y de repente, en vez de intentar mal dormir, o tomarme una de esas pastillas horrorosas que no me gustan nada, decidí fumarme un porrito y escribir mi pesadilla, el mal sueño que estaba teniendo. Escribí una poesía muy bonita que incluí en el libro que sale en enero. Se la leí a mi hermano, que es director de cine. Y me dijo: ¿»tuuuu fumas porros, eh? ¡Tú estás loca!, esto no se lo tienes que leer a nadie». Se fue a dormir, y lo soñó. Tuvo la imagen muy clara y me dijo: «Nena, que eso no es un poema, eso es un peliculón». Y le dije, ¿si te consigo el dinero, me la ruedas? Me dijo que sí, y le dimos para allá. Y como no soy de salir de marcha, como no soy de drogas, ni de ropas caras, todo el dinerito que he ido ganando lo metí en el film y el libro.

P: Siempre se le ve tomando fotos desde el escenario.

R: Me la robaron, papi. Me robaron mi cámara en Colonia, hace cuatro días. ¡Ay, qué triste estoy! Estamos haciendo un libro con trocitos de letras de canciones y una gran exposición de fotografías de la gira que hemos hecho. Mi primer libro fue un poemario. Y este segundo tiene tres bloques, uno son poemas, que es mi mundo, es lo que a mí me gusta. Qué camino extraño el nuestro.

P: Es primera vez que viene. ¿Cuáles son sus expectativas?

R: Tu tierra es un lugar que cuando uno lo oye se le llena la cabeza de pajaritos, de ilusión y quiere ir ya. Esto lo sabéis sinvergüenza, ¿por qué lo preguntas?

Diariolibre.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entretenimiento

Khloé Kardashian y Tristan Thompson le dan la bienvenida a su segundo hijo a través de un vientre de alquiler

Published

on

Si bien Kardashian y Thompson han tenido una relación romántica tumultuosa que terminó en diciembre, han decidido volver a «comunicarse»

Santo Domingo, RD.-Khloé Kardashian y Tristan Thompson se convirtieron en padres por segunda vez, de un niño a través de un vientre de alquiler.

Un representante de la empresaria confirmó la noticia a Page Six. La pareja se convirtió en padres nuevamente en medio de una separación.

Hace un mes se dio a conocer que los famosos le darían un hermanito a su hija, True.

“Podemos confirmar que True tendrá un hermano que fue concebido en noviembre. Khloé está increíblemente agradecida con la extraordinaria madre subrogada por esta bendición tan hermosa”, dijo el representante a CCN en ese momento.

El portavoz de la famosa familia Kardashian pidió, no obstante, «amabilidad y privacidad para que Khloé pueda concentrarse en su familia”.

Según la publicación, la hermana de Kim Kardashian ha estado abierta desde hace tiempo a hacer crecer a su familia.

De hecho, sus intentos por concebir un segundo hijo a través de la fecundación in vitro y la asistencia para la fertilidad se documentaron en el programa emitido en televisión «Keeping Up With the Kardashians», un reality show sobre una de las familias más conocidas de EEUU.

Si bien Kardashian y Thompson han tenido una relación romántica tumultuosa que terminó en diciembre, han decidido volver a «comunicarse» debido a la llegada del nuevo bebé, asegura la fuente.

Continue Reading

Entretenimiento

Kim Kardashian y Pete Davidson se separan tras nueve meses de relación

Published

on

De acuerdo E! News, la pareja decidió poner fin a su noviazgo por la distancia y “sus exigentes horarios” aunque siguen teniéndose “mucho amor y respeto”

Santo Domingo, RD.-Tras nueve meses de relación la empresaria Kim Kardashian y el comediante Pete Davidson se separaron, así lo confirmaron medios internacionales.

De acuerdo E! News, la pareja decidió poner fin a su noviazgo por la distancia y “sus exigentes horarios” aunque siguen teniéndose “mucho amor y respeto”. La separación ocurrió en esta semana.

El comediante de “Saturday Night Live” ha pasado parte del verano en Australia trabajando en la película “Wizards!”, mientras que Kim continúa enfocada criando a sus cuatro hijos.  

Kardashian, de 41 años, y Pete, de 28, empezaron a salir en octubre de 2021, pero no fue hasta marzo que la socialité confirmó la relación.

La pareja se besó por primera vez cuando Kim presentó “Saturday Night Live” en octubre, y su romance se calentó en los meses siguientes.

«Fue un beso en el escenario, pero aún así fue un poco divertido», dijo Kim en el podcast “Not Skinny But Not Fat” en abril. «No fue nada como un sentimiento súper loco».

La empresaria explicó que la noticia no había sido divulgada porque necesitaba estar oficialmente divorciada de su ex esposo Kanye West, con quien tuvo una relación de más de siete años.

 

Continue Reading

Entretenimiento

La farándula queda «con el moño hecho», La Materialista no aparece en programa «El Gordo y la Flaca»

Published

on

No está claro si fue repautada para otro día o si en realidad ella dejó plantado a Raúl de Molina como «dulce venganza»

Santo Domingo. RD.-Con el moño hecho quedó la farándula que este miércoles esperaba la participación de la exponente urbana La Materialista en el programa «El Gordo y la Flaca» de Univisión, donde no figuró como parte de los contenidos de este día, como se había informado previamente.

No quedó claro si fue repautada para otro día, si se le informó que no iría esta ocasión o si en realidad ella dejó plantado a Raúl de Molina como «dulce venganza» por su alegado desplante en Premios Juventud cuando ella le fue a saludar con un beso.

La Materialista se encuentra en estos días en Miami, donde está el estudio televisivo del «Gordo y la Flaca».

La intérprete había dicho que fue invitada a “El Gordo y la Flaca” para participar en el programa donde públicamente le extenderían las disculpas.

Se daba como un hecho que la entrevista se difundiría este miércoles, pero eso no sucedió.

El presentador cubano le pidió disculpas a la dominicana el martes en el programa de Univision, pero reiteró que no saluda de besos si no conoce a la persona debido a que se cuida del covid-19.

“Sea china, sea cubana, sea americana no voy a darle un beso si no la conozco a nadie”, expresó De Molina.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group