LA ALTAGRACIA.-En una acción que revela su profunda impotencia de un Ministerio Público que es un fiasco en todo el pais, una madre se presentó este martes en la Fiscalía de Higüey con la osamenta de su hija para llamar la atención de las autoridades y den respuesta a su caso.
Se trata de Mildred Correa, madre de la adolescente Yeira Idraivia Encarnación Correa, de 16 años, quien falleció en marzo de 2024, cuando la joven se encontraba en un balneario junto con otros adolescentes y un joven de 18 años, en horas de la noche.
«Son 10 meses que tiene mi hija y nadie me da razón de lo que ha mi hija le pasó. Andaba con un grupo y la Fiscalía no me ha dicho nada. Yo soy una madre impotente tu crees que a mi no me duele haber sacado a mi hija de allí», dijo al lanzar la osamenta de su hija en el piso de la Fiscalía.
Según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) la adolescente falleció de asfixia por inmersión, sin presentar signos de violencia.
De acuerdo al Ministerio Público, la posibilidad de una violación sexual fue descartada tras los resultados de la autopsia, donde no se encontraron rastros de espérala ni violencia.
El Ministerio Público explicó que se están realizando todas las investigaciones correspondientes. Además, se procesaron a personas por estar acompañadas de menores en horario nocturno. También se trabaja en una querella depositada por la madre en la fiscalía, tipificada bajo el delito de sustracción de menores.
Informó que la señora Mildred Correa se encuentra bajo su protección y que actualmente se realizan las diligencias de lugar para que reciba la atención y asistencia especializada que requiere su situación.
La Fiscalía de Higüey, a través de un comunicado de prensa, señaló que ha intentado localizar a los familiares de Correa para ponerles al tanto, pero hasta el momento no ha sido posible.