Desde el año dos mil existe el periódico digital larepublicaonline.com, pero prácticamente sin atención, abandonado, con un diseño muy pobre, hasta que llega el mes de septiembre del pasado año 2012 cuando decidimos cambiar la imagen del diario y reintroducirlo con una proyección diferente y con un conjunto de articulistas de los más importantes del país.
Desde septiembre hasta ahora el crecimiento de larepublicaonline.com ha sido de más de un seiscientos por ciento, contrario a lo que se refleja en el buscador livio.com, cuyo nivel de entradas o visitas desconocemos, pero nos consta que el mismo es usado por algún sector del periodismo nacional.
larepublicaonline.com tiene una cantidad de visitas de miles de personas a la semana, pese a que hace algunos meses apenas teníamos la entrada de 30 a 40 personas, lo que demuestra un crecimiento realmente impresionante.
Paradógicamente en el único buscador livio.com este diario digital aparece con una tendencia hacia la reducción de su lectoría, lo que nos lleva a preguntarnos por qué la contradicción.
Realmente no la entendemos, pero tramitaremos un enlace de las mediciones que hace WordPress para que se proyecte el real crecimiento cuantitativo de larepublicaonline.com, que tal y como dijimos en el inicio de este editorial ha crecido por encima del 600 por ciento en los últimos cuatro o cinco meses.
Aunque esto para nosotros no es de de primer orden, pero así como demandamos justicia en todas las actividades nacionales, ya sean públicas o privadas, sobre todo en las que están involucrados intereses que necesariamente no benefician a este diario digital, también debemos estar en la capacidad de aclarar cualquier confusión o información que afecte consciente o inconscientemente nuestros intereses.
Nuestros técnicos trabajan para establecer ese enlace con livio.com, tal y como lo solicitara su propietario luego de una correspondencia enviada por ejecutivos de este periódico al mencionado buscador.
En el caso de larepublicaonline.com se usa la tecnología que se tiene a manos, probablemente la mejor o más eficiente, que es WordPress, cuyos reportes no ponemos en duda, como de seguro pasa con otros diarios digitales.
Decidimos publicar por lo menos la información sobre nuestro crecimiento, porque nuestro exceso de humildad a veces nos lleva a aceptar cosas cuando se trata de nosotros que podrían afectar o que se contraponen con la realidad.
Y aunque sabemos que livio.com no tiene a nuestro juicio ningún interés de decir lo contrario de lo que pasa con los diarios alojados en ese buscador, lo cierto que es nuestro responsabilidad es proporcionarle alguna información que refleje el verdadero crecimiento de larepublicaonline.com, porque al final de la jornada el movimiento de los diarios digitales en este buscador podría constituirse en una razón para la retirada o permanencia de los anunciantes, sobre todo si esos auspiciadores tienen a éste como referencia.
Para la próxima semana esperamos tener ese enlace con livio.com, a fin de que se refleje la realidad de lo que pasa con larepublicaonline.com