Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Acusan a 11 dominicanos de fraude y narcotráfico en Alaska

Published

on

Once dominicanos, nueve hombres y dos mujeres, fueron acusados por los fiscales federales en Anchore (Alaska) de cometer un fraude multimillonario que envuelve 19 millones de dólares, contra el Servicio de Rentas Internas (IRS) de Estados Unidos y narcotráfico.

Los acusados fueron instruidos de 90 cargos por esos delitos en una corte federal de Anchore y de ser hallados culpables se enfrentan entre 20 a 30 años en la cárcel.

Los dominicanos imputados fueron identificados como Joel José Santana, Abel Santana, Misael Polanco Villa, Nicolás Jiménez Sánchez, Issac Amparo Vázquez, Randin Paredes Henríquez, Wendys Javier Ramírez, Samuel Peguero, Hilda Josefina Hernández McMullen, Steeven Joan Vidal Alomara, otro acusado que responde a los apodos de Jafet Soto Santiago, Luis Angel Cortés Decodet y la mexicana Fátima Aguilar Martínez.

La fiscal Federal Karen Loeffler dijo que la banda fue acusada por un Gran Jurado Federal de los 90 cargos por el fraude a rentas internas, incluyendo robo de identidad y distribución de cocaína durante dos años.

Dijo la funcionaria que los acusados obtuvieron los nombres y números de seguro social que usaron en el fraude contra el IRS de residentes en Puerto Rico entre enero del 2010 y marzo del 2012.

«Se robaron más de 2,600 identidades, además de violar los buzones de correos en Anchorage», explicó la fiscal Loeffler. Las informaciones las usaron los acusados para reclamar millones de dólares en devoluciones de impuestos del IRS.

Los imputados enfrentan 24 cargos por declaración falsa de ciudadanía estadounidense, 20 por falso testimonio al IRS, 16 por falsificación de documentos del Tesoro de Estados Unidos, 10 por falsa pretensión para devolución de impuestos, nueve por distribuir cocaína, cinco por robo agravado de identidad y uno sucesivamente por intento de posesión de cocaína con intención de distribuirla, conspiración para cometer lavado internacional de dinero, conspiración para defraudar al gobierno con las reclamaciones fraudulentas, posesión de correo robado y fraude de pasaporte.

La fiscal dijo que en la trama, los acusados mantuvieron contactos con cómplices de New Jersey y Puerto Rico involucrados en el envío de cheques de devolución de impuestos a Anchorage bajo nombres falsos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad en el exterior

NUEVA YORK: Dominicano mata pareja en Brooklyn y se suicida

Published

on

NUEVA YORK. – Un dominicano asesinó de un balazo en la cabeza a su pareja Luz Maribel Espinal, de 43 años, y luego se suicidó en un  apartamento donde residían en el vecindario Cypress Hill, de Brooklyn.

Allegados a la pareja dijeron que el asesino, que de inmediato no fue identificado, en los últimos tiempos se había tornado controlador y celoso compulsivo, a tal punto que obligó a Luz Maribel a cerrar todas sus cuentas en redes sociales para que no tuviera contacto con nadie.

Vecinos y conocidos  lo describen como un hombre antisocial que era muy apático con todo el mundo y no saludaba a nadie en el edificio ni a las reuniones sociales a las que asistía.

Los cuerpos fueron encontrados por Pablo Espinal, un ex marine de infantería de Estados Unidos, hijo de la occisa.

Los investigadores clasificaron el hecho como un asesinato suicidio por aparentes motivos pasionales.

Luz Maribel, quien era madre de tres hijos, tenía un nieto al que le celebraría el primer cumpleaños el sábado en la noche.

sp-am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Published

on

SANTO DOMINGO.- Cinco dominicanos presos en Chile denunciaron maltrato, injusticia, discriminación y xenofobia.

William Antonio Hernández Liz, Luis Gómez Rosso, Israel Antonio Hernández Rodríguez, Fabio Antonio Álvarez Guzmán y Pablo Suero, presos en el penal de la localidad de Alto Hospicio (Iquique), dicen que los tienen casi incomunicados y viviendo una situación de gravedad institucional extrema.

En una carta a ALMOMENTO.NET, piden la intervención de las autoridades de su país y de organismos internacionales, ya que -dicen- fueron juzgados por la justicia chilena en un juicio  sin precedentes, en el que resultaron injustamente condenados por una supuesta e inexistente “agrupación”.

EL TEXTO

A continuación el texto de su carta:

«Los que suscriben, William Antonio Hernández Liz, de nacionalidad dominicana; Luis Gómez Rosso, español; Israel Antonio Hernández Rodríguez, dominicano; Fabio Antonio Álvarez Guzmán, de nacionalidad holandesa y dominicana; Pablo Suero, dominicano, tienen el agrado de dirigirse a usted, y por su digno intermedio por ante quien corresponda, a los efectos de:

Poner en vuestro conocimiento la situación que estamos sufriendo en Chile, ya que fuimos juzgados por la justicia chilena en un fallo sin precedentes, en el que resultamos injustamente condenados por una supuesta e inexistente “agrupación” a la que perteneceríamos, por el hecho de que somos todos dominicanos, tal como lo dice la sentencia de la justicia de Iquique.

Dicha situación fue debidamente denunciada por ante los organismos correspondientes, tales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y los consulados de nuestra nacionalidad, quienes manifestaron que tomarían cartas en el asunto.

El agravante de agrupación nos agrega 10 años más en la condena que nos hubiera correspondido, con la tremenda gravedad de que fue realizada sin pruebas por la fiscalía, con el serio y gravísimo resultado de haber sido confirmado por los jueces que intervinieron en un inédito fallo que claramente demostró discriminación y xenofobia por el hecho de ser extranjeros, y nos encontramos presos y con una condena por 13 años en tierra chilena, que demuestra ser particularmente hostil con los extranjeros.

Ante cualquier duda, aclaración o ampliación al respecto, debido a que nos encontramos alojados en el penal de la localidad de Alto Hospicio (Iquique) casi incomunicados y viviendo una situación de gravedad institucional extrema, por lo que podrían comunicarse ante cualquier duda y o aclaración con nuestro defensor Eduardo Padilla al número +56 9 5762 8494,  o también podemos responderle mediante este correo electrónico a los fines de que le sea enviada una copia de las notas oportunamente enviadas por ante los organismos internacionales en donde explicamos detalladamente la situación a través de amistades que se encuentran fuera del penal.

Estamos clamando por justicia y la debida aplicación de la ley, y además consideramos que la discriminación y xenofobia por parte de la República de Chile, a través de su poder judicial, debe ser tratada por la comunidad internacional, a los fines de realizar las recomendaciones y sanciones diplomáticas si correspondieran atento la seria y extrema gravedad de la situación.

Sin otro particular, saludamos a usted con distinguida consideración y respeto».

jt/am

Continue Reading

Comunidad en el exterior

ESPAÑA: Confirman corresponde a Gabriela Reyes cuerpo hallado en rio

Published

on

MADRID.- El cuerpo sin vida hallado en el rio arga Barañáin, Pamplona, España, corresponde a la dominicana Rosa Gabriela Reyes, desaparecida desde el pasado 7 de diciembre, así lo dio a conocer conformó el Consulado General de la Republica Dominicana en Madrid.

“Desde el Consulado General de la Republica Dominicana en Madrid, nos unimos al dolor de la familia Reyes por la pérdida de nuestra ciudadana Gabriela Reyes, presentamos nuestras condolencias a sus familias y pedimos a Dios por su descanso eterno”, publicó la legación en instagram.

Reyes tenía 33 años y residente en el barrio de San Jorge, de Pamplona, municipio Navarra. Su desaparición “fue extraña”, de acuerdo con lo establecido de medios locales en España, con lo que la comunidad dominicana en Pamplona se volcó para la búsqueda.

La joven habría salido el pasado 7 de diciembre para disfrutar junto a conocidos en un bar ubicado en San Juan.

Antes de que las hermanas migraran vivían en Villa Isabela, Puerto Plata.

“Mi hermana no tenía problemas con nadie aquí”, manifestó Mariel Reyes, hermana de Rosa Gabriela, dijo en una llamada al programa El Sol de la Mañana.

Explicó que lo último que supo de su hermana es que estuvo en un bar compartiendo con las mismas personas de siempre y que al salir de allí se dirigió a la casa de su novio, quien vive a 100 metros del establecimiento donde estuvo por última vez su hermana, sin embargo, este alega que «Gabriela nunca llegó» hasta su casa.

“Él dice que se quedó dormido, que ella le había hecho dos llamadas, pero cuando él le devolvió la llamada ya el teléfono no tenía señal”, sostuvo.

Agregó que su hermana llevaba ocho años viviendo en Pamplona, España.

jt/am

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group