Santo Domingo.- Fue aplazada por la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia para el 26 de julio el conocimiento de la solicitud de extradición presentado en contra del holandés, Dennis Goedee, quien es reclamado por el Reino de los Países Bajos para ser juzgado por narcotráfico, tráfico de armas, asesinatos y otros delitos.
El tribunal presidido por Francisco Jerez Mena, e integrado por Fran Soto y María Garabito, recesó la audiencia para ese día a las 10:00 de la mañana, a fin de darles oportunidad al abogado de Goedee, doctor Freddy Castillo, de tener conocimiento de una documentación.
Asimismo, el tribunal aplazó para ese mismo día el conocimiento de la solicitud de extradición de Urvin Laurence Wawoe, también señalado como presunto miembro de Mocro Maffia y No Limit Soldier.
Su abogado, Tomás Castro, también había solicitado el aplazamiento de la audiencia de extradición para preparar su medio de defensa y solicitar una serie de documentos a instituciones del Estado.
Asimismo, el tribunal aplazó para el 25 de julio a las 11:00 de la mañana el conocimiento de la solicitud de extradición de Terence Ángelo Richard de Vries, también reclamado por el Reino de los Países Bajos.
El pedido de aplazamiento de la audiencia fue planteado por el abogado, José Rafael Ariza, a fin de obtener documentaciones que ha solicitado de las instituciones públicas del país, para poder preparar su medio de defensa.
El holandés Dennis Goedee, cabecilla de una poderosa estructura criminal, “La Mocro Maffia”, presuntamente era uno de los principales socios de César Emilio Peralta (César el Abusador) en el país.
Goedee fue capturado para fines de extradición mediante la orden número 001-022-2022-SOEX-00028, emitida por la Suprema Corte de Justicia, cuando estaba en la calle Bohechío, del Ensanche Quisqueya, en compañía de un hombre y una mujer, quienes están bajo investigación de las autoridades.
El miembro de “La Mocro Mafia”, quien se encontraba en libertad condicional por su vinculación al narcotráfico y lavado de activos, no respetó esta condición y logró introducir más de dos toneladas de cocaína a los Países Bajos.