Independencia.-Un hombre fue apresado y se le ocuparon 500.8 gramos de supuestas cocaína y dinero en efectivo durante un operativo de miembros de la Dirección de Inteligencia (Dintel) y de Investigaciones Criminales (Dicrim) del Departamento Policial de Jimaní, provincia Independencia, en compañía del Ministerio Público.
El informe preliminar expresa que se trata de Jorge Dionisio Pérez Lorenzo, detenido mediante la orden de arresto No. 007-2023 en su vivienda localizada en la calle Restauración del referido municipio.
De acuerdo a este mismo informe, Pérez Lorenzo, quièn era buscado mediante orden de arresto 007-2023 tenía en la parte de atrás de la vivienda, ubicada en la calle Restauración dos bultos, color marrón que en su interior contenían las sustancias narcóticas.
Las drogas estaban en una paca pequeña y porciones grandes con pesos estimados en 333.3, 71.1, 7.525.2 y 63.7 gramos , presumiblemente cocaína y marihuana para un total de 500.8 gramos.
Además, las autoridades encontraron en la vivienda una balanza, marca Tanita, color negro, y RD$40,840 pesos en billetes de RD$2,000, RD$1,000, RD$200, RD$100, RD$50 y monedas.
La acción en la que estuvo presente un representante del Ministerio Público, contó con el apoyo del teniente coronel Henry Novas Matos y el mayor Ernesto Novas Pérez, comandante del Departamento Policial y encargado de la División de Investigaciones del Departamento Policial de Jimanì, respectivamente.
En lo que va del presente año las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Ejército de la República Dominicana (ERD), la Policia Nacional, la Armada de la República Dominicana (ARD) y otras instituciones de Seguridad del Estado, han acertado duros golpes al narcotráfico en la Región Suroeste.
En estas acciones han sido decomisadas grandes cantidades de sustancias narcóticas, lanchas rápidas y apresadas varias personas, entre estas dominicanas, colombianas y venezolanas.
A pesar de estos duros golpes los narcotraficantes continúan introduciendo drogas al país desde naciones sudamericanas, logrando en ocasiones trasladarlas a Estados Unidos y naciones europeas.
Los narcos introducen estas sustancias prohibidas utilizan como puente las playas y montañas de la costera de Barahona, así como también la zona fronteriza de Pedernales e Independencia.