Santo Domingo, RD.-Diez ocho meses de prisión preventiva solicito el Ministerio Público en contra de los acusados de causarle la muerte de Gioser Luis Feliz, de 9 años, quien perdió la vida el pasado miércoles tras un recibir un impacto de bala.
De acuerdo con los fiscales, la muerte del menor fue el producto de un esquema orquestado con la finalidad de asaltar a la familia de Gioser, que acababa de llegar de Estados Unidos, y de matar al padre del niño, Sergio Luis Feliz.
No obstante, el órgano persecutor aseguró que tiene pruebas de que se trataba de un plan meticulosamente organizado por los imputados, identificados como Derlin Javier Mercado Martínez (Eyery), de 24 años; César Junior Ulloa Cuevas, 23 años; Luis Ángel Vargas Brito, (el Cuñao), 20 años; José Manuel Almonte Santana (Buqui), 20 años; Elián Martínez Sánchez (Odalis y/o la Leche), 21 años, y Tomás Peña Morel (Tomasito).
Según las autoridades Peña Morel sabía el día, hora, número de vuelo y línea aérea a través de la cual Feliz Mancebo llegaría al país.
Incluso, los fiscales aseveran que el grupo sabía que la familia de Feliz Mancebo se iba a trasladar en una yipeta Honda CRV.
Sabiendo estos datos, el Ministerio Pública aseveró que Derlin Javier, César Junior, Luis Ángel, José Manuel y Elián se dirigieron al Aeropuerto Internacional del Cibao, a bordo de un carro Hyundai, color blanco, que según la Policía Nacional fue rentado antes de realizar el crimen.
A la llegada de la familia, los acusados dio inicio a su persecución, con el objetivo de interceptar a las víctimas y, cerca de la intersección que conecta la Circunvalación Norte con la autopista Joaquín Balaguer, uno de los imputados dispara, impactando Gioser, según las autoridades.
Luego del incidente
El Ministerio Público indicó que, luego del incidente Tomasito, considerado como un amigo por el padre del menor de edad, lo acompañó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), y a todos los lugares donde Feliz Mancebo debió ir para organizar los servicios fúnebres de su hijo.
Aprovechándose esa cercanía, los fiscales afirmaron que Peña Morel les comunicaba a los demás implicados los detalles de las investigaciones.
¿De qué se les acusa?
El grupo enfrenta cargos provisionales tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 2, 379, 382, 386-2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que contemplan sanciones contra la asociación de malhechores, homicidio y robo agravado, este último en grado de tentativa.