Santo Domingo, R.D.-El pelotero dominicano de las Grandes Ligas Wander Franco será presentado ante un juez este viernes para que le conozca medidas de coerción por acusaciones de explotación sexual comercial y lavado de Activos.
Franco, de 22 años, está sometido junto a la madre de una menor de 15 años de edad que habría sostenido una relación sexual con él, cuando ella tenía apenas 14 años.
De acuerdo a la solicitud de medidas de coerción, documento al que Diario Libre tuvo acceso y que fue reportado en primicia por Noticias SIN, Franco habría sustraído a la menor de su casa en la provincia de Puerto Plata y «por un espacio de dos días, el imputado sostuvo relaciones sexuales con la adolescente«.
El expediente sostiene que el pelotero, que tiene un contrato de 11 temporadas y US$182 millones con los Rays de Tampa, sostuvo una relación de cuatro meses con la adolescente, consentida por la madre de ésta, quien aparece como imputada con los mismos cargos que pesan contra Franco.
«Dicho consentimiento es violatorio de la ley, durante la relación que sostuvieron el imputado y la adolescente, la misma solo tenía 14 años de edad», reza el documento.
Los hechos en el caso Wander Franco
El Ministerio Público estableció en su investigación, que el 10 de julio del 2023, la adolescente envió un mensaje a una página digital para que se publicara que tenía una relación con el pelotero Wander Franco porque «su madre la tenía cansada y que la misma le estaba quitando dinero al imputado Wander Samuel Franco Aybar, y que a ella no le daba nada».
El Ministerio Pública señala que el 13 de julio del 2023, la hoy imputada, «con el fin de desviar la atención», ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Puerto Plata, denunció que Franco había sustraído a su hija.
Esto derivó en que la menor de edad fuera evaluada por una ginecóloga forense que determinó que la adolescente presentaba «a nivel de membrana himenal, signos de desfloración antigua».
Durante una entrevista posterior con una psicóloga forense del Instituto Nacional de Ciencias Forences (Inacif), la adolescente confesó que el imputado Wander Franco «quien es mi exnovio le regaló un vehículo a mi madre porque el quería arreglar el daño emocional que en un momento le hizo a mi madre al sacarme de su casa sin el consentimiento de ella una noche. Eso pasó el 9 de diciembre del año pasado (2022)».