Santo Domingo.-Los ciudadanos del Gran Santo Domingo han tenido que salir hasta con con dos horas de anticipación y dejar sus vehículos en casa, usar Motoconchos y el Metro, son algunas de las alternativas que han tenido para poder llegar a tiempo a sus destinos y cumplir con sus compromisos ante el incremento de los tapones en este mes de diciembre…
Salir dos horas antes, esa es la única manera de uno llegar a tiempo…
Así se expresó Yesica Reyes, quien aseguró que tenía más de una hora en una parada de autobuses en espera de un transporte.
A juicio de otros ciudadanos, los largos taponamientos se escénifica a cualquier hora del día, pero a medida que se acercan las festividades navideñas el tránsito se congestiona aún más.
“Está terrible el tránsito, porque ahora está más tenso. Yo lo que hago es tomar el Metro o la Omsa”, expresó Waleska de la Cruz, empleada privada.
“Se pone más difícil, tú sabes que en navidad la gente se tira en la calle, la gente está en compradera, es mejor andar a pies”, refirió Xiomara Soto, ama de casa.
Quienes deben llegar a su trabajo, sin importar si es mañana o tarde, deben salir con varias horas de anticipación para poder cumplir con su horario laboral, aseguró Rufino Mariñez.
“Yo vivo por Hato Nuevo de Manoguayabo y trabajo por la Leopoldo Navarro y salgo a las tres para llegar a la 5:30”, añadió Rufino Mariñez, empleado público.
Es costumbre que durante los feriados de diciembre, las personas aprovechen para visitar a familiares en el interior del país y con ello aumenta el flujo vehicular en las autopistas, por lo que algunos ciudadanos toman medidas excepcionales para prevenir accidentes.
“Conciencia es lo que hace falta aquí… que revisen su goma, eso es lo más importante”, sostuvo Jacinto Nolasco, conductor.
“Prudencia y no ligar el alcohol con el volante, eso es lo más importante”, declaró José Jiménez, dirigente choferil.
Los conductores llamaron a sus colegas también, a realizar mantenimientos preventivos a sus vehículos, revisar las luces, los frenos y a no exceder la capacidad de carga.
Mientras la Nochebuena se acerca, ciudadanos tratan de llegar a sus destinos de distintas maneras en una ciudad cada vez más congestionada.