Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—Decenas de padres y amigos de estudiantes que reciben docencias en la Escuela Intermedia Julia de Burgos, organizaron una marcha ayer en protesta contra los recortes de programas educativos y personal de apoyo a la educación.
Desde tempranas horas de la mañana del lunes 6 de mayo, alrededor de 90 personas portando pancartas y vociferando consignas se congregaron en la parte frontal de la Julia de Burgos para exigirles a las autoridades del Distrito Escolar de Filadelfia aumentar la seguridad en el perímetro.
Así como también, detener los recortes de programas educativos y las cancelaciones de personas que trabajan en la escuela.
Afirman que el personal de apoyo a la educación, no es suficiente para asistir en sus necesidades a 800 estudiantes que reciben el pan de la enseñanza en el plantel escolar ubicado en la avenida Lehigh esquina calle 4 al norte de Filadelfia.
El sistema educativo de Filadelfia en los últimos anos se ha visto afectado por un déficit presupuestal de mas de 500 millones de dólares que ha obligado a las autoridades cerrar varias escuelas, suspender programas educacionales y cancelar a cientos de empleados.
Algunos manifestantes que fueron entrevistados por Reporteros de Impacto declararon que siempre están pendientes de las cosas que suceden en la escuela Julia de Burgos.
“Como abuela y madre ando protestando como soldado en tiempo de Guerra por el futuro de nuestros hijos. No podemos permitir que estas cosas sigan sucediendo, tenemos que luchar continuamente porque van a seguir cortando programas y los hijos de nosotros se quedaran analfabetos”, dijo la activista comunitaria, Rosa Benítez.
“Estamos protestando para asegurar la educación de nuestros niños, nosotros estamos pagando taxes para que nos garanticen una educación mejor para nuestros jóvenes. Nos están quitando el futuro de nosotros que es el futuro de los niños y eso no esta bien, somos un pueblo y tenemos que unirnos para exigir nuestros derechos”, indico José Rivera.
Julia Vallet informo que a la escuela Julia de Burgos, este ano asistirán a clases 300 estudiantes adicionales a los 800 que ya existentes y considero insuficiente el personal docente y administrativo para atender eficientemente a tantos niños.
“Estamos aquí protestando a favor de nuestros niños porque la escuela se esta llenando con nuevos estudiantes y necesitamos apoyo y ayuda de las madres, los padres y personas voluntarias”, agrego Julia Vallet.
“Queremos darle un mejor futuro a nuestros niños, ahora mismo, las autoridades piensan cerrar otras escuelas en el área norte, Julia de Burgos se quedara abierta, pero va a estar aceptando 300 nuevos estudiantes y alrededor de 800 que ya tenemos y sino tenemos personal (Profesores, seguridad y enfermeras) como vamos a lidiar con mil alumnos en este centro” se pregunto Zuleidy Pagan.