Fútbol
Dominicana cayó ante USA en semifinales del Premundial Femenino Sub-20
Published
5 años agoon
By
LA REDACCIÓNSANTO DOMINGO.- República Dominicana se despidió del Campeonato Premundial Femenino Sub-20 de Concacaf 2020 al caer derrotada ante su similar de los Estados Unidos con marcador de seis goles por cero en partido de la etapa semifinal disputado este viernes en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
Las princesas de la Sedofútbol hicieron historia durante este campeonato al finalizar entre las cuatro mejores selecciones de Norte, Centroamérica y El Caribe, rompiendo todos los paradigmas del fútbol quisqueyano a nivel internacional y quedándose a un triunfo de lograr la clasificación al Mundial de Costa Rica y Panamá 2020.
El fútbol dominicano vivió sin dudas el partido más importante de su historia, gracias a la espectacular actuación que desempeñaron las chicas de la Selección Nacional Sub-20 durante toda la contienda y que les permitió estar a 90’ minutos de alcanzar su primer Copa del Mundo a nivel de cualquier categoría, bien sea femenina o masculina.
No obstante, las norteamericanas salieron a demostrar por qué son la potencia número uno del mundo en el fútbol femenil y afianzadas en el hat-trick de Brianna Pinto al 2’, 4’ y al 20’, además de Sophia Smith al 16’, Mía Fishel sobre los 57’ y Trinity Rodman en la fracción 62’.
La Sedofútbol culminó siendo la revelación de la competencia y ganándose el respeto y cariño tanto de la afición, como del resto de selecciones de Concacaf. El balance general es de tres partidos ganados, un empate y dos derrotas, ambas precisamente ante USA.
Por su parte los Estados Unidos con el triunfo aseguraron su boleto al Mundial de Costa Rica y Panamá que se disputará en agosto del presente
año.
Al final del encuentro, los casi 1.500 aficionados que se acercaron al estadio para aupar a su selección, brindaron una fuerte ovación a esta generación de jugadoras que logró brindar tantas alegrías durante la contienda.
Ficha Técnica:
República Dominicana (6): Nayeliz López; Nadia Colón, Carmen Lorenzo, Giovana Dionicio, Gabriela Marte (Alexa Pacheco 16’); Marianelys Pérez (Dahien Cabrera 65’), Nicole De Jesús, Kristina García, Jazlyn Oviedo (Liliane Clase 75’), Alyssa Oviedo (C); Mía Asenjo. DT. Diego Gutiérrez.
Suplentes Sin Jugar: Mirda Minyeti, Linette Ureña, Estefanie Espinal, Ana Santos, Brieana Hallo.
Estados Unidos (0): Claudia Dickey; Naomi Girma (C), Brianna Pinto (Sierra Enge 51’), Trinity Rodman (Samantha Meza 64’), Mía Fishel; Jenna Nighswonger, Sophia Smith (Rebecca Jarret 27’), Shae Holmes, Maycee Bell; Katelyn Duong, Talia Dellaperuta. DT. Laura Harvey.
Suplentes Sin Jugar: Julia Dohle, Brianna Martinez, Emily Mason, Summer Yates, Kennedy Wesley, Alexa Spanstra.
Goles: Brianna Pinto 2’, 4’, 20’, Sophia Smith 16’, Mía Fishel 57’, Trinity Rodman 62’ (USA) Amonestadas: Kristina García 87’ (RD).
Expulsadas: No Hubo.
Árbitras: Tatiana Guzmán (Árbitra – NCA), Tonia Deane (Asistente 1 – BRB), Melissa Snedden (Asistente 2 – CAN), Astrid Gramajo (CuartaÁrbitra – GUA)
noticiassin
Agencia Efe
ESPAÑA.- Ya por las 25 jornadas invicto, la insistencia es una cualidad innegociable en el Atlético de Madrid de Diego Simeone, ganador de mérito en Valencia por el afortunado 0-1 de Lato en propia puerta para seguir en números de líder, de los que se distancia aún más el Real Madrid, reincidente en casa y en la Liga, derrotado 1-2 por el Alavés y con otra lesión de Eden Hazard.
En una jornada de homenaje a Diego Armando Maradona, fallecido el pasado miércoles, con minutos de silencio, con el aplauso emocionado de Diego Simeone en Mestalla en memoria de su amigo y excompañero en la selección argentina y con una camiseta gigante del ’10’ en Valdebebas, la sesión de este sábado de LaLiga Santander reafirma al Atlético, alerta al Real Madrid y relanza al Sevilla.
La confirmación en Mestalla, sin Luis Suárez ni Diego Costa, demuestra que apunta muy alto. De nuevo con la elasticidad táctica de siempre -partió de un 3-5-2- y con Joao Félix de suplente -entró después del descanso-, el Atlético se impuso en el marcador en el segundo tiempo, con un centro de Yannick Carrasco, también de inicio en el banquillo, que Lato impulsó hacia su propia portería (0-1).
Era el minuto 79. Ya estaba sobre el césped Geoffrey Kondogbia, enfrentado al que fue su equipo al inicio del curso, y ya fue definitivo para la victoria del Atlético, que presiona a la Real Sociedad. El equipo de Simeone suma los mismos puntos que la primera plaza del conjunto donostiarra, a prueba este domingo contra el Villarreal, pero con la diferencia que él ha jugado dos partidos menos. El martes espera el imponente Bayern Múnich en la Champions.
EL REAL MADRID, SÓLO DOS TRIUNFOS EN LAS ÚLTIMAS SEIS JORNADAS
No hubo respuesta del Real Madrid. No encuentra el factor más preciado en la Liga: la regularidad. Ni siquiera en su estadio, una fortaleza inaccesible no hace mucho, cuando se proclamó campeón de la Liga, pero este curso un territorio que ya han conquistado el Cádiz y el Alavés, que desde el principio creyó en la victoria.
Aunque otra vez recibió un gol de penalti, el 0-1 de Lucas Pérez en el minuto 4 por mano de Nacho, o aunque reclamó una pena máxima sobre Marcelo en el primer tiempo, el hecho de haber ganado nada más dos de sus últimos seis encuentros de la Liga exige una reflexión y una reacción del conjunto blanco, a seis puntos del liderato.
En el minuto 4 también, pero del segundo tiempo, Joselu agrandó la herida con el 0-2. La ocasión se la regaló Thibaut Courtois, con un fallido despeje con el pie. El portero belga, en cualquier caso, hizo varias paradas de mérito para aliviar su responsabilidad en la derrota del Real Madrid, como un duelo con Lucas Pérez. El partido terminó 1-2, con el gol de Casemiro en la ofensiva final, que incluyó en la última jugada un tiro al larguero de Isco Alarcón.
Mucho antes, Eden Hazard sufrió otra lesión. Por su propio pie abandonó el terreno de juego en el minuto 28 en el estadio Alfredo Di Stéfano. Es una lesión muscular. Un percance que frena otra vez al internacional belga en el conjunto blanco y supone un nuevo contratiempo en la inestabilidad liguera que atraviesa su equipo, que encadena tres jornadas sin ganar: uno de nueve puntos jugados.
OCAMPOS Y EN NESYRI RESUELVEN EN HUESCA
En el minuto 83, Lucas Ocampos desbordó y asistió en el 0-1 a En Nesyri -cinco goles en sus seis últimos encuentros oficiales- para la victoria en Huesca del Sevilla, que también está en racha: ha ganado sus últimos cinco compromisos entre la Liga y la Liga de Campeones, tres de ellos en el campeonato, para reponerse de las dudas que generaron sus tres derrotas consecutivas precedentes.
Ya es quinto el conjunto andaluz, cuya victoria mantiene en la inestabilidad y la frustración al Huesca. Es el único que no ha ganado aún ningún partido en esta temporada de LaLiga Santander. Y el efecto en la clasificación ya es inevitable. Es penúltimo. Ha sumado 7 de los 33 puntos disputados hasta ahora. Un empate del Celta este domingo le dirigiría al fondo de la tabla del torneo.
Nada que ver con los otros equipos ascendidos la pasada temporada: el Elche y el Cádiz, que abrieron la sesión del sábado con un duelo entre sí. No lo ganó ninguno de los dos.
El primero, por cuarta jornada seguida, las tres últimas con el mismo 1-1 en el marcador; el segundo, por tercera cita, aunque altera su dinámica de dos derrotas. «Sumar siempre es bueno, pero el partido no lo ha sido. Se debe hacer algo más cuando un partido se pone de cara», exigía Álvaro Cervera, el técnico del conjunto andaluz, en superioridad numérica todo el segundo tiempo.
No aprovechó del todo el Cádiz la expulsión del argentino Lucas Boyé. El autor del 1-0 en el minuto 37 vio su segunda amarilla al borde del descanso. Sólo le valió al equipo visitante para empatar el duelo, en el 54 por medio de Álvaro Giménez. Sólo un punto, cuando la perspectiva, quizá, era para algo más. Ninguno de los dos, en cualquier caso, siente apuros en la clasificación de la Liga.
Deportes
Argentina y Messi doman altura y vencen 2-1 a Bolivia
Published
4 años agoon
octubre 14, 2020LA PAZ, Bolivia.- Los goles de Joaquín Correa y Lautaro Martínez le suministraron el oxígeno a Argentina para vencer el martes 2-1 a Bolivia, la primera victoria Albiceleste en la altura de La Paz en 15 años por las eliminatorias de la Copa Mundial.
Luego que Marcelo Martins Moreno adelantó a los anfitriones con un cabezazo a los 24 minutos, Martínez niveló el marcador a los 45 tras capitalizar un rebote y Correa completó la remontada con una definición de zurda a la zurda. Martínez puso el pase para el gol de Correa.
La victoria en un estadio Hernán Siles sin público debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus cerró una primer doble fecha perfecta para Argentina. Con un gol de penal de Lionel Messi, el equipo del técnico Lionel Scaloni venía de debutar la semana pasada con una victoria 1-0 ante Ecuador en la Bombonera de Buenos Aires.
“Sacando los 15 minutos iniciales, que creo casi siempre pasa lo mismo cuando juegas acá, el resto fuimos un equipo que dominó, que sabía muy bien a lo que estaba jugando”, destacó Scaloni.
Messi mostró varias pinceladas de su calidad en el primer tiempo, pero gravitó más en el complemento, y dejó su huella al iniciar la jugada del segundo gol, con un gran pase a Martínez y éste a Correa.
Fue el tercer partido que el astro del Barcelona disputa en La Paz y por primera vez jugó los 90 minutos, amén de cantar victoria por primera vez. La “Pulga” también se sacó el clavo de la goleada 6-1 sufrida en 2009.
“Gran triunfo en la altura, donde siempre cuesta ma´s”, escribió Messi en su cuenta de Instagram. “Au´n queda muchi´simo, las eliminatorias recie´n arrancan y nos alegra mucho haber conseguido estos dos triunfos”.
Bolivia se apoderó de la iniciativa en los primeros compases, generando peligro con remates desde fuera del área o pases largos. Abrieron el marcador mediante un contragolpe, propiciado por un balón que perdió el atacante argentino Lucas Ocampos. Martins cabeceó al fondo tras el pase de Alejandro Chumacero.
Argentina fue mejorando al transcurrir los minutos y dio su primer aviso con un remate de Leandro Paredes que fue despedido por un palo.
Al filo del descanso, Martínez encontró el empate al aprovechar un rebote tras un defectuoso rechace del zaguero boliviano José Carrasco.
“Esta victoria tiene una significado muy fuerte para nosotros. Sabíamos que había que jugar el partido así, con ellos (Bolivia) dominando la pelota”, declaró Martínez. “Veías saltar a Leo saltar, presionar, cabecear”.
Con Messi enchufado y las buenas prestaciones de Exequiel Palacios en el mediocampo, Argentina pasó a imponer sus condiciones en la segunda mitad. Messi controló un balón y lo adelantó hacia Martínez, quien avistó a Correa en soledad. El volante de la Lazio de Italia no perdonó con un disparo cruzado.
“En el gol pensé en pegarle de primera porque sé que este campo y esta pelota son difíciles para los arqueros”, dijo Correa.
Bolivia encajó su segunda derrota, incapaz de hacer valer su localía tras la goleada 5-0 que sufrió de visita a Brasil el viernes previo. De nada le sirvió a su técnico venezolano César Farías reservar sus mejores figuras para recibir a Argentina.
“Nos vamos con mucha bronca. La idea era ganar en nuestra casa”, dijo el portero boliviano Carlos Lampe.
La Albiceleste viajó con dos días de anticipación a La Paz, donde no ganaba por las eliminatorias desde que consiguió un idéntico marcador en el proceso para el Mundial de Alemania 2006.
Se esperaba que Bolivia se reivindicara en casa tras un comienzo de pesadilla en Brasil. Bolivia, que no se clasifica a un Mundial desde su participación en la cita de Estados Unidos 1994, atraviesa un periodo turbulento, inmerso en una crisis institucional en su dirigencia.
Farías comenzó a entrenar al equipo hace 45 días tras la paralización del torneo por la pandemia y busca un renovación.
La tercera fecha de las eliminatorias será en noviembre, con Bolivia como visitante ante Ecuador y Argentina de local contra Paraguay.
Deportes
Brasil reza por Neymar; Colombia confía en el renacido James en el premundial sudamericano
Published
4 años agoon
octubre 9, 2020AFP
- El astro del PSG, con frecuentes lesiones que le impiden continuidad como líder de la canarinha,
Brasil reza por su ídolo Neymar para intentar disputar un debut a toda orquesta en casa ante la débil Bolivia en la clasificatoria sudamericana para Catar-2022, al completarse este viernes la primera jornada con el duelo entre una Colombia con James en alto vuelo y Venezuela, que siempre complica a los cafeteros.
En el inicio del camino hacia la meta de la sexta corona mundial, la seleçao definirá a último momento si Neymar salta este viernes al terreno del estadio Neo Química Arena (ex Arena Corinthians), en Sao Paulo.
Así se siente Falcao García, por las eliminatorias para Qatar 2022.
Cristiano Ronaldo, el gigante mediático vuelve al Stade de France
Messi, otra vez al rescate de Argentina en eliminatorias
El astro del PSG, con frecuentes lesiones que le impiden continuidad como líder de la canarinha, aqueja dolencias en la zona lumbar y no entrena desde el miércoles. Si Neymar no es titular, Everton Ribeiro (Flamengo) tomaría su lugar.
Su salida no afectaría el favoritismo de Brasil, ante una Bolivia que arrastra severos problemas para integrar su seleccionado debido a tironeos con varios clubes que se negaron a ceder a sus futbolistas al seleccionado.
Colombia lo espera en buena forma para arrancar ante la difícil Venezuela una eliminatoria que se presenta muy competitiva y exigirá al máximo hasta el lejano final, en marzo de 2022.
Messi, 100 años de soledad
Argentina logró el jueves una pálida victoria 1-0 ante Ecuador con gol de un discreto Messi de penal en la apertura del premundial, un espejo con su amigo Luis Suárez, que abrió la cuenta por la misma vía para el desabrido triunfo de Uruguay ante Chile por 2-1, mientras que Perú logró un buen empate 2-2 de visita ante Paraguay.
Muy poco de Argentina en un partido chato con un Messi timorato y solitario, que no pudo conectar casi nunca con otros habilidosos como Lucas Ocampos (Sevilla) o el delantero Lautaro Martínez (Inter de Milán). La Albiceleste no le encuentra la vuelta a la compañía del astro, un tema recurrente por ahora sin solución.
El gol a los 13 minutos de penal parecía encaminar a Argentina a una fácil victoria, pero un inexperto Ecuador puso mucha voluntad y complicó a la Albiceleste en el debut del entrenador del Tricolor, el argentino Gustavo Alfaro.
En marcha hacia su quinto Mundial, ‘la Pulga’, de 33 años, tiene una obsesión pero poco tiempo: sacarse el peso por cuatro finales perdidas (Copas América 2007, 2015 y 2016 y Mundial de 2014) e intentar terminar con la racha adversa de 27 años de la selección argentina sin lograr títulos.
«Es un año complicado para todo el mundo. Con la selección intentamos darle una alegría a la gente con esta victoria, en una situación difícil, y más allá del juego, que no fue el que queríamos», dijo al terminar el encuentro en La Bombonera de Buenos Aires, vacía por el covid-19.
En ese juego de espejos con su excompañero y compadre del Barcelona, Messi y Suárez, ambos de 33 años, se han transformado en los dos máximos goleadores históricos de las eliminatorias sudamericanas, con 22 tantos.
Triunfo agónico y la Roja en llamas
Parecía que los uruguayos se llevaban un pálido empate tras jugar un muy discreto partido, pero el equipo de Oscar Tabárez sacó a relucir su habitual amor propio y sobre el final definió el delantero del Valencia español Maxi Gómez a los 90+2 que selló el 2-1, en un debut que le da a la celeste un buen envión para encarar la larguísima eliminatoria.
Pero la selección chilena se fue en llamas del Centenario, despotricando contra el árbitro paraguayo Eber Aquino porque supuestamente no le otorgó un penal por mano de Sebastián Coates al minuto 85, cuando el partido estaba igualado 1-1, y tampoco consultó el VAR.
El técnico de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, se limitó a decir: ¿El VAR? «sin palabras», pero este viernes el fútbol chileno era un polvorín.
El presidente de la Federación de Chile, Pablo Milad, dijo que «pediré los audios del VAR y pediré el castigo del paraguayo como árbitro FIFA», mientras que la ministra de Deportes, Cecilia Pérez, señaló que espera también una sanción por parte de la Conmebol.
La Celeste pudo mantener su invicto ante Chile en eliminatorias en el Centenario, aunque deberá revisar su juego para remontar su discreto nivel ante Ecuador, el martes próximo, en la altura de Quito (2.850 metros).
Perú sigue creciendo
Perú ha demostrado este jueves en Asunción porqué es una de las selecciones sudamericanas que más ha crecido en los últimos años.
No se amilanó en el siempre intimidante reducto del Defensores del Chaco y le arrancó un empate 2-2 a Paraguay que le viene al dedillo para recibir el martes en Lima a la poderosa selección de Brasil.
De la mano del entrenador argentino Ricardo Gareca, el seleccionado inca clasificó a Rusia-2018 después de 36 años sin ir a un Mundial y fue subcampeón de la Copa América de Brasil-2019, que ganó el anfitrión.
El DT de Paraguay, el también argentino Eduardo Berizzo, en sus primeras armas como seleccionador tras ser ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la selección chilena, arrancó con resultado positivo apuntando al objetivo de revertir la racha adversa del combinado guaraní, que no clasifica a un Mundial desde Sudáfrica-2010.
La clasificatoria regional otorga cuatro boletos directos a Catar-2022 y al quinto la posibilidad de un repechaje con un representativo de otro continente.