Por Erasmo Chalas Tejeda

NEW YORK.- Señor presidente que es lo que está sucediendo en R. Dominicana. Cada semana después que usted tomó el Poder hay denuncias de corrupción y nada se hace. Cuando no es la Fiscal del D.N. es el Procurador General que dicen que no tienen fundamentos dichas denuncias.
Mientras eso pasa el pais sigue soportando tanto abuso porque no se enjuician ni los corruptos de su Partido, el PLD ni tampoco de los otros partidos, como el PRD, el PRSC o de cualquier otra institución privada. Mientras en otros paises investigan, someten y hasta llevan a la prisión a los corruptos en Dominicana se hace todo lo contrario. No se investiga, no se somete ni nadie va a la cárcel. Para que tenemos una Suprema Corte de Justicia o tros organismos judiciales recien creados?. Para qué existe el Ministerio Público?. Sólo para encubrir, por eso personas como Pepe Goico, Félix Bautista, Franco Badía, Leonel Fernández Reyna, Amable Aristy Castro, Víctor Díaz Rúa, Alejandrina Germán, y otros tantos que no menciono porque se llena este espacio.
Hasta cuándo los Estados Unidos estarán permitiendo esta corrupción, que es la que deriva el narcotráfico y la violacion constante de nuestras leyes y la propia Constitución de la República.
Con razón se dice que el gobierno del PLD supo hacer un Poder Judicial para ellos protegerse y hasta proteger a otros corruptos, como lo que se trata de hacer con el licenciado Aristy Castro.
Mientras esto pasa el PRD se desintegra en luchas internas y se olvida de ese pueblo del cual dice representa, sólo la izquierda a través del doctor Guillermo Moreno alza la voz de protesta, pero el pueblo están dormido que ni siguiera secunda. Pobre país el de nosotros. No tiene quien lo defienda.
Después no se lamenten si ocurre algo que borre todo derecho del pueblo, o surge algo que les quite todos esos privilegios a los pudientes y políticos del sistema.
Los pueblos soportan hasta un día. Ya tenemos los espejos de Cuba, Venezuela, Bolivia, y otras naciones más. Señor presidente haga algo, para que se diferencie de su compañero Fernández Reyna y de otros presidentes que ha tenido nuestro país. Si usted tiene miedo de enfrentar la corrupción dígalo, sino cambie a Domínguez Brito y la Fiscal de la Capital y manos a la obra, porque sino usted será un gran cómplice como hasta ahora lo estamos viendo.