Santo Domingo, R.D.-El escándalo que involucra al hijo del periodista Guillermo Gómez, José Ángel Gómez Canaán (Jochy Gómez), tras la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) suspender un contrato al descubrirse una serie de irregularidades en el Sistema Integral del Centro del Control de Trafico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo, el cual fue otorgado mediante una licitación que fue realizada por el Instituto Nacional de Transito Terrestre (INTRANT).
Ante esto, el empresario fijó su postura de inocencia y dio su versión sobre su vinculación conocida por el director de la DGCP, Carlos Pimentel, quien tildó a la empresa DeKolor, relacionada con Gómez, como “fiador solidario invisible”.
Según Compras y Contrataciones, a la entidad adjudicataria se les pagó más del 50 % del monto total, siento este unos 1,300 millones de pesos.
“Se ha hablado tanto de los 1,300 millones, se ha hablado tanto de que nos pagaron 800 millones, y eso es falso”, expresó el empresario, aclarando que solo se les fue pagado el 20 % del monto total, equivalente a unos “200 y pico de millones de pesos”, según sus palabras.
«Si tuviésemos que devolver el 20 % de anticipo, lo devolvemos, si el pueblo dominicano entiende que fue una estafa”
Sin embargo, señaló que ya hay ocho contenedores de camino para continuar con el trabajo de modernización de la red semafórica del país. Esos contenedores tienen dentro diferentes tecnologías que, según su testimonio, fueron adquiridas con el dinero cobrado del anticipo.
Pimentel aseguró que DeKolor SRL está relacionada con Jochy Gómez, y su empresa OML Inversiones con quien ha compartido acciones a los extranjeros Sandra Oruña y Rogelio Oruña, sin embargo el empresario dijo estar a disposición para hablar con las autoridades porque “es inocente de cualquier mal entendido”.